ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 24 Feb 2010 20:23

Imagen

Imagen

Hoy una recetica fácil y rápida, pero a la vez con un toque exótico y diferente....el que le aporta el curry y la guindilla....aunque a pesar de eso como es poca cantidad no resulta picante.

He aprovechado que me han regalado unos pimientos picantes de colores, y cómo no se si los habéis visto alguna vez, pues también aprovecho con ésta receta para enseñarlos, son preciosos, pequeñitos pero matones, en fresco pican un poco y secos bastante más, aunque de todas formas lo que más pica son las semillas, así que utilizando la carne el picor es más suave.

Y a raiz de ésta entrada me estoy acordando de una anecdota que nos pasó al principio de tener el invernadero....yo le pedí a mi marido que me sembrara unas cuantas plantas de pimiento italiano (el de freir) y él fué al semillero y pidió unas plantas; le dieron unas cuantas de italiano y otras de picante....y cuando toda ilusionada yo recolecté los primeros pimientos, los corté en tiras y los hice rebozados fritos...en ese momento que los estaba cocinando me empezaron a picar las manos, luego me ardían, luego estaba desesperada....y cuando empezamos a probar los pimientos comprendí la razón de aquel picor.....eran "todos" picantes, y los jugos del pimiento en contacto con mis manos hicieron estragos....menos mal que se pasó pronto....jejeje y es que si las plantas están mezcladas entre sí, el polen de las flores se mezcla y se vuelven todas picantes, jejejej

INGREDIENTES

Para dos personas:

Una medida de arroz (la que utilicéis normalmente de arroz por persona) yo utilizo el cucharón de servir que para mí es la medida ideal de arroz por persona.

1/2 medida de lentejas naranjas (lentejas peladas)
1/2 calabacín
2 ajos pelados
un trocito de pimiento verde
1/2 litro de caldo de carne o de pollo (o agua y 1/2 pastilla de caldo)
1 guindilla
bacón picado o jamón
1/2 cucharada de curry
1 cucharada grande de aceite de oliva

ELABORACION

Picar el calabacín, el pimiento y el ajo en trocitos, cortar unos aros de la guindilla y picar el jamón también en trozos pequeños.

Poner en una cacerola un chorro de aceite y saltear con un poco de sal las verduras para que suden y queden al dente; añadir el jamón picado y la guindilla y dejar solo hasta que el jamón suelte un poco de jugo, entonces añadir el curry e inmediatamente añadimos el arroz, damos unas vueltas con una cuchara de madera para que el arroz se impregne de los jugos y las especias y añadimos el caldo caliente y las lentejas.

Rectificar de sal y cocer durante 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.

* Las lentejas naranjas se pueden encontrar en herbolários y en la sección de productos dietéticos de los supermercados grandes. Son lentejas de un sabor muy suave y su cocción es bastante rápida porque no tienen piel, así que son muy digestivas y nutritivas.

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ARROZ CON LENTEJAS NARANJAS AL CURRY

Mensaje por garigatos » Mié 24 Feb 2010 21:26

:plas: :up: Jo, si te entra por la boca como te entra por los ojos... :guapa: ...eso ha de estar mu bueno, sí señor ... :D Y eso que a mí no me van mucho ni las lentejas ni las guindillas, pero seguro que así me entrarían como si nada. :D

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Mié 24 Feb 2010 21:33

Que curiosa combinación de sabores. :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 26 Feb 2010 17:39

Muchas gracias....me alegro de que os entre por el ojo....así empieza a apetecer un plato...y por el olor, pero como aquí no es posible :nodigona: :nodigona: no os podéis imaginar el olorcito que desprende...

fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresaypimienta » Vie 26 Feb 2010 18:18

Me encanta el curry, y creo que le tiene que ir divino a este plato, felicidades!

CESO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CESO » Vie 26 Feb 2010 19:24

BUENISIMO.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Sab 27 Feb 2010 09:53

Una maravilla de sano, de color, de presencia... ;) : ************

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Sab 27 Feb 2010 11:56

menuda pinta más buena!!! :plas: :plas: :plas:

Que toque tan exótico!!!! es muy vistosa y tiene que estar deliciosa!!! :meapunto: :meapunto: :meapunto:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 28 Feb 2010 00:27

Gracias!!! si que es sanita, exótica y además queda ricaaaaaaaa..... :lol: :lol:

Responder