ayuda con unos gofres:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
minama
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda con unos gofres

Mensaje por minama » Jue 22 Abr 2010 18:38

Hola!! Pues ya empiezo con problemillas.
Resulta qeu ayer hice la compra (yo soy Mercadona 100%), y me pasé por el Lidl pq tienen unos yogures que me vuelven loca, al pagar vi unos gofres, que me pierden, y los cogí, y son la cosa más mala que he provado en mi vida. No consigo engañar el sabor ni con chocolate y nata. En condiciones normales los habría tirado, pero aprovechando que sois unas artistas, ¿me dais alguna idea?

muchas gracias!!

Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ayuda con unos gofres

Mensaje por Miko » Jue 22 Abr 2010 22:19

Hola,

se me ocurre que podrías hacer unas trufas. Se suelen, por ej. con galletas María o bizcochos de soletilla y leche condensada, un bote pequeño ( depende de la cantidad que tengas, pero en gral, lo que coja).

Yo los suelo hacer con galletas y/o con restos de bizcochos que voy congelando y cuando tengo suficiente, los trituro y les hecho la leche condensada. Si te parece que la mezcla de tus gofres con la leche es muy dulce, tb. puedes poner un poco de cacao, almendra molida, (o un licor como el ron, pero yo tengo niños y no las hago con alcohol).

La decoración ya depende de tí, como es una masa pegajosa, se le puede poner coco, fideítos de chocolate, avellana tostada o simplemente cacao. Tb. las puedes bañar en chocolate. Los puedes presentar en papelitos de magdalenas pero de los pequeñitos. Es una receta rápida, económica (yo la llamo recicable) y queda muy bonita.

Si pones trufas en el buscador, tienes otras variedades de trufas en el recetario que pueden que tb. te ayuden a "reciclar" tus gofres. Si pruebas, cuenta como te han quedado, vale?

minama
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minama » Vie 23 Abr 2010 09:15

gracias!!
que buena idea.
te cuento, a ver qué sale

besitos

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Vie 23 Abr 2010 09:20

Vaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeee, esta tarde te invito a comer gofres caseros y te enseño la maquinita de hacerlos...... :D :D :beso:

Responder