Gratinado de berenjenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lacocineraencasa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Gratinado de berenjenas

Mensaje por Lacocineraencasa » Mié 19 May 2010 19:43

Esta receta la hice hace tiempo. Esta vez no hay fotos, lo siento, pero por aquel entonces aún no había desarrollado la costumbre de fotografiar mis recetas :(

Ingredientes para 3 personas:

-1 patata grande (de las gordas gordas)
-1 loncha de 200 gramos de york en un corte o 4 lonchas de 50 gramos cada una
-1 paquete de 12 tranchetes de mozzarella, cheddar o al gusto de cada cual, yo he usado de mozzarella
-1 berenjena grande
-1 cebolla
-Sal
-Orégano

Pelar las patatas y cortar a rodajas. Poner en una placa de horno y echarles un pellizco de sal por encima. Dejar hasta que estén casi hechas. Reservar. Hacer lo mismo con la berenjena pero sin quitar la piel. Reservar también. En una bandeja de horno poner una capa de patatas de modo que cubra todo el fondo de la bandeja. Encima poner una capa de berenjena. Encima de cada berenjena poner un tranchete (a mí me han cabido 6 rodajas de berenjena). Encima poner el jamón york. Poner otra capa de berenjenas y encima de cada una poner un tranchete (como véis 12 rodajas de berenjena en total, y 12 tranchetes). Encima de todo espolvorear una cebolla picada previamente pochada en una sartén con aceite durante 6 minutos. Todo esto espolvorearlo con orégano y gratinar al horno 10-15 minutos. Servir caliente.

Se me olvidaba, también se pueden poner rodajas de calabacín en lugar de berenjena :D

marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Gratinado de berenjenas

Mensaje por marikilla37 » Mié 19 May 2010 20:21

Hola Cocinera, esta receta tiene que estar buenisima, me la apunto, porque seguro que a mis niñas les va a gustar y siempre ando buscando recetas que lleven verdura y que les pueda gustar a las peques.

Un saludo y gracias x compartir

Marimar

Responder