RACLETE DEL LIDL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monita
Cafetera/o
Cafetera/o
RACLETE DEL LIDL

Mensaje por monita » Mié 31 Mar 2010 00:18

Después de un montón de no entrar al foro hoy vuelvo a acudir a vosotras con otra duda. Mi costi ha venido a casa con un gril_raclete del lidl, a mi todo lo que sea planchita y poco acite me lleva los sentidos, pero no se como hacer lo de la raclete. La plancha no es a la piedra, es una plancha antiaderente y abajo lleva unas sartencitas de forma triangular, no se recetas para hacer estas racletes, alguna me echa una manita...
Para no variar, millones de gracias, se que como siempre me vais a ayudar, y además hoy más que nunca os necesito, el día 2 es el cumple del costi y me apetece hacer un pescaito o unos lomitos con el acompañamiento.
Besotes.
Rosa

eloyaro
Novata/o

Re: RACLETE DEL LIDL

Mensaje por eloyaro » Mié 31 Mar 2010 09:36

Pues nosotros la utilizamos mucho.,a los niños les encanta, bueno a mi marido tb, pues es divertido y sano.En lo que es la plancha puedes poner cualquier tipo de carne cortada en trozos, pollo,pavo, cerdo, ternera, salchichas, nosotros tb hacemos pinchos en los que intercalamos carne y verduras (pimiento, tomate cherri, champiñones, calabacin, calabaza, ect). en lo que son las bandejitas se pone queso, desde unos que ya hay especiales para ralglete (el otro dia habia en el lidl) a cualquier otro, roquefort, chendal etc. También se puede poner huevos con o sin queso, en plan tortilla. En la foto salen verduras pero yo la verdad no las he hecho nunca, así que no te puedo decir. Para acompañar yo suelo poner patata asada, diferentes salsas, champiñones etc.

pepekitchen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por pepekitchen » Mié 31 Mar 2010 11:26

Hola!

Yo aprendí en casa de unos amigos en Francia, allí se toma mucho, aunque es de origen suizo el plato. Se suele acompañar de patatas cocidas o asadas, pepinillos, jamón, etc.

Te recomiendo comprar el queso raclette que ya viene cortado en láminas espcialmente para poner en las paletas, es muy rico, y lo venden también en Lidl, pero se encuentra también en otros sitios, Carrefour lo tiene en la parte de quesos envasados.

Te dejo mi receta, por si te sirve:

http://www.pepekitchen.com/articulo/receta-de-raclette/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Un saludo y suerte!!

monita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monita » Mié 31 Mar 2010 11:43

Muchas gracias a las dos, haremos el estreno mañana que es el cumple del costi, arriba haremos algo de carne y abajo pondre la receta de pepekitchen, pondremos también unas patatitas aparte para los niños que les gustan mucho, bueno ya os contare como nos fue.
Un besote y muchísimas gracias.

pepekitchen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por pepekitchen » Mié 31 Mar 2010 11:53

Suerte, ya verás que rico :D :D :D

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mié 31 Mar 2010 12:06

Mmmmm es una delicia, pones en una bandejita trocitos de varias carnes: pollo, solomillitos de cerdo, de ternera, salchichas, choricitos...
Luego los queso de raclette (hasta en Mercadona venden) y qué cena más rica!

Yo siempre pongo una fuente con varios tipos de salsas: barbacoa, tomate frito, mayonesa, alioli, salsa rosa, salsa de yoghurt...
Y luego una buena ensalada completa y una fuente con patatas fritas o asadas.

Es una de mis cenas preferidas, porque entre todos se va haciendo :D

Responder