PISTOLA PAR HACER GALLETAS, DUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o
PISTOLA PAR HACER GALLETAS, DUDA

Mensaje por marikilla37 » Dom 28 Feb 2010 18:03

Hola a todas/os, ayer mi marido me regalo la pistola para hacer galletas (la compro en AKI por 15,95 euros), tenia guardado el post de Kanela y Limón y con toda mi ilusión me he puesto a prepararlas pero tengo UN PROBLEMA MEJOR DICHO UN PROBLEMON, cuando doy "el tirito" y levanto la pistola la masa se queda pegada a la pistola y no a la bandeja, no se porque ocurre esto, es un engorro porque tengo que separar cada galletita con el cuchillo y claro se deforma, tengo la masa en la nevera para ver si endurece un poco y asi es más facil pero no se yo, si alguien puede ayudarme o darme algun consejo se LO AGRADECERIA MUCHO.

Un saludo y :) :beso:

Marimar

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: PISTOLA PAR HACER GALLETAS, DUDA

Mensaje por Arasia » Dom 28 Feb 2010 20:58

Si posas del todo la pistola sobre la bandeja, tocando y todo y aun así no se pega a la bandeja, el problema está en la masa, a veces cuesta coger la textura adecuada :D :D yo tuve suerte y di con ella a la primera, pero un poquito de harina de mas o de menos y ya no salen :frito:

marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marikilla37 » Dom 28 Feb 2010 21:32

Hola Arasia, gracias por contestarme, posiblemente sea como tu dices problema de la masa, al final las he hecho y no me han quedado mal (no se subir fotos por eso no las enseño) el sabor y la textura deliciosas, creo que también era problema de la superficie donde las "depositas", Kanela y Limón lo hacia sobre silicona y yo sobre papel para hornear, a la desesperada he empezado a echarlas directamente sobre la placa del horno y alli si se agarraban (eso si, no todas las formas pero casi todas), una vez horneadas las dejas unos segundos enfriar y se retiran muy bien de la placa, no se pegan nada que era mi temor.

Bueno supongo que poco a poco, iré cogiendole el truquillo a la maquinita

Un saludo y :) :beso:

Marimar

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Dom 28 Feb 2010 22:05

no engrases la bandeja de horno, asi se quedan pegadas mejor a ella... ;) a mi a la primera tb me salieron un churro xo ya veras como le coges el truco! un beso

Responder