Pregunta sobre boquillas para las entendidas en reposteria:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pregunta sobre boquillas para las entendidas en reposteria

Mensaje por novata31 » Mié 05 May 2010 13:26

Bueno pues como yo no tengo ni idea de boquillas, cuando alguna de vosotras pone boquilla nº 8 o nº 3, etc, me entra la duda de si esa numeracion es standard, o depende del sitio donde se compre? me podriais decir donde puedo mirar para que sirve cada boquilla y donde se pueden comprar? compre una hace tiempo en una tienda nueva que tenia cosas de reposteria pero me la vendieron mal (la chica era nueva y estaba como yo o peor :lol: ) y no supe ni como se colocaba en la manga pastelera os tuve que pedir ayuda y como siempre tan amables me ayudasteis y lo tengo guardado (no supe porque me faltaba una pieza para ajustarla), no me atrevi a comprar mas, por eso ahora os pido otra vez ayuda.

Gracias

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pregunta sobre boquillas para las entendidas en reposteria

Mensaje por Véronique » Mié 05 May 2010 16:01

Yo tengo dos mangas y 8 boquillas. Las mangas son de las grandes de 50 cm, porque con las pequeñas de usar y tirar no me aclaraba. Las boquillas son de metal y no necesito adaptador de enroscar, solo se meten dentro, se aprietan bien al fondo y se rellena. Los números son los mismos para todas pero las de plástico no sé si tienen. Las de metal tengo una de 13, tres de 8, dos de 6 y una de 20x3, son los milimetros de la boquilla, cada una con un agujero diferente, las lisas, las rizadas, las torcidas. Solo te he citado 7 porque mi nene me ha perdido una.
Espero haberte aclarado.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder