el fondant de nubes se puede hacer en la cocinera.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aitina
Cafetera/o
Cafetera/o
el fondant de nubes se puede hacer en la cocinera.

Mensaje por aitina » Mié 14 Abr 2010 20:55

hola, supongo que más de una lo sabra pero para mi ha sido un descubrimiento y estoy muy contenta, he hecho el fondant de nubes en la COCINERA, se acabo el manchar la encimera, :lol: :lol: :lol:

he fundido las nubes en el microondas y luego la he echado en la cubeta, con la pala de amasar, progama 14, agregándole el azucar poco a poco y a veces ayudando a acercar el azucar a el centro de la cubeta. .

mariajo61
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: el fondant de nubes se puede hacer en la cocinera.

Mensaje por mariajo61 » Mié 14 Abr 2010 23:21

Tengo la cocinera y es la primera vez que oigo hablar de esa receta, :duda: ¿Me la puedes dar?
:porfavor: :porfavor: Gracias :beso: :beso:

aitina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aitina » Vie 16 Abr 2010 22:56

mariajo61 escribió:Tengo la cocinera y es la primera vez que oigo hablar de esa receta, :duda: ¿Me la puedes dar?
:porfavor: :porfavor: Gracias :beso: :beso:

hola, la receta es la de fondant, o masa de azucar para cubrir tartas hecho con esponijtas.

para ello necesitas esponjitas preferentemente blancas y el doble de azucar glass del peso de las esponjitas.

Por el foro hay un paso a paso para hacerla a mano, pero se forma una en la encimera que ni te puedes imaginar (o por lo menos yo la formo), así que el otro día probé con la cocinera y dio resultado.

Primero engrasa con mantequilla (no hace falta poner mucho) una fuente de cristal apta para microondas. colocar las esponjitas, salpica con unas gotas de agua y pon al micro (unos 20 segundos, controla y vuelve a poner si es necesario hasta que se fundan).

Coloca la pala de amasar en la cocinera, agrega un poco de azucar glass y pon las esponjitas fundidas y una cucharadita aprox de esencia de vainilla(para 200 grs de esponjitas). ajusta el programa 14, deja la tapa abierta y ve agregando el azucar poco a poco, de vez en cuando para la maquina y ayuda al azúcar a llegar al centro para que se vaya mezclando con las esponjitas. sigue agregando azucar y manten la maquina encendida hasta que veas que la masa esta como plastilina (blandita pero no pegajosa)

despues guardala envuelta en film transparente y bolsa en la nevera.

espero que entiendas la explicación.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Vie 16 Abr 2010 23:37

Y en la panificadora tambien se puede :dientes:

Responder