Si sobra yema....¿que hacer con ella?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Si sobra yema....¿que hacer con ella?

Mensaje por Marioleta » Mié 14 Abr 2010 12:01

Hola a tod@s. El otro día hice yema pastelera y me sobró mucha. La tengo guarda a ver como la puedo gastar :duda: . Se me había ocurrido mezclarla con la masa de algun bizcocho (para que no quedara tan dulce), no soy muy golosa y la yema se me hace muy dulce :( .

¿Creeis que podría quedar bien? ¿Alguien conoce alguna receta con yema pastelera y que no quede muy dulce?

Muchas gracias

:beso: :beso: :beso:

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Si sobra yema....¿que hacer con ella?

Mensaje por Krispeta » Mié 14 Abr 2010 16:20

Los buñuelos de cuaresma. Yo los vi en la web de auro y salen buenísimos, buenísimos.
También la puedes poner en una cazuelita de barro o similir, poner azúcar por encima, quemarlo y te queda una crema catalana riquísima...

Te dejo el enlace de los buñuelos:

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -cuaresma/

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 14 Abr 2010 16:58

Yo tengo esta receta en mi blog, es un brazo de gitano de yema relleno con crema pastelera, aunque también lo puedes rellenar de nata o de lo que te apetezca. Se prepara en un boleo y parece de pastelería.

http://recetascarmelilla.blogspot.com/2 ... lleno.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te guste :wink:

:beso: :beso:

Marioleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Marioleta » Jue 15 Abr 2010 08:44

Krispeta y Cracky muchas gracias por contestar. Algo parecido a los buñuelos era lo que estaba buscando. Este fin de semana a ver si lo pruebo con los niños, les encanta embadurnarse de harina, y este fin de semana parece que va a ser fin de semana de lluvias.

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Jue 15 Abr 2010 11:05

Marioleta escribió:Hola a tod@s. El otro día hice yema pastelera y me sobró mucha. La tengo guarda a ver como la puedo gastar :duda: . Se me había ocurrido mezclarla con la masa de algun bizcocho (para que no quedara tan dulce), no soy muy golosa y la yema se me hace muy dulce :( .

¿Creeis que podría quedar bien? ¿Alguien conoce alguna receta con yema pastelera y que no quede muy dulce?

Muchas gracias

Al leer yema pense que era yemas de huevo y te iba a decir que la mezclaras con un poco de leche y un huevo entero y hicieras tortillas o para rebozar,pero va a ser que con esta no puedes hacerlo jajajjajaj :D :D

Responder