Hola a tod@s, voy a explicar lo que he hecho haber si me lo podeis explicar.
Puse en la termomix, 350 gr agua, 2 ch sal, 1 ch azúcar,un chorrito de aceite, mezcle y luego puse la levadura, luego eche 600gr harina, y lo mezcle todo.
Despues lo saque, estaba pegajoso y estuve amasando con harina hasta que no pegaba, lo tuve 45 minutos en reposo en un bol tapado con film transparente, luego lo saque, hice dos mitades y lo meti en el horno a 190 gr, al rato como veía que no se doraba lo puse a 220 y luego a 240, cuando ya se doro lo saque y eran puros ladrillos, duros pesados y por dentro crudos. Puse una taza de agua dentro del horno y de vez en cuando lo abria y con un pincel mojaba el pan.
Esto quiero que sirva para que la que la que este empezando no lo haga,( NO HACERLO ASI, SALE MALLLL), y para que me podais echar una mano sabiendo lo que he hecho.
Mi horno me lo compre hace una semana, me compre uno bueno, me costo 450 euros, tiene ventilador y la temperatura llega hasta 250.
Bueno espero me podais ayudar, Muchisimas gracias por anticipado.
Siempre en mi corazon.
Panes como ladrillos de adobe:
- Estherahi
- Cafetera/o
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Re: Panes como ladrillos de adobe
puede ser que te hayas pasado con la cantidad de harina, tiene que quedar una masa elástica
Y no comentas nada del levado final antes de hornear, no lo dejaste levar?
Y no comentas nada del levado final antes de hornear, no lo dejaste levar?
- Estherahi
- Cafetera/o
Re: Panes como ladrillos de adobe
volvere a hacerlo, y en la segunda tanda le vuelvo a dejar levar.
ya os contare,,,,
ya os contare,,,,