Deseo dedicarme a la elaboración de dulces y postres y no por donde empezar,ya que soy nuevo en esto.
Me pueden orientar y aconsejar los pasos a seguir. Maquinaria,personal......
Gracias.
crear empresa de dulces%postres:
- alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: crear empresa de dulces%postres

Por este foro, aunque contamos con algún profesional que nos aporta recetas y consejos muy interesantes, la mayoría de l@s que andamos por aqui, tenemos la cocina como un hobby, en plan familiar.
¡Qué tengas suerte!!!

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola antoni si te deseas dedicar a la elaboración de postres y demás te recomiendo:antoni escribió:Deseo dedicarme a la elaboración de dulces y postres y no por donde empezar,ya que soy nuevo en esto.
Me pueden orientar y aconsejar los pasos a seguir. Maquinaria,personal......
Gracias.
Primero:buscate un confitero con experiencia que te indique pués según como desees o tengas el local asi habrá que adaptar la maquinaria.
Por la maquinaria si lo deseas hay en el mercado buena,y muy bien de precio pero lo importante primero es ver el plano del local sobre ese plano se vá poniendo la forma de fluo que sanidad te vá a exigir puesto que por donde entra la mercancia no puede salir la elaboración terminada,tienes que tener un sitio anexo como almacen de materias primas.
Segundo:Una vez sobre el plano puesta la maquinaria horno ect..... lo tiene que ver sanidad y autorizarlo que después te puedes llevar mil sorpresas y tener que cambiar de sitio,Una vez autorizado puedes montar la maquinaria y te visitará una inpección de sanidad y de ella dependerá que te den el numero de registro sanitario,sin él solo podrás vender en un despacho en el mismo local pero no puedes hacerlo fuera de él ejemplo sin el nuemro sanitario puedes vender a los clientes que acudan a tu local a comprar pero nó a hoteles.restaurantes.despachos de pasteleria ect.....
Otra alternativa es que visites un local de las mismas caracteristicas y el dueño te ponga en contacto con la inspección de sanidad y ella sea la que te haga el diseño según la reglamentación sanitaria vigente.
Tercero:No compres maquinaria ni nueva ni de segunda mano sin que le dé el visto nuevo un confitero yá que conozco a quien con un horno de tres chapas de capacidad de segunda mano por mil y picos de euros le hubiese bastado y se fueron a la casa de horno directamente y le vendieron uno con capacidad para 32 chapas y pago 30.000 euros esto te pongo en contacto con quien le pasó asi que para comprar maquinaria vás con un confitero que él te vá a guiar y decirte lo que verdaderamente te hará falta y verá si el precio está bien o nó.
Cuarto:Tienes que mentalizarte que hoy estos negocios no son como antes hoy se gana dinero pero tiene muchos gastos de momento sanidad te xigirá casa X tiempo que un laboratorio independiente y particular acuda a tu local y coja muestras de las elaboraciones si no salen correcta por tener presencia de mohos en microscopio por ser atrasada la elaboración te sancionarán e incluso se incumple la normativa varias veces dan parte a tu ayuntamiento el cual también te puede sancionar incluso quitarte la licencia de apertura.
Hay que hacer analitica del agua de la red que uses en el local llevar un libro de entrada de mercancia con los grados que llegan a tu local un libro donde si tienes una bombilla fundida tienes que anotarlo ect......
Que no te deseo quitar las ganas ni mucho menos pero que no es tan fácil que después son muchos temas higuienico sanitarios los que deberás de controlar si no quieres que te sanciones cada vez que llegue una inspección que llegan por sorpresa nadie te vá a avisar de que van a verte.
Te animo a que siguas pero siempre guiado por personal que sepa no hagas las cosas a lo loco si tardas dos dias más es mejor que tardar dos menos y después te hagan cambiar lo que habias planeado.
Y si puedo ayudarte en algo te dejo mi direciión de e-mail y te echaré una mano en lo que desees también te puedo decir todo lo que necesitarias en un obrador me dices que comunidad autonoma te encuentras y vemos todo el papeleo y como profesional puedes contar conmigo en las dudas que te surjan.
formadorpasteleria@profesores.com
un cordial saludo
- Sixxer
- Ayudanta/e de cocina
Te puede venir bien el buscar información sobre todo tipo de ayudas y asesoramiento de tu ayuntamiento o comunidad autónoma, ya que existen los denominados "viveros de empresas", que parece ser que son de gran utilidad para los emprendedores.
Suerte!
Suerte!