ADOBO DE CAZÓN:
- alcantarisa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
mmmmmm qué recuerdos a aquellos veranos en benalmádena donde toda mi ocupación era playa, piscina, tapas y fiesta.
Me acuerdo de aquellas enooooormes raciones de pescaito frito con cazón en adobo y lo que a mí me gusta, con una cervecita bien fría!!!!
Te ha quedado perfecto, y con muy buen color!
Tenía una receta por ahí y nunca me acuerdo de hacerlos... a ver si me animo.
Me acuerdo de aquellas enooooormes raciones de pescaito frito con cazón en adobo y lo que a mí me gusta, con una cervecita bien fría!!!!
Te ha quedado perfecto, y con muy buen color!
Tenía una receta por ahí y nunca me acuerdo de hacerlos... a ver si me animo.
- maruja-limon
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ADOBO DE CAZÓN
Que pinta mas buena

- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Uy, mi cazón está por aquí desde Agosto que lo publiqué???
Gracias!

- marsen
Con lo que a mi me gusta. 
Copio recetita

Copio recetita

- patriciamdm
- Cocinera/o
Me la copio, flori.... a ver si m queda como a mi m gusta.... en casa d mi madre la hemos hecho varias veces y nada, no qda como los q se comen en los bares. Porq sera eso??flori escribió:
Ingredientes:
Un kilo de cazón troceado a taquitos
4 cucharadas soperas de orégano
2 " " cominos molidos
4 ó 5 hojas de laurel troceadas
1 cabeza de ajos ( los dientes con su piel y dados un golpe para que suelten el sabor)
sal
1 vaso de los de agua de vinagre corriente
medio vaso de agua
Preparación:
Se pone el pescado en un bol amplio, se sala y se le añade todos los ingredientes del adobo, se mezcla muy bien para que se impregnen todos los trozos, se mete al frigo de un día para otro ó se hace por la mañana para tomarlo por la noche. Al momento de utilizarlo se saca del adobo y se pone en un escurridor mientras que ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente, se seca el pescado con papel de cocina y se enharina muy bien con harina de freir, si estáis por el Sur, la mejor es "Las Panaeras" paquete azulSe doran bien los trozos y se pone sobre papel absorbente y...a comerr, bien calentitos
![]()
![]()

Gracias por la receta!! Tiene una pinta... en cuanto tnga un ratillo lo hago y t cuento

- flori
Patri es muy importante secar bien el pescado, enharinarlo con harina si puede ser de "Las Panaeras" paquete azul y blanco, y freír en abundante aceite muy caliente y pocas unidades cada vez para que no pierda la temperaturapatriciamdm escribió:Me la copio, flori.... a ver si m queda como a mi m gusta.... en casa d mi madre la hemos hecho varias veces y nada, no qda como los q se comen en los bares. Porq sera eso??flori escribió:
Ingredientes:
Un kilo de cazón troceado a taquitos
4 cucharadas soperas de orégano
2 " " cominos molidos
4 ó 5 hojas de laurel troceadas
1 cabeza de ajos ( los dientes con su piel y dados un golpe para que suelten el sabor)
sal
1 vaso de los de agua de vinagre corriente
medio vaso de agua
Preparación:
Se pone el pescado en un bol amplio, se sala y se le añade todos los ingredientes del adobo, se mezcla muy bien para que se impregnen todos los trozos, se mete al frigo de un día para otro ó se hace por la mañana para tomarlo por la noche. Al momento de utilizarlo se saca del adobo y se pone en un escurridor mientras que ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente, se seca el pescado con papel de cocina y se enharina muy bien con harina de freir, si estáis por el Sur, la mejor es "Las Panaeras" paquete azulSe doran bien los trozos y se pone sobre papel absorbente y...a comerr, bien calentitos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por la receta!! Tiene una pinta... en cuanto tnga un ratillo lo hago y t cuento![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- patriciamdm
- Cocinera/o

Gracias de verdad

PD: Edito para decirte q síiiiiiii

- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
Me has recordado el tiempo que hace que no hago cazón....con lo que nos gusta..pero por no hacer fritos
bueno, bueno, yo además tambien le pongo pimentón...

- flori
patriciamdm escribió:Gracias wapa!!! De verdad q voy a hacer paso a paso lo q dices, a ver si m sale con ese aspecto taaaaan delicioso q tne el tuyo
La verdad es que igual lo q fallaba era el adobo que le poníamos, porq a nosotras smpre nos habia salido con un regustillo a vinagre.... puajjjj....
En fin, seguiré todos tus consejos.
Gracias de verdad![]()
![]()
PD: Edito para decirte q síiiiiiiiSi q stoy por el sur!!! Soy d sevilla!!
![]()
![]()
![]()

- flori
Yo no le pongo pimentón, en mi tierra (Huelva) solemos hacerlos "blancos"AIXADALIAS escribió:Me has recordado el tiempo que hace que no hago cazón....con lo que nos gusta..pero por no hacer fritos![]()
bueno, bueno, yo además tambien le pongo pimentón...