Esta es la segunda vez en mi vida que los hago y la verdad es que estan muy ricos, logicamente poco a poco los iré perfeccionando pero por esta vez estoy satisfecha, espero que os gusten!


Receta:
Aproximadamente 1kg de harina
1+1/4 l de aceite
1/4 l de anis (marie brizard)
1/4 l de vino blanco
1 cucharadita de canela
la piel de 1 limón
ajonjolí
medio vaso de agua
miel
Se pone a calentar el aceite (1/4 l) con la cascara del limón para quitarle la acidez.
Mientras se mezcla la harina, con la canela, y el vino blanco.
Cuando el aceite esté caliente se le añade el ajonjolí para que se tueste aunque hay que tener mucho cuidado de que no se queme.
Después se aparta del fuego,se le añade el anis y se retira la cáscara de limón.
Cuando el aceite este templado se le va incorporando a la harina y al resto de ingredientes amasando bien con una cuchara de palo o con las manos hasta que se forme una masa homogenea.
Se deja reposar durante un par de horas.
Despues cortamos trozos y hacemos una bola y seguidamente aplanamos con el rodillo dándoles la forma redonda y doblamos un lado a la mitad y el otro a la mitad juntando las dos puntas así quedará en forma de lazo. Hay que apretarlas bien para que no se separen cuando las friamos. Finalmente en una cazuela honda ponemos abundante aceite (1 litro más o menos) y empezamos a freirlos, después los ponemos en un papel absorbente para que suelten todo el aceite que les sobra y por último los enmelamos con la miel y el poquito de agua hirviendo en otra cazuela.
Para mejor presentación se pueden espolvorear con algunas semillitas ajonjolí.