*** PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS Y MÁSSSSS MAGDALENAS ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
*** PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS Y MÁSSSSS MAGDALENAS ***

Mensaje por biercana » Vie 30 Abr 2010 23:11

El otro día empecé a cocinar, en principio iba a preparar unas berenjenas rellenas, pero cambie de opinión sobre la marcha y mirad lo que termine haciendo, unos pimientos rellenos :nodigona: os puedo decir que estaban para chuparse los dedos ( está mal que yo lo diga... pero viendo como se los zamparon os aviso) no quedo ni un poquito de salsa, mejor así jaja... tendré que hacerlo más veces :) y sobre las magdalenas deciros QUE OS ANIMEIS QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS ( tengo a los vecinos contentos :lol: :lol: ) cuantos más días pasen mejor saben :dientes: :dientes:

Imagen

Ingredientes:

* 3 latas de pimientos enteros del piquillo (reservar el liquido y 4 pimientos)
* 500 grs de carne molida de ternera
* 1 cebolla grande picada
* Tomate frito 2 cucharadas
* 5 berenjenas
* 400 ml de leche evaporada
* Aceite
* Sal
* Ajo en polvo
* Pimienta negra

Para la bechamel:

*50 grs de harina
*50 grs de mantequilla
*500 ml de leche
*Nuez mozcada (una pizca)
*Sal

Poner la mantequilla en una sartén con mucho cuidado de que no se queme, añadir la harina poco a poco y remover continuamente para que se unan bien, añadir la leche poco a poco sin dejar de remover, dejar cocer a fuego medio un ratito para que la harina no quede cruda, añadir nuez moscada y un pellizco de sal, cuando tenga la textura espesita retirar del fuego.

Preparación del relleno:

- Partir las berenjenas por la mitad, hacer unos cortes en diagonal, echar un chorrito de aceite de oliva y sal, meter en el microondas de dos en dos 4 minutos, sacar y retirar la pulpa (reservar)

- En una olla poner un poco de aceite, echar la cebolla y sofreír un poco, cuando esté sofrita añadir la carne, remover hasta que coja un poco de color.
- Añadir el tomate, la sal, el ajo en polvo y la pimienta negra, remover y dejar cocinar a fuego lento un poquito.
- Añadir la mitad de la bechamel, cocinar unos minutos removiendo continuamente para que se mezcle bien, rectificar de sal y apartar del fuego.

- Rellenar los pimientos y poner en una fuente apta para el horno (reservar)

Para hacer la salsa:

Meter en la batidora el relleno sobrante, el liquido de los pimientos, los 4 pimientos, la bechamel sobrante, la leche evaporada, una pizca de sal, triturar todo.
Echar esta salsa sobre los pimientos rellenos
Cubrir con queso para gratinar y meter en el horno unos 20 minutos a 200º.
Gratinar y listo

Y ahora las magdalenas ( hice el doble de la receta) vamos.... que me salieron magdalenas pa dar y regalar :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Ingredientes:

* 8 Huevos
* 5oo grs de azúcar
* 5oo ml de aceite de girasol
* 500 grs de harina ( uso la de fuerza del Mercadona)
* 3 papelillos de gasificante ( que son los 3 sobres morados, 3 blancos)
* 2 limones rallados
* Moldes de magdalenas ( yo he puesto del nº 8)

Preparación:

- Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso
- Echar la harina y seguir batiendo, sin dejar de batir se va echando el aceite.
- Cuando esté todo bien batido se le añade la ralladura de limón y por último echar los sobres de gasificante, seguir batiendo.
- Dejar reposar la masa varias horas, pasado este tiempo poner los moldes dentro de flaneras ( este es un truco como he dicho en otras recetas para que salgan altas) y rellenar hasta la mitad.
- Echar un poco de azúcar por encima y meter en el horno (precalentado) a 200º calor arriba/abajo unos 15 ó 20 minutos, eso como ya sabéis depende de cada horno.

aciteli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: *** PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS Y MÁSSSSS MAGDALENAS ***

Mensaje por aciteli » Sab 01 May 2010 05:00

Por curiosidad para cuantos son estas dos recetas, porque me da que si lo hago tal cual vamos a estar comiendo pimientos y madalenas una semana.
Cinco berenjenas no son muchas? Sera que mis berenjenas son muy grandes.

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: *** PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS Y MÁSSSSS MAGDALENAS ***

Mensaje por biercana » Sab 01 May 2010 10:34

aciteli escribió:Por curiosidad para cuantos son estas dos recetas, porque me da que si lo hago tal cual vamos a estar comiendo pimientos y madalenas una semana.
Cinco berenjenas no son muchas? Sera que mis berenjenas son muy grandes.
Hola aciteli, si tus berenjenas son muy grandes pon 4, en el micro merman :wink: recuerda que solo hay que poner la pulpa, los pimientos que te salen es esta cantidad, si ves que son muchos.... al día siguiente están ricos también y otra opción es que puedes congelarlos :D :D

Imagen

Las magdalenas por la cantidad no te preocupes...... con esta receta me parece que sale 3 docenas :duda: pero cuanto más días pasen mejor están, bien guardadas en una lata o una bolsa aguantan mucho :up:

Responder