Ayuda a novata empezando con cookies y mezcladora:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Noodle591
Novata/o
Ayuda a novata empezando con cookies y mezcladora

Mensaje por Noodle591 » Mar 23 Mar 2010 23:38

Hola chic@s!!!

Queria presentarme , que acabo de empezar en el foro, y ya he visto unas recetas que te mueres :D :up:
Queria saludar a tod@s y daros las gracias por las recetas que poneis, para que una novata como yo aprenda a cocinar :)
En unos 4 dias ya hemos hecho 2 tandas de cinnamon rolls, una de cookies (o algo asi :P) y unas albondigas.

Tengo unas dudillas, que supongo que todas cuando empezabais tambien os pasaria.
Os cuento, hice unas cookies, siguiendo la receta de Nestle Toll House, que tienen una pinta que te mueres, el tema es que segui la receta pies juntillas, y las cookies no han salido como debian:
Primero pusimos un poco de masa al turuntun y luego en bolitas(como vi en un video de youtube), y salieron asi:
Imagen

Luego pusimos menos masa, y tambien al turuntun pensando que asi saldrian bien, y se 'expanderian', pero nada.... no agrandan nada mas que el tama;o que hemos puesto de la masa...
Imagen

No se muy bien el porque no salieron bien... lo unico que puedo pensar es que no tengo una mixadora electrica y lo mezclamos todo manualmente...
El caso es que los cinnamon rolls tambien los hicimos manualmente sin mixadora, y salieron geniales.
Creeis que fue porque no lo mezclamos bien?

Tambien, como acabamos de empezar, no queremos gastarnos mucho dinero en una mixadora, y he visto algunas por unas 100 libras o asi comparadas con la thermomix o las kenwood de 600 libras. Vosotras cual me recomendais para empezar? La que tengo mirada es una Kenwood Chef Classic KM336, pero igual es mucho para empezar. Habia mirando unas kenwood de mano, pero me han dicho que para hacer dough de cookies que no vale, que son mas que nada para batir claras y eso.

Muchas gracias!!!!! y perdonad el tocho :P

p.s. Perdonad que no tenga enies pero vivo en Inglaterra y el teclado ya se sabe :P

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda a novata empezando con cookies y mezcladora

Mensaje por garigatos » Mié 24 Mar 2010 16:39

:up:

Noodle591
Novata/o

Mensaje por Noodle591 » Jue 25 Mar 2010 11:19

Hola Denikatessen,
muchas gracias por tu respuesta. Vamos por partes :
La receta que encontre para las cookies viene en ml y en cups, pero las conversiones ya estaban ahi, asi que lo medi todo segun los ML, asi que deberian estar 'bien'
http://www.nestle.ca/en/recipes/Snacks/ ... ookies.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre lo del baking soda y baking powder, ya me lo tenia estudiado antes de empezar la receta jejejeje (porque es un lio), y compre un botecito como este que es el que use en las cookies:
Imagen

Y tambien compre un botecito de baking powder
Imagen

Aqui no hay Levadura Royal, asi que supongo que el baking powder hace las veces del Royal, perooo... cuando las recetas dicen que necesito un sobrecito de Royal, cuanto seria eso en baking powder? (voy a ver si me hago un bizcocho de limon de los de Canelona :) )

Muchas gracias!!!

edito: acabo de mirar tu blog y tienes la receta de Toll House para menos cookies. Lo que me sorprende es que Nestle solo pone 1 tsp de baking soda para 500 gr de harina y tu pones 1tsp para 300gr. Igual la receta de Nestle necesita unos "arreglos" :nodigona: :nodigona:

Noodle591
Novata/o

Mensaje por Noodle591 » Jue 25 Mar 2010 15:25

Uys pues vaya lio que me he hecho con la medicion!
Muchas gracias por tus comentarios! Tendre todo en cuenta cuando vaya a hacer la proxima tanda, porque esta como tu dices estan bastante duras como tu dices, como si tuvieran mucha masa en poco espacio jajaja.
Seguire tu receta para la proxima, que tienes todas las medidas bien puestas y no salen tantas galletas como para vender en los scouts jajajaa

bannessita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bannessita » Jue 25 Mar 2010 20:33

ahhhh yo he hecholas galletas de nika y estan muy buenas sobre todo las de choco blanco y macadamia!!!

yo tb me quiero comprar una amasadora. en españa tanto las kenwood como las kitchenaid son super caaras.... pero si entras en http://www.amazon.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false; las kenwood estan muy bien de precio. tengo mirada una kenwood chef 560 por 225 libras!!!!!! has comrpado alguna vez en amazon?????? es que me da algo de miedo. pero es donde las kenwood estan mas baratas....

las kitvchenaid en europa son muy caras, habtria que comprar la en estados unidos, pero el voltaje no es el mismo... y lo veo un poco rollo....

en fin, mirate la pagina de amozon...

Noodle591
Novata/o

Mensaje por Noodle591 » Jue 25 Mar 2010 21:02

En amazon son las que tengo miradas. Es un sitio muy muy de fiar siempre y cuando compres directamente con amazon (si te fijas a la derecha de la pantalla a veces aparecen otros vendedores... y normalmente no son muy de fiar).
Las kenwood que tengo miradas son las de amazon, ayer tenian la m336 a 50% de descuento (hoy a 40%) y la que tu dices la tienen a 46% (189.99 la silver). La 510 es la de 222 libras.
El envio desde UK a Espa;a comprando con Amazon no es mucho, dependiendo de lo que compres. Supongo que estas maquinitas pesan bastante, asi que lo que puedes hacer es poner todo en la basket y hacer como que vas a comprarlo y seguir todos los pasos hasta que en la ultima pagina te sale lo que cuesta el envio. Tambien hay veces que algunas cosas no las pueden enviar fuera de UK. Pero la verdad que son gente de fiar, les he comprado muchisimo y sin problema para recibir cosas ni para devolverlas.

Acabo de probar a ver cuanto sale envio a espa;a de la 510 silver y son £12.69. Precio: £187.56 + £12.69 = £200.25 (precio original era £349.99).... estoy casi por comprarmela :P

Responder