Risotto con calabacines y almejas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Risotto con calabacines y almejas

Mensaje por Recetas Italianas » Jue 11 Mar 2010 15:30

Otra recetilla de risotto :dientes:
Saludos!

Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de arroz, 1 calabacín, 400 gr. de almejas, 2 dientes de ajo, guindilla, caldo vegetal o pescado, pimienta, parmesano rallado, vino blanco, aceite, sal.

Preparar el caldo vegetal o pescado.
Abrir las almejas con un poco de vino blanco. Sacar las almejas de las conchas, filtrar el agua y conservar.

Imagen

En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite, un poco de guindilla y los dientes de ajo enteros.

Imagen

Cuando estén bien dorados, retirar el ajo e incorporar el calabacín cortado en taquitos.

Imagen

Remover, salpimentar y añadir un poco de vino blanco. Dejar evaporar y seguir cocinando a fuego moderado unos 5 minutos más.
Incorporar el arroz y rehogar.

Imagen

Cubrir con el caldo y seguir removiendo, añadiendo caldo a medida de que haga falta.
Cinco minutos antes de que el arroz esté listo, incorporar las almejas y su agua filtrada.

Imagen

Completar la cocción del arroz y dejar reposar unos minutos. Podéis añadir un poco de mantequilla.
Servir con parmesano rallado, aceite en crudo y pimienta.

Imagen

Recomiendo un vino blanco afrutado.

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Risotto con calabacines y almejas

Mensaje por Marco » Jue 11 Mar 2010 19:41

Cojoingas Pier que almejas tan grandes !!! :lol: Que envidia !

Buena pinta el risotto, pero un favor ... si algun dia me invitas a cenar, NO me pongas el parmisano con las almejas !!! :lol:

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Vie 12 Mar 2010 17:33

Marco escribió:Cojoingas Pier que almejas tan grandes !!! :lol: Que envidia !

Buena pinta el risotto, pero un favor ... si algun dia me invitas a cenar, NO me pongas el parmisano con las almejas !!! :lol:

un poquillo con el risotto siempre pega, pero, más bien, es para mi mujer, que pondría queso parmesano por doquier :-)

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Vie 12 Mar 2010 21:16

Recetas Italianas escribió:
un poquillo con el risotto siempre pega, pero, más bien, es para mi mujer, que pondría queso parmesano por doquier :-)
Pués la mia de mujer (cubana) el queso rallado no lo soporta ! Entonces se lo escondo en las pastas que hacen falta, osea lo pongo en la sartén cuando salteo la pasta antes de servirla. Y se lo come con gusto !

Pero personalmente el parmisano con el pescado (y marisco) no lo soporto ... esto me gusta puro con su ajo y perejìl.

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Lun 15 Mar 2010 18:58

Marco escribió:
Recetas Italianas escribió:
Pués la mia de mujer (cubana) el queso rallado no lo soporta ! Entonces se lo escondo en las pastas que hacen falta, osea lo pongo en la sartén cuando salteo la pasta antes de servirla. Y se lo come con gusto !

Pero personalmente el parmisano con el pescado (y marisco) no lo soporto ... esto me gusta puro con su ajo y perejìl.
;-)
Si, tienes razón :)

Responder