salmorejo:
- azul-luna
- Ayudanta/e de cocina
Re: salmorejo
yo lo hago a ojo. Lleva tomates maduros, pan duro, ajo, sal, vinagre y aceite de oliva. Se pasa todo por la batidora añadiendo agua hasta tener la textura deseada. Cuando lo sirves le pones por encima trocitos de jamon y huevo cocido picadito
- maf196
- Cafetera/o
Yo le pongo un kilo de tomates rojos a ser posible de rama (esto es mi gusto), un ajo medio vaso de aceite de oliva virgen extra , un trozo de pimiento o medio pimiento de los de cocinar, y un buen trozo de pan , sal y vinagre. Pongo en una fuente todos los ingredientes ,el pan lo primero para que vaya empapando y le echo todo lo demás por encima lo dejo como una horita y luego lo paso por la batidora de vaso y luego por el pasapurés para que quede la textura más fina.Se sirve con taquitos de jamón y huevo duro o con atún en aceite escurrido y huevo duro. .Ah se me olvidaba yo no le pongo agua para que la textura quede cremosa.Espero haberte ayudado.

- Morgana65
- Repostera-pastelera/o

NECESITAMOS:
UN KILO DE TOMATES MADUROS.
PAN DE LA VÍSPERA.
UN AJO.
ACEITE.
VINAGRE.
SAL.
JAMÓN SERRANO.
LOS TOMATES LOS PELAMOS Y DESPEPITAMOS, TRITURÁNDOLOS A CONTINUACIÓN JUNTO CON MEDIO AJO (SE PUEDE PONER MÁS, ESO VA SEGÚN GUSTO), CUANDO ESTÉN TRITURADOS, VAMOS AGREGANDO TROCITOS DE PAN POCO A POCO, HASTA CONSEGUIR LA TEXTURA DESEADA (MÁS O MENOS ESPESO). ALIÑAMOS CON SAL, ACEITE Y VINAGRE. LO LIGAMOS BIEN CON LA BATIDORA Y SERVIMOS.
SE PUEDE ACOMPAÑAR COMO EN LA FOTO CON JAMÓN SERRANO Y/O HUEVO DURO.