video como hacer croissant:
- miguelovic
- Cafetera/o
Hoy os voy a poner un video de como yo hago los croasanes, por internet hay multitud de formas y maneras de hacerlos y fórmulas diversas, para mi esta está esta bien y los croasanes están muy buenos.
Ingredientes
300gr. harina mediafuerza
30gr. de azúcar
6gr. de sal
20gr. levadura fresca
150gr de agua fria
150gr. manteca de cerdo
Nota: la harina de mediafuerza solo se encuentra en obradores de panaderia, lo que pondemos hacer es poner mitad harina reposteria y mitad de harina de fuerza.La manteca se utiliza para luego incorporarla a la masa.
Elaboración
Cogemos todos los ingredientes menos la levadura y la manteca de cerdo. Empezamos amasar todo cuando esté a medio amasado añadimos la levadura y seguimos amasando hasta tener una masa fina y elástica.
Cuando ya tenemos la masa hecha empezamos a dar los simples y el doble esto os lo pongo en el video, porque explicarlo es un poco engorroso.
http://www.youtube.com/watch?v=SYNPF6EkKBE[/video]
Ingredientes
300gr. harina mediafuerza
30gr. de azúcar
6gr. de sal
20gr. levadura fresca
150gr de agua fria
150gr. manteca de cerdo
Nota: la harina de mediafuerza solo se encuentra en obradores de panaderia, lo que pondemos hacer es poner mitad harina reposteria y mitad de harina de fuerza.La manteca se utiliza para luego incorporarla a la masa.
Elaboración
Cogemos todos los ingredientes menos la levadura y la manteca de cerdo. Empezamos amasar todo cuando esté a medio amasado añadimos la levadura y seguimos amasando hasta tener una masa fina y elástica.
Cuando ya tenemos la masa hecha empezamos a dar los simples y el doble esto os lo pongo en el video, porque explicarlo es un poco engorroso.
http://www.youtube.com/watch?v=SYNPF6EkKBE[/video]
- mome
- Subjefa/e de cocina
Re: video como hacer croissant
Molt ben fets
Salut

Salut

- canelaytu
- Repostera-pastelera/o
Fantástico el vídeo!!!!!
Ahora al verlo, no se ve tan complicadísimo.... Yo aun no me he atrevido....

Ahora al verlo, no se ve tan complicadísimo.... Yo aun no me he atrevido....
- Faia
- Pinche de cocina
Estupenda receta, muy bien con el video, porque eso de dar las vueltas me resultaba un tanto complicado. Una pregunta:¿ Se puede utilizar mantequilla en vez de manteca?.
- Noni80
- Repostera-pastelera/o
me has aclarado la duda que tenia con las vueltas, muchas gracias por el video.
- miguelovic
- Cafetera/o
si, también con mantequilla, lo que pasa que cuando lo manipules no le puedes dar mucho calor porque la mantequilla se funde y te se sale de masa, a mi personalmente no me gustan los de mantequilla, porque de por si la mantequilla no me gusta.
- Faia
- Pinche de cocina
Gracias por contestar, espero hacerlos pronto, tienen una pinta estupenda.
- igmapa
- Ayudanta/e de cocina

Muchas gracias.

-
- Novata/o

- miguelovic
- Cafetera/o
pitifu Si lo meto un poco en el congelador unos 5 minutos para que la manteca coja otra vez cuerpo.igmapa Si los dejo fermentar unas 2 horas y media y 3 más o menos a una temperatura no superior a 30 grados y con un poco de humedad, yo los fermento en el horno de casa con un método un poco friky pero que funciona.1 pongo el horno a 30 grados y lo enchufo y cuando llega a esa temperatura lo apago y poco los crosanes a fermentar, para hacer que haya húmedad, lo que utilizo es un cocedor de huevos pequeño, le pongo un poco de agua y lo meto dentro del horno y lo enchufo asi cuando calienta el agua hace vapor que se convierte en humedad.lo pongo 1 minuto y con eso tengo humedad suficiente.
lo que pasa es que se los comieron y no les pude hacer la foto.
lo que pasa es que se los comieron y no les pude hacer la foto.