FUNGHI PORCINI:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola queria saber como se hace este tipo de salsa pues mi hijo siempre que vamos algun sitio que hay pasta para comer con esta salsa la pide y me dice que la podia hacer yo pero no se como me parece que la seta que usa es boletus pero no se que más, muchas gracias de antemano
- Marco
- Cafetera/o
Re: FUNGHI PORCINI
Son los Boletus edulis. Por la verdad hay varias maneras de prepararlos junto a la pasta, la màs sencilla en cortarlos en trozos y rehogarlos con poco aceite, un diente de ajo, arreglar de sal, un chorrito de licor (brandy, o Jerez van bien) o de vino blanco evaporando e al final perejìl picado.lululazzos escribió:Hola queria saber como se hace este tipo de salsa pues mi hijo siempre que vamos algun sitio que hay pasta para comer con esta salsa la pide y me dice que la podia hacer yo pero no se como me parece que la seta que usa es boletus pero no se que más, muchas gracias de antemano
Si quieres puedes añadir nata de cocinar y pimienta molida al momento.
También se pueden poner junto a las setas unos tomates cherry cortados por la mitad.
No se como preparan la salsa a que tu te refieres, pero me imagino que pondràn los ingredientes como te dije arriba (con nata) en un mixer para que sea cremosa, dejando algunas setas en trozos enteros. Si no se quiere demasiado liquida, se añade un poco de miga de pan en el mixer.
- Faia
- Pinche de cocina
Re: FUNGHI PORCINI
Yo la hago como dice Marco, paso algunas setas con el minipimer, lo mezclo con un poco de nata y dejo algunas setas enteras.