ADOBO DE CAZÓN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: ADOBO DE CAZÓN

Mensaje por alcantarisa » Jue 25 Feb 2010 22:53

mmmmmm qué recuerdos a aquellos veranos en benalmádena donde toda mi ocupación era playa, piscina, tapas y fiesta.
Me acuerdo de aquellas enooooormes raciones de pescaito frito con cazón en adobo y lo que a mí me gusta, con una cervecita bien fría!!!!

Te ha quedado perfecto, y con muy buen color!
Tenía una receta por ahí y nunca me acuerdo de hacerlos... a ver si me animo.

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Jue 25 Feb 2010 23:09

Que pinta mas buena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 25 Feb 2010 23:10

Uy, mi cazón está por aquí desde Agosto que lo publiqué??? :nodigona: Gracias!

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 25 Feb 2010 23:11

Con lo que a mi me gusta. :up:
Copio recetita :plas: :plas: :plas:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Vie 26 Feb 2010 00:07

flori escribió:Imagen

Ingredientes:
Un kilo de cazón troceado a taquitos
4 cucharadas soperas de orégano
2 " " cominos molidos
4 ó 5 hojas de laurel troceadas
1 cabeza de ajos ( los dientes con su piel y dados un golpe para que suelten el sabor)
sal
1 vaso de los de agua de vinagre corriente
medio vaso de agua

Preparación:
Se pone el pescado en un bol amplio, se sala y se le añade todos los ingredientes del adobo, se mezcla muy bien para que se impregnen todos los trozos, se mete al frigo de un día para otro ó se hace por la mañana para tomarlo por la noche. Al momento de utilizarlo se saca del adobo y se pone en un escurridor mientras que ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente, se seca el pescado con papel de cocina y se enharina muy bien con harina de freir, si estáis por el Sur, la mejor es "Las Panaeras" paquete azul :up: Se doran bien los trozos y se pone sobre papel absorbente y...a comerr, bien calentitos :up: :beso: :beso:
Me la copio, flori.... a ver si m queda como a mi m gusta.... en casa d mi madre la hemos hecho varias veces y nada, no qda como los q se comen en los bares. Porq sera eso?? :nodigona: :duda: :duda:

Gracias por la receta!! Tiene una pinta... en cuanto tnga un ratillo lo hago y t cuento :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 26 Feb 2010 00:23

patriciamdm escribió:
flori escribió:Imagen

Ingredientes:
Un kilo de cazón troceado a taquitos
4 cucharadas soperas de orégano
2 " " cominos molidos
4 ó 5 hojas de laurel troceadas
1 cabeza de ajos ( los dientes con su piel y dados un golpe para que suelten el sabor)
sal
1 vaso de los de agua de vinagre corriente
medio vaso de agua

Preparación:
Se pone el pescado en un bol amplio, se sala y se le añade todos los ingredientes del adobo, se mezcla muy bien para que se impregnen todos los trozos, se mete al frigo de un día para otro ó se hace por la mañana para tomarlo por la noche. Al momento de utilizarlo se saca del adobo y se pone en un escurridor mientras que ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté bien caliente, se seca el pescado con papel de cocina y se enharina muy bien con harina de freir, si estáis por el Sur, la mejor es "Las Panaeras" paquete azul :up: Se doran bien los trozos y se pone sobre papel absorbente y...a comerr, bien calentitos :up: :beso: :beso:
Me la copio, flori.... a ver si m queda como a mi m gusta.... en casa d mi madre la hemos hecho varias veces y nada, no qda como los q se comen en los bares. Porq sera eso?? :nodigona: :duda: :duda:

Gracias por la receta!! Tiene una pinta... en cuanto tnga un ratillo lo hago y t cuento :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Patri es muy importante secar bien el pescado, enharinarlo con harina si puede ser de "Las Panaeras" paquete azul y blanco, y freír en abundante aceite muy caliente y pocas unidades cada vez para que no pierda la temperatura :up: :beso: :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Vie 26 Feb 2010 01:23

:up: Gracias wapa!!! De verdad q voy a hacer paso a paso lo q dices, a ver si m sale con ese aspecto taaaaan delicioso q tne el tuyo :D La verdad es que igual lo q fallaba era el adobo que le poníamos, porq a nosotras smpre nos habia salido con un regustillo a vinagre.... puajjjj.... :nodigona: En fin, seguiré todos tus consejos.

Gracias de verdad :beso: :beso: :beso:

PD: Edito para decirte q síiiiiiii :D Si q stoy por el sur!!! Soy d sevilla!! :coqueta: :beso: :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 26 Feb 2010 17:36

Me has recordado el tiempo que hace que no hago cazón....con lo que nos gusta..pero por no hacer fritos :cry: :cry: bueno, bueno, yo además tambien le pongo pimentón...

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 26 Feb 2010 22:05

patriciamdm escribió::up: Gracias wapa!!! De verdad q voy a hacer paso a paso lo q dices, a ver si m sale con ese aspecto taaaaan delicioso q tne el tuyo :D La verdad es que igual lo q fallaba era el adobo que le poníamos, porq a nosotras smpre nos habia salido con un regustillo a vinagre.... puajjjj.... :nodigona: En fin, seguiré todos tus consejos.

Gracias de verdad :beso: :beso: :beso:

PD: Edito para decirte q síiiiiiii :D Si q stoy por el sur!!! Soy d sevilla!! :coqueta: :beso: :beso: :beso:
:up: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 26 Feb 2010 22:07

AIXADALIAS escribió:Me has recordado el tiempo que hace que no hago cazón....con lo que nos gusta..pero por no hacer fritos :cry: :cry: bueno, bueno, yo además tambien le pongo pimentón...
Yo no le pongo pimentón, en mi tierra (Huelva) solemos hacerlos "blancos" :) Gracias guapas!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder