AYUDA CON EL FONDANT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cristination
Novata/o
AYUDA CON EL FONDANT

Mensaje por cristination » Sab 17 Abr 2010 12:02

hola chicass yo tb me voy a iniciar con el fondant y la verdad que tengo algunas dudillas haber yo voy hacer una tarta para el dia de la madre y solo voy a utilizar fondant blanco y rosa que lo voy hacer yo de nubes pero tengo una duda buena unas cuantas jajaja como se tiñe el fondant??? en este caso no me aria falta pero eh comprado colorante en liquido rosa ya se que no viene biem para el fondant liquido pero eso me entere despues de hacer el pedido jajaja puedo hecharle una gotita a unque sea??? segundo el aroma en que paso se le hecha???

y por ultimo una vez la tarta cubierta donde se deja en la nevera o fuera??? y cuantos dias dura por ejemplo se puyede hacer de una noche pa otro dia ??? osea lo ago por la noche y por la tarde del dia siguiente se comeria que me deciis??? soy un mar de dudas losiento chicas

gelu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA CON EL FONDANT

Mensaje por gelu » Sab 17 Abr 2010 12:29

YO he hecho hace muy poco un cursito de fondant. Intentaré responderte a lo que sea. Yo aprendí trabajando el azucar glass con lo de los tintes no lo se responder. De todas maneras supongo que si le pones una gotita no pasa nada. Lo mismo con el aroma..... nosotros lo pusimos al principio, supongo que será lo mismo.
Una vez cubierta la tarta la tienes que poner fuera de la nevera porque se endurece demasiado. Supongo que durará dos días más o menos.... :( :( :( :( :( :(
Que pena que no te pueda responder a más.

cristination
Novata/o

Mensaje por cristination » Sab 17 Abr 2010 12:52

GELU WAPA NO TE PREOCUPES ME AS ALLUDADO MUCHO ENTRE UNAS Y OPTTRAS VAMOS AYUDANDONOS YO AUN NO TE PUEDO AYUDAR A TI PERO EN CUANTO ME INICIE SI TIENES ALGUNA DUDA QUE YO TE PUEDA RESOLVER AQUI ESTOY BESINIS PRECIOSA GRACIAS POR TU RESPUESTA

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Sab 17 Abr 2010 13:05

Cristina, no te recomiendo para nada el colorante líquido. Yo hice una Kitty el otro día y para los bigotitos compré negro y, la verdad, al ser sólo seis bigotitos los pude manejar bien, pero más masa tintada con líquido hubiese fastidiado el fondant.

Se conserva perfectamente el tiempo que tú necesitas (de la noche a la tarde). La de Kitty que hice, nos la comimos al día siguiente, ya que era un regalo.

:beso: :beso: :beso:

cristination
Novata/o

Mensaje por cristination » Sab 17 Abr 2010 16:12

gracias wapa usere el colorante entonces para decorar galletukis jiji un besito y gracias denuevo por ayudar muackkkk

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Sab 17 Abr 2010 16:30

EL problema no es la "durabilidad" del fondant, que dura bastante, sino de los ingredientes que lleve la tarta. Si lleva cremas o nata no puede estar fuera de la nevera mucho tiempo. Si rellenas la tarta de mermelada, dulce de leche, chocolate o así no tienes problema, de un día para otro te dura seguro. :beso: :beso:

Responder