Huevos de colores:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Sprorey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Huevos de colores

Mensaje por Sprorey » Mar 09 Mar 2010 19:55

Hola!! Hace unos meses vi un post en el que explicabais como teñir huevos duros con diferentes colores, e incluso con aspecto de marmol y me pareció super divertido. :lol:

Estoy buscandolo pero no lo encuentro, podriais poner el enlace por fa???

Muchisimas gracias a todos!
:beso:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Huevos de colores

Mensaje por Maryam_ » Mar 09 Mar 2010 23:59


Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: Huevos de colores

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 10 Mar 2010 03:55

En Alemania y Austria, como en otros paises (en Grecia solo se tiñen de rojo) se tiñen los huevos de colores para el domingo de Pascua (Domingo de Resureción), huevos que despues se esconden en la casa y/o jardín para que sea buscados por los niños y que también se utilizan para adornar las trenzas y roscas de Pascua, así como para el desayuno.

Usamos tintes especiales naturales que se utilizan despues de cocer los huevos en una mezcla de agua, tinte y vinagre, estos son los que teñí en el 2007 (la foto la puse ese año en el foro) y
los otros debajo del 2005 con este tipo de tintes:

Imagen

Imagen

Tambien pintamos huevos vacios, pero estos con cualquier clase de pinturas, para el árbol de Pascua como puedes ver en esta foto (es la foto de mi Apfelstrudel) o para dornar la puerta de la casa (como parte de la decoración de la corona ) o las plantas:

Imagen


Como te han puesto, tambien se pueden teñir con verduras o especias o hierbas , cosa que tambien hemos hecho en casa varias veces y tambien hemos hecho huevos con estampaciones colocando por ejemplo una rama de perejil de forma que la huella de esta quede blanca y el resto del huevo de color (generalmente estas estampaciones se hacen con huevos que se van a colorear en color ocre o color rojo oscuro, pero se pueden hacer con el color que se quiera) para que la rama de perejil, hoja bonita o cualquier otra cosa que se vaya a usar para la estampación no se caiga y se mantenga pegada al huevo mientras se colorea se meten estos individualmente en una media apretada (atada) o con cera (si quiere te lo explico mejor).


Para que un huevo obtenga un color bonito ha de usarse huevos blancos y despues de colorearlo se unta con un trozo de tocino o aceite para darle brillo.:
Nosotros nunca hacemos huevos amarmolados (a no ser que la cáscara se rompa por casualidad al cocerlos) por temos a la salmonela (como sabes suele encontrarse en la cáscara y al cocer puede penetrar en el huevo)


Te pongo cosas que hemos usado en casa que recuerde y como hacerlo


Para rojo:

remolacha roja
lombarda
corteza del manzano (me refiero a la corteza del árbol)
grosellas negras


Para verde:


Hipérico o corazoncillo
Perejil
Espinacas
Mate
Hojas de hiedra

Para azul:

las bayas del sauco
arándanos

Para amarillo

azafran
curcuma
manzanilla

Para marrón:


café
te
cáscaras de cebolla

Para naranja
zanahorias

Buenas noches, mañana continuo :beso:
Última edición por JosefinaGonzález el Jue 11 Mar 2010 02:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: Huevos de colores

Mensaje por ALOA » Mié 10 Mar 2010 11:27

que bonios Josefina... ya me acuerdo yo de ese post con los arboles decorados... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro