Prassópita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Prassópita

Mensaje por sacerdotisadeisis » Lun 01 Mar 2010 18:32

Prassópita o empanada de puerros

Este es un plato sencillo y rápido de hacer pero no por ello menos delicioso. Son esas recetas de la cocina tradicional que por su sencillez a veces no llaman la atención a primera vista pero si os gustan los ingredientes seguro que os encanta. A mi me chifla el olor y el sabor del puerro cuando se rehoga con la mantequilla. Son una combinación imbatible. Y en este caso lo combinamos con queso FETA, uno de los quesos griegos más conocidos. Por algo será (je,je,je).

Imagen

INGREDIENTES

1 Kg. de puerros, 4 huevos grandes, 1 taza de harina, 2 tazas de leche, 250 grs. de queso Feta, 1/2 taza de hinojo picado (opcional), 1 taza de aceite, mantequilla

ELABORACIÓN

En una cacerola ponemos algo de aceite y mantequilla. Picamos en trocitos pequeños los puerros y llevamos al fuego durante 10 minutos hasta que estén blandos. A continuación en un bol batimos los huevos, añadimos la harina, el queso, la leche, la sal y la pimienta, removiendo para que se mezclen bien los ingredientes. Después se pone la mezca en un recipiente que pueda ir al horno y se mete a 180 ºC durante unos 50 minutos o hasta que esté cuajado. Tibio está delicioso.

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Prassópita

Mensaje por garigatos » Lun 01 Mar 2010 19:07

:plas: :up: Sencillamente, adoro los puerros :beso: Y adoro los puerros en esta foto :beso: Así que adoro automáticamente esta receta sin haberla probado todavía :lol: Toda para mí :meapunto:

Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Vainilla36 » Lun 01 Mar 2010 23:31

:plas: :plas: :plas: :plas: hola guapa, aqui estoy echando un ratito por estos lares....ya veo que no paras, ehhhhhhh......... mientras nos deleites con esas recetas que nos pones...que tienen una pinta que quita el hipo.... a mi tambien me encantan los puerros, asi que otra comidita mas para la lista. muchos besitos guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Lun 01 Mar 2010 23:44

Al ver ese nombre tan raro no iva a entrar :lol: pero la curiosidad me ha podido y me alegro pues me ha gustado esta empanada de puerros :plas: :plas: ,gracias por compartirla :D

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosnegros » Lun 01 Mar 2010 23:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :meapunto:

sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sacerdotisadeisis » Lun 01 Mar 2010 23:46

Vainilla36 escribió:ya veo que no paras, ehhhhhhh.........
Mientras os gusten las cosas que hago las seguiré compartiendo con vosotros muy a gusto. Sólo espero que os gusten tanto como a mi.

Un besazo guappa :beso:
garigatos escribió::plas: :up: Sencillamente, adoro los puerros :beso: Y adoro los puerros en esta foto :beso: Así que adoro automáticamente esta receta sin haberla probado todavía :lol: Toda para mí :meapunto:
La combinación de los puerros con el queso Feta es deliciosa. A mi me encantó. Espero que a ti también. :)

sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sacerdotisadeisis » Lun 01 Mar 2010 23:51

Lazy escribió:Al ver ese nombre tan raro no iva a entrar :lol: pero la curiosidad me ha podido y me alegro pues me ha gustado esta empanada de puerros :plas: :plas: ,gracias por compartirla :D

Ups... la próxima vez a ver si me acuerdo de poner el nombre en español también. :nodigona: :beso: :beso:
ojosnegros escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :meapunto:
:beso: :beso:

Mpopins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mpopins » Lun 01 Mar 2010 23:57

:plas: :plas: :plas: :plas:

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marilu » Mar 02 Mar 2010 02:02

Una receta estupenda de puerros!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 02 Mar 2010 19:22

Pues el plato sencillito...no cómo el nombre :lol: :lol: y tiene que estar rico, rico, y seguro que no tardo en hacerlo...

Responder