Mermeladas, dulces y jaleas... problemas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
patovidal9
Novata/o
Mermeladas, dulces y jaleas... problemas.

Mensaje por patovidal9 » Jue 20 May 2010 13:59

Hola, cómo están?
Tengo un problema con una jalea de membrillos y necesitaría de vuestra ayuda... :( es que se me pasó el punto de cocción y ahora para sacarla del frasco tengo que cortarla con cuchillo, bué no tanto pero más o menos... ¿alguién sabe que puedo hacer para ablandarla un poco o hacerla mas ligera?

Pato

Alcaparra
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Mermeladas, dulces y jaleas... problemas.

Mensaje por Alcaparra » Jue 20 May 2010 21:09

Ah, a mi me ha pasado lo mismo con una mermelada de melocotón y yo la estoy usando para poner sobre tartas, aligerada con un poco de agua y poniéndola unos minutos al fuego. Pero ahora me estoy acordando de un archivo que andaba por el foro sobre recetas y trucos sobre mermeladas. Quizá venga algo! Yo lo tengo pero no se dónde, si lo encuentro te lo digo.
:( :(

patovidal9
Novata/o

Mensaje por patovidal9 » Vie 21 May 2010 11:50

Ay Alcaparra, sería ideal si encontrás el archivo... siempre es bueno conocer algunos trucos para mermeladas y eso... la verdad es que la jalea parece caramelo dentro del frasco. Yo pensé en agregarle agua y cocinar unos minutos pero no se cuanto ponerle... ¿cuánto le ponés vos para aligerarla? Es una pena, no quiero perderla, tengo dos frascos grandes, a mi hija le encanta pero está tan dura que no puede sacarla. Gracias por contestarme.. :up:

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarlotaAnitua » Vie 21 May 2010 23:40

En el recopilatorio de recetas de Belenciaga hay varias recetas de mermeladas y gelatinas (jaleas) y además un post dedicado a tratar el tema.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=329505" onclick="window.open(this.href);return false;

patovidal9
Novata/o

Mensaje por patovidal9 » Sab 22 May 2010 11:46

Gracias CarlotaAnitua, estuve fijándome en el enlace que pusiste pero si bien hay muchos datos, nada específico sobre que hacer.. :up:

Responder