Arroz caldoso con bogavante:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Arroz caldoso con bogavante

Mensaje por neska » Sab 15 May 2010 22:08

Pues que os voy a decir de este plato, un clásico, que me salió buenísimo, en su punto etc etc... :dientes:

Imagen

primero freí un ajo y una rebanada de pan en una cazuela con aceite, lo saqué y reservé, en ese mismo aceite puse el bogavante cortado en trozos, le añadí un vaso de brandi y prendí fuego, lo saqué y reservé, y en ese mismo aceite puse la cebolleta o cebolla muy picadita, pimiento rojo y pimiento verde también muy picadito, un tomate rallado, y lo dejé estofando, cuando ya está en su punto añado el arroz, le doy unas vueltas y añado el caldo de pescado, cuando empieza a hervir le añado el ajo, la rebanada de pan, azafrán, y la carne de un pimiernto choricero o una ñora (previamente en remojo) con una almendras crudas, todo bien machacado en el mortero, y le doy unas vueltas, a los 10' le añado el bogavante y unos langostinos, y sigo añadiendo caldo según vaya pidiendo, controlando que al final, el arroz, no se pase.
Lo acompañé con un cava rosado muy muy frio 8)
va por ustedes.... :fiesta:
:beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Arroz caldoso con bogavante

Mensaje por fumarola33 » Dom 16 May 2010 11:28

De chuparse los dedos. :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Dom 16 May 2010 13:53

gracias Fumarola, me alegro que a tí te guste también... :coqueta:
:beso:

:fiesta:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Dom 16 May 2010 21:29

JOoooooo que rico!!!! yo ahora me atreveré a hacerlo uno de estos días...
¿como lo mataste??? ¿como Robin Food???? me encantó el programa del ultimo día pq así ya sé como darle muerte a un bicho de estos sin que me entre la histeria!!
:D :D :D :D :D

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Lun 17 May 2010 09:45

:lol: :lol: :lol: Ya lo ví, que tio, es la monda, :lol: yo lo que hago, según llego a casa, lo meto en una bolsa de congelar y sin mirar...hala! al conge :dientes: te animo a que lo hagas, es fácil y sale muy rico... :up:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 17 May 2010 10:04

neska escribió::lol: :lol: :lol: Ya lo ví, que tio, es la monda, :lol: yo lo que hago, según llego a casa, lo meto en una bolsa de congelar y sin mirar...hala! al conge :dientes: te animo a que lo hagas, es fácil y sale muy rico... :up:
vamos... la muerte dulce ¿no? es lo que dicen que le pasa a la gente que muere por congelación, que entran suavemente en un sueño y no sufren.... pensandolo bien... debe ser mejor eso a meterle en un caldero de agua hirviendo!!
Lo tendré en cuenta.... es que una vez que compré dos bichos de estos acabé llevandoselos a mi madre, jaja, no me atreví... y con las nécoras... suelo pedirle que me las cueza ella (me las compra ella habitualmente), aunque alguna vez si las he metido yo a la cazuela... usando las pizas de cocinar para agarrarlas y casi casi lanzandolas....

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Lun 17 May 2010 13:30

te entiendo porque me ha pasado lo mismo chica, que rollo, pero cuando vivía en Madrid lo compraba en el Hipercor y me lo cocían ellos, :nodigona: por aquí creo recordar que lo hacía Carrfour, ahora no lo sé :duda: lo que pasa que al vivr en puerto de mar me gusta ir a la peskatería y comprar el marisquito vivo, pero hago eso de congelarlos, sí, es más dulce... :porfavor: :dientes:

Responder