receta papas bravas:
- loliye
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

Alguien me pueda pasar receta de papas bravas no se hacer esa salsa y me encantan gracias
-
- Repostera-pastelera/o
Re: receta papas bravas
LAVAMOS LAS PATATAS CON SU PIEL, LAS CORTAMOS EN RODAJAS FINAS Y FREIMOS, MIENTRAS EN UN VASO DE BATIDORA, PONEMOS 2 DIENTES DE AJO CORTADITOS, GUINDILLA 1 O 2 ( DEPENDE SI OS GUSTA MAS O MENOS PICANTES) , Y LA MITAD DE UN BOTE DE TOMATE NATURAL TRITURADO, COGEMOS LA BATIDORA Y BATIMOS Y AÑADIMOS UN CHORRITO DE ACEITE Y MOVEMOS CON UNA CUCHARA, PONEMOS LAS PATATAS EN UN PLATO Y CON UNA CUCHARA VAMOS PONIENDO EL PREPARADO DE TOMATE POR ENCIMA
hazlas te gustarán

hazlas te gustarán

- chyty
- Cocinera/o
Esta receta la encontré en internet y no he vuelto hacer otra salsa brava.
En casa nos encanta y como hago cantidad la dejo en la nevera y cuando me apetece cuezo patatas luego las frio y les hecho la salsa por encima y ya tengo la cena.
Lo que no le hecho es tanta guindilla para mi es demasiado picante, pero eso es a gusto del consumidor.
SALSA DE PATATAS BRAVAS A LA MADRILEÑA
Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de tomate natural
1 pizca de azafrán
1 cucharadita de azúcar
2/3 unidades de pimienta de cayena
1 punta de jamón
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de colorante
1 cucharada sopera de harina
1 chorro de vinagre de jerez
aceite de oliva
sal
Preparación:
Picar muy fina la cebolla y el ajo y rehogar en el aceite a fuego lento junto con la punta de jamón y la pimienta de cayena, cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picantefuera del fuego para que no se queme y las hebras de azafrán remover añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer lentamente removiendo durante 5 minutos, incorporar el harina mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos, al final de lacocción echar el chorrito de vinagre, mezclar, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora y está lista.

En casa nos encanta y como hago cantidad la dejo en la nevera y cuando me apetece cuezo patatas luego las frio y les hecho la salsa por encima y ya tengo la cena.
Lo que no le hecho es tanta guindilla para mi es demasiado picante, pero eso es a gusto del consumidor.
SALSA DE PATATAS BRAVAS A LA MADRILEÑA
Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de tomate natural
1 pizca de azafrán
1 cucharadita de azúcar
2/3 unidades de pimienta de cayena
1 punta de jamón
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de colorante
1 cucharada sopera de harina
1 chorro de vinagre de jerez
aceite de oliva
sal
Preparación:
Picar muy fina la cebolla y el ajo y rehogar en el aceite a fuego lento junto con la punta de jamón y la pimienta de cayena, cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picantefuera del fuego para que no se queme y las hebras de azafrán remover añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer lentamente removiendo durante 5 minutos, incorporar el harina mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos, al final de lacocción echar el chorrito de vinagre, mezclar, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora y está lista.

- maku42
- Pinche de cocina
yo las suelo hacer para picar y a mis hijos les gustan de tres sabores te pongo las tres para que vallas probando.
- salsa de mayonesa picante
- aceite de girasol
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- sal
- vinagre
- perejil
poner medio vaso de la batidora con aceite de oliva, picar el ajo si hay niños mejor 1 solo diente, el huevo la sal y la vinagre y hacer una mayonesa, añadirle el perejil picadito y poner sobre las patatas.
- salsa de tomate picante
- tomate frito natural
- tabasco
el tomate es natural embotado, esta echo con aceite cebolla el tomate picadito sal y azúcar añadirle unas gotas de tabasco al gusto.
- salsa de queso picón
- 1 brick de nata liquida pequeño
- 1 cuña de queso picón
- un chorrito de coñac
poner que queso en una cazuela y deshacerlo cuando ya casi este liquido ponerle un poco de coñac y dejar evaporar añadir el brik de nata cocinar unos 5 minutos y poner sobre las patatas
las patatas las frió en mucho aceite de oliva y las corto en cuadrados grandecitos
- salsa de mayonesa picante
- aceite de girasol
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- sal
- vinagre
- perejil
poner medio vaso de la batidora con aceite de oliva, picar el ajo si hay niños mejor 1 solo diente, el huevo la sal y la vinagre y hacer una mayonesa, añadirle el perejil picadito y poner sobre las patatas.
- salsa de tomate picante
- tomate frito natural
- tabasco
el tomate es natural embotado, esta echo con aceite cebolla el tomate picadito sal y azúcar añadirle unas gotas de tabasco al gusto.
- salsa de queso picón
- 1 brick de nata liquida pequeño
- 1 cuña de queso picón
- un chorrito de coñac
poner que queso en una cazuela y deshacerlo cuando ya casi este liquido ponerle un poco de coñac y dejar evaporar añadir el brik de nata cocinar unos 5 minutos y poner sobre las patatas
las patatas las frió en mucho aceite de oliva y las corto en cuadrados grandecitos
- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
Pues yo hago una salsa brava rapidísima y que queda muy parecida a la que ponen en los bares que como es un preparado que compran ellos hecho ya, vete a saber lo que lleva...
Cojo todo lo que tengo en la nevera:
- Salsa brava (de esa roja que venden en los súpers, marca Orlando, Caster o similar)-
- Mayonesa
- Ketchup
- Tabasco
- Tomate frito
- Mostaza
Lo mezclo todo y ale, una salsa brava tipo bar. La base es la mayonesa, y del resto hecho un poquito de cada. El tabasco al gusto, según quieras hacerla más o menos picante.
Cojo todo lo que tengo en la nevera:
- Salsa brava (de esa roja que venden en los súpers, marca Orlando, Caster o similar)-
- Mayonesa
- Ketchup
- Tabasco
- Tomate frito
- Mostaza
Lo mezclo todo y ale, una salsa brava tipo bar. La base es la mayonesa, y del resto hecho un poquito de cada. El tabasco al gusto, según quieras hacerla más o menos picante.