Me gusta mucho la menta, sobre todo por su perfume tan intenso y fresco, además me parece que es una hierba muy versátil, la podemos utilizar en la cocinar tanto en platos duclces como en salados... Es por eso que hoy comparto con Uds esta deliciosa crema, es muy ligera para digerir, tiene muy poco aporte calorico y super facil de preparar, además que nos puede servir para acompañar otros platos o sencillamente como un dip para acompañar cualquier entremes.
Vamos por la receta
Hamburguesas con crema de yogurt y menta.
Ingredientes para las hamburguesas
300 grs de carne de ternera (preferiblemente magra)
media cebolla (picadita)
Cilantro (Finamente picado)
1 huevo
sal/pimienta
Para la crema de yogurt y menta
1 yogurt griego (uso el de Danone me parece que es el mejor)
Unas hojas de mentas
un ajo
aceite de oliva
sal/pimienta
Preparaciòn (hamburguesas)
Colocamos la carne en un bowl y agregamos la cebolla picadita y el cilantro, agregamos el huevo y mezclamos hasta tener todo unido. Salpimentamos. Normalmente reservo la carne por 30 min antes de hacerla, asi los sabores se mezclan. Hacemos las formas de las hamburguesas.
En una sarten caliente colocamos nuestras hamburguesas, una vez que esten selladas, las cocinamos a fuego lento hasta que se terminen de hacer, hacemos lo mismo por el otro lado
Preparaciòn salsa yogurt y menta
En un bowl colocamos el yogurt y reservamos.
En un mortero colocamos la sal/pimienta (a gusto), las hojas de mentas (dejamos unas para adornar) el aceite y el ajo, machacamos hasta tener todo mezclado. Agregamos esta mezcla al yogurt y unimos todo, si vemos que le hace falta un poco de aceite, este es el momento.
Luego nos queda emplatar, simplemente colocamos nuestras hamburguesas en el plato y la bañamos con un poco de la salsa. Yo acompañe esto con unos tomaticos cherry, los aderece con aceite de oliva, nueces picaditas, sal y cilantro

Visita mi blog
http://allyoucandobyrosel.blogspot.com/
Rosel