busco receta de tarta de manzana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Maruchy
Novata/o
busco receta de tarta de manzana

Mensaje por Maruchy » Lun 05 Abr 2010 19:53

Hola chicas , tengo un problema le prometido a mi hermano una tarta de manzana y perdi la receta , os pido ayuda haber si soy tan amables de darme un a de las mas ricas , besotes y gracias!! :beso:

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: busco receta de tarta de manzana

Mensaje por maruja-limon » Lun 05 Abr 2010 20:25

A ver si te gusta esta.Es muy fácil y esta riquísima

Tarta de manzana.

Imagen

Ingredientes:
1 kg de manzanas
1 vaso de azúcar de los de ¼ de kg
1 vaso de harina
1 vaso de leche
3 huevos
100 g de mantequilla
1 sobre de levadura
Mermelada de melocotón

Instrucciones:
Precalentar el horno a 170º.
Reservar dos manzanas para decorar. Pelar y picar el resto. Batir en la batidora junto con el resto de ingredientes excepto la mermelada.
Untar un molde con mantequilla y enharinarlo. Verter en él la masa obtenida y decorar con las dos manzanas reservadas previamente peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.
Introducir en el horno y cocer durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que la tarta esté dorada.
Untar por encima la mermelada de melocotón con ayuda de un pincel, apagar el horno y dejar reposar dentro. Cuando la tarta esté templada retirar del horno y terminar de enfriar en el frigorífico.

Fuente: http://marujalimon1.blogspot.com/2010/0 ... nzana.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: marujalimon

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Mar 06 Abr 2010 09:55

Imagen Imagen
ESTA RECETA LO MÁS TRABAJOSO QUE TIENE (SI SE PUEDE DECIR ASÍ), ES CORTAR LAS MANZANAS, EL RESTO SE HACE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, Y EL RESULTADO ES DELICIOSO.

NECESITAMOS:
1 KG. DE MANZANAS GOLDEN.
1OO GRS. DE HARINA DE REPOSTERÍA.
2OO GRS. DE AZÚCAR.
200 GRS. DE MANTEQUILLA.
2 HUEVOS.
2 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE.
UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL.
UN LIMÓN.
CANELA EN POLVO.

PELAR LAS MANZANAS Y LAMINARLAS EN GAJOS (CON UN GROSOR COMO PARA TORTILLA), AÑADIRLES 2 Ó 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR, CANELA EN POLVO Y EL ZUMO DEL LIMÓN. RESERVAR.
EN UN CAZO DERRETIR LA MANTEQUILLA, AÑADIR LOS 200 GRS. DE AZÚCAR, REMOVER HASTA QUE SE DISUELVA Y AGREGARLE LOS HUEVOS BATIDOS. EN UN BOL, MEZCLAR LA HARINA CON LA LEVADURA Y CON LAS DOS CUCHARADAS DE LECHE. AÑADIRLE EL CONTENIDO DEL CAZO Y MEZCLAR BIEN. VERTER LA MEZCLA SOBRE LAS MANZANAS, DE LAS CUALES, HABRÁS RESERVADO ALGUNAS PARA DECORAR. AHORA PONEMOS LA MEZCLA EN UNA TARTERA QUE HABREMOS UNTADO DE MANTEQUILLA Y HARINA, DECORAMOS CON LAS MANZANAS RESERVADAS, Y ESPOLVOREAMOS CON UN POCO DE AZÚCAR Y CANELA. METEMOS AL HORNO A UNOS 180º DURANTE 45 MINUTOS APROXIMADAMENTE.
DURANTE LA PRIMERA MEDIA HORA, YO SUELO CUBRIR LA TARTA CON PAPEL DE ALUMINIO PARA QUE NO SE TUESTE DEMASIADO POR ENCIMA.
ESPERO HABERTE AYUDADO. :beso:

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarlotaAnitua » Mar 06 Abr 2010 23:39

Ratifico lo que dice Morgana, es deliciosa, si quieres puedes sustituir la mitad de las manzanas por el mismo peso en peras, divides la masa en 2 y mezclas una con la manzanas y otra con las peras, pones en el molde primero la masa con manzanas y encima la de peras. Deliciosa. (la receta creo que es de Gijonesa)

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Mié 07 Abr 2010 13:09

CarlotaAnitua escribió:Ratifico lo que dice Morgana, es deliciosa, si quieres puedes sustituir la mitad de las manzanas por el mismo peso en peras, divides la masa en 2 y mezclas una con la manzanas y otra con las peras, pones en el molde primero la masa con manzanas y encima la de peras. Deliciosa. (la receta creo que es de Gijonesa)
Carlota, siento decirte que esta tarta no es la de Gijonesa, sí reconozco que está buenísima, pero la receta me la dio mi hermana hace muuuuucho tiempo. Además, me gustaría saber, ya por curiosidad, cómo es la tarta de Gijonesa, pues las tartas de manzana y las de queso me pierden.
Un saludo.

Responder