Dos recetas gallegas... pregunto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Dos recetas gallegas... pregunto

Mensaje por Nemesiss » Mié 27 Ene 2010 12:14

Hay dos recetas que tengo especialmente ganas de conocer, y por más que busco en estos mundo dominio del Sr. Google, no encuentro. A ver si me podeis ayudar:

ImagenHay una cafetería en la zona vieja de Santiago, siempre me confundo, pero creo que es en la Rúa Do Vilar, que se llama "Airas Nunes". Hacen unas tartas de queso excelentes.... y desde hace unos años de queso y chocolate "de muerte" ( además de otras cosas que yo no pido nunca... cuando algo está tan tan tan bueno para qué variar).... El caso es que las hacen allí mismo, y yo nunca me he atrevido Imagen a preguntar por la receta, ni siquiera que tipo de queso llevan... más que nada porque no creo que me vayan a contar su secreto... al fin y al cabo voy, con suerte , 2 veces al año... Pero como vosotras sabeis tanto ... a lo mejor sabeis esto también..

ImagenLa otra es la de las famosas Rosquillas Tábora (http://www.tabora.es/" onclick="window.open(this.href);return false;), ricas donde las haya... y con sabor de infancia, ... "La voz de Galicia" dice "Si por algo es conocida la villa de Silleda en el resto de Galicia, e incluso en algún otro pueblo de España, es por su tradición en alta repostería y rosquillas. Ya en el año 1860, Cándida Tábora las elaboraba para consumo familiar donde su receta casera compuesta por yema de huevo, harina y azúcar, todo batido y cocinado a fuego lento en horno de leña, triunfaba en las sobremesas de la casa..."

En fin, a ver si hay suerte....Imagen

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Dos recetas gallegas... pregunto

Mensaje por Nemesiss » Jue 28 Ene 2010 11:38

nadie de la zona me puede ayudar???

Shakalad
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Shakalad » Mar 16 Mar 2010 15:56

Hola, yo estoy estudiando en Santiago, pero estoy bastante enclaustrada asi que no lo conozco mucho, pero si me dices bien donde está el sitio puedo buscar un huequiño e ir a probarla y de paso preguntar, que como dice mi madre, por preguntar no te van a decir nada, XD.
Con las rosquillas si que no te puedo ayudar, lo siento.

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mar 16 Mar 2010 17:13

La dirección exacta es Rúa O Vilar, 17...

Si te desvelan algún dato no te olvides de contármelo, eh???

Shakalad
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Shakalad » Mar 16 Mar 2010 19:18

Por supuesto, pero supongo q como mucho dirán algún ingrediente o el orden de preparación. Luego depende de nuestra habilidad para ir probando. Jejeje

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 17 Mar 2010 09:33

Yo creo que tiene que ser muy importante el tipo de queso que usan... y si es al horno no (que yo creo que no) ... a ver que opinas cuando la pruebes!!

Responder