http://ovoestreladoemexido.blogspot.com ... eja-e.html.
Además de tener, como dice el blog, un sabor mediterraneo. la mezcla de sabores de las sardinas, el limón, las aceitunas, el tomate, el orégano y el tomillo me ha encantado.
SARDINAS ASADAS CON TOMATES CHERRY Y ACEITUNAS NEGRAS

- 200 gr. tomates cherry
-Zumo de un limón
- 10 sardinhas (yo puse 15 sardinas limpias y quitadas la espina y la cabeza en filetes)
- Aceitunas negras
-Aceite virgen extra
-Un diente de ajo
-Tomillo y orégano
Se precalienta el horno a 220º. En una bandeja para el horno se colocan los filetes de sardinas, a lo largo sin que se sobrepongan.Después encima las aceitunas negras partidas en dos,la sal, los tomates cherry partido en dos y ligeramnete prensados, el ajo picado. Regar con el aceite y zuumo de limón. Y meter en la bandeja de arriba del horno con el grill hasta que estén hechas las sardinas.
(A mí me quedó mucho líquido. Asíq ue en mitad de la coción quité el líquido y luego cuando lo emplaté le añadí este líquido como salsa)

Truco para que no huela la casa a sardinas asadas:
En una cacerola pon abundante agua con un buen chorro de vinagre. Mientras se hacen las sardinas al lado pon esta olla cociendo sin parar.
Este truco lo leí en Internet, hoy lo he llevado a la práctica y es verdad que no huele a nada la cocina.Por lo menos con esta receta con otra no lo he probado pero si lo hacéis me lo decís.
Adaptación a la dieta "En tulinea":
(Para 3 personas)
- 200 gr. tomates cherry... 0pp
-Zumo de un limón... 0pp
- 10 sardinhas (yo puse 15 sardinas limpias y quitadas la espina y la cabeza en filetes)... 12pp
- 65 gr de Aceitunas negras... 3pp
- 15 gr Aceite de oliva...3pp
TOTAL: 18pp. Luego la ración sale a 6pp
http://untoquedecanela-malutapia.blogsp ... ery-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;