
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
Ingredientes:
Para el relleno:
Pimientos del piquillo en conserva
300 g de bacalao fresco, desalado, sin piel ni espinas.
1 diente de ajo bien picadito.
1 cs de harina
Leche, según necesite
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
Perejil fresco picado
Aceite
Para la salsa:
1 cebolla pequeña o media grande, picada.
1 d de ajo
1 zanahoria mediana picada
4 cs de tomate triturado
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
Aceite
Sal
Elaboración:
Primero preparar el relleno, para ello ya tendremos listo el bacalao, cortándolo en trocitos pequeños.
En una sartén, ponemos un chorro de aceite, sofreímos el diente de ajo picadito, agregamos el bacalao y damos una vueltas, agregamos la harina y la dejamos tostar unos minutos para que quitar el sabor a crudo. A continuación, agregamos la leche, poco a poco, a chorritos, sin dejar de remover, hasta conseguir una bechamel algo espesita, salpimentamos al gusto, ojo con la sal, que el bacalao está en su punto de sal y ponemos un poco de nuez moscada y el perejil fresco picado. Apartamos del fuego y reservamos tapado con film.
Aparte coger los pimientos del piquillo, escurrirlos y secarlos con papel de cocina para quitarles el exceso de jugo, y en una sartén limpia, poner un chorrito de aceite y cuando este caliente, poner los pimientos, dándoles un golpe de calor por cada lado hasta que veamos que se han dorado un poco, apartar y reservar.
Aparte preparamos la salsa; en un cacillo, ponemos un chorro de aceite, agregamos la cebolla, zanahoria y el diente de ajo, todo bien picadito, sofreímos y cuado este pochadito, agregamos el vino blanco, dejamos reducir. A continuación, agregamos el tomate triturado y aligeramos con un poco de agua, dejamos cocer unos 10 minutos y pasamos la salsa por la batidora, hasta dejarla bien lisita. Sazonamos al gusto y reservamos.
Por ultimo se procede a motar el plato, para ello, rellenamos cada pimiento del piquillo con el relleno, que ya estará frío, sin apretar demasiado el relleno para no romper los pimientos. Una vez rellenos los colocamos en una fuente apta para horno, metemos al horno a unos 200º durante 10-15 minutos, lo justo para calentar los pimientos, una vez hecho esto, sacamos, servimos los pimientos en un plato y bañamos con la salsa.
Acompañar de un buen trozo de pan, para mojetear la salsa


