Mi tarta San Marcos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Vie 30 May 2008 22:49

Merixell escribió:Hija mia! se hace la boca agua :plas: :plas:
Gracias Merixell!!
CocineraSalsera escribió:mmm....qe ricaaaaaa!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias a ti tb Cocinera Salsera! (me encanta tu nick)
pfm escribió:tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas:
Pues de sabor.. ummmm jajaj, gracias pfm
quebueno escribió:Diossssssssss que rico.. que bueno.. ummmh
un trocin ahora me comería con los ojos cerrados.. :plas: :plas: :plas:

gracias por poner la receta.. :up: :up:
Graciass... Abre la boca y cierra los ojos...
Toma san marcos!!! jajaja
Leborin escribió:Bueno Veryhappy, lo que hay es que darte un premio, pero bien gordo, por haber cortado el bizcocho en tres capas!!! :plas: :plas:

Con tu tarta de San Marcos me diste la idea de hacer Tarta de cazuela, una típica de mi ciudad, y acabo de hacer el bizcocho de tu receta. Tiene dos dedos de alto contados!!! jajaja y le has hecho tres capas, eres un as. Yo no tendré problemas porque sólo tengo que hacer dos.

Si sale bueno el resultado os pongo la receta y las fotos, pero de momento gracias por la receta de la yema y del bizcocho, tu tarta quedó fantástica
Pues con el almíbar flipas, nunca había probado un bizcocho tan... tan de pastelería!! :beso: :beso:
Leborin escribió:Bueno, aún no he terminado mi invento, pero tu bizcocho ya lo he probado.

Cuando se enfrió estaba duro como una suela y dije, ay madre!! :lol: Pero qué va... está riquísimo!!!! le corté una esquinita para probarlo y es fantástico de sabor, y además con cuerpo suficiente para recetas como la tuya, donde hay que cortar en capas y rellenar con nata.

Muchísimas gracias por la receta
Sí, el mío por la parte de arriba estaba durito (y eso que cuando quedaban 15 minutos para el final lo tapé con papel aluminio... pero se ablandó mucho con el almíbar...
onega escribió:no me extraña que digas que te quedó buenísima, porque el corte es espectacular. Tengo que probar esa forma de hacer la yema.... para la próxima. :D :D
un saludo. :up:
La verdad es que yo siempre le tuve un poco de miedo a la yema, epro en navidad hice esa para la anguila (que me quedó echa un churro, todo hay q decirlo... pero la yema está de muerte, incluso congelada-descongelada, está como si la hubiera hecho ahora mismo!)

rovellonpuntocom escribió:muy buena!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias rovellonpuntocom (jaja, tu nick mola tb)
begojjj escribió::plas: :plas: :plas: :plas: yo intené hacer un san marcos jaja,..pero la yema como no seguí las instrucciones , un desastre ,...la tuya tiene una pinta buenísima, besitos bego :wink: :beso:
Bueno bueno begojjj, tu San Judas estaba impresionante ehhh, yo me la apunté para hacer un día de estos, me gustó mucho nada más que la ví, ummmmmm

Gracias a todas!!!!

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 30 May 2008 23:19

Una preguntilla, cuando te refieres un cartón de huevo que es de 12 unidades o de 30 unidades, te ha quedado espectacular y tengo ganas de hacer esta tarta.

kali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Mi tarta San Marcos

Mensaje por kali » Sab 31 May 2008 00:03

veryhappy escribió:El otro día hice una tarta San Marcos, está riquísima! Ummm

Imagen

La receta:

Hice un bizcocho de una web que encontré en algún foro ( http://www.patrimonio-gastronomico.com/ ... iculo=3316 ) pero tuneé un poco la manera de mezclar los ingredientes:

- 3 huevos y su peso en azúcar (Yo le añadí una yema más)
- El peso de 2 huevos de harina
- 100 g de mantequilla
- Mantequilla para untar el molde
- 2 cucharadas soperas de harina para espolvorear el molde
- Un pellizco de sal

Se separan las yemas de las claras. Estas se ponen en un bol con un pellizco de sal y se baten a punto de nieve muy firme.
Por otro lado se baten las yemas con el azucar hasta que blanqueen y se mezclan con las claras (movimientos envolventes)
Luego se añade la harina tamizada cucharada a cucharada.
Al final se añade la mantequilla derretida
Se pone en un molde redondeado previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Se mete a 160 -170 durante 45 minutos.
Una vez fuera del horno y ya frío, se corta en 3 capas

Yo sufrí para cortarlo en 3 capas ya que no era muy alto, pero al final lo conseguí!!

Hacer un almíbar con 3/4 partes de un vaso de agua (de los de nocilla) y 1/2 vaso de azucar y calar el bizcocho con él.

Por otro lado montar 1 brick de los pequeños de nata con una cucharadita de azúcar glass (Igual le sobraba el azucar, pero a mi es que me encanta el dulce y ya que me pongo....)
Montar también otro brick de nata de los pequeños con otra cucharadita de azucar glass y 4 de cacao (yo usé el de Valor)

Hacer una yema pastelera, [yo usé la receta de pastelero ( http://patissier.obolog.com/yema-pastelera-41827 ) porque la tenía en el congelador ya que la había hecho en navidades para rellenar una anguila de esas de mazapán.]:

Formulacion Yema pastelera:

Un carton de huevos pesado con el carton y todo
el mismo peso del carton de huevos se pesa de azucar
un litro de agua
100 gramos de fecula de maiz maicena
media cucharadita de vainilla en polvo
para que salga con ese color la yema hay que ponerle unas gotas de color amarillo huevo si no sale con un color mas amarillento.

Poner sobre el fuego un recipiente en el cual pondremos el agua junto a la maicena y la vainilla.
Mientras poner en un bol los huevos partidos y muy bien batidos y las gotas de color amarillo huevo si no tenemos color no pasa nada solo que saldra mas amarilla la yema.
Una vez comience el agua con el azucar la vainilla y la maicena a hervir incorporar los huevos batidos y mover muy bien con una varilla no vale paleta de madera ni nada de eso solo v arilla y no dejar de remover hasta que comience a hervir se pega muy pronto por lo que hay que arrastrar la varilla por todos lados esto es importantisimo una vez que se pegue un poco se pega todo.
Una vez comience a hervir volcar de inmediato sobre un recipiente plano si no se vuelca pronto se pone en el recipiente que ha hervido de color verde.

Y luego sólo queda montar la tarta:

Bizcocho
Nata
Bizcocho
Chocolate
Bizcocho
Yema pastelera
Espolvorear la yema con azúcar y quemar con el soplete!

Ñam ñam!

:o :o :o tiene una pinta riquisima...quien piyara ese trocito :babas: :babas: :babas: :up: :beso:

veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Sab 31 May 2008 13:00

islacris escribió:Una preguntilla, cuando te refieres un cartón de huevo que es de 12 unidades o de 30 unidades, te ha quedado espectacular y tengo ganas de hacer esta tarta.
Gracias islacris. La yema la hice con un cartón de 12 unidades, pero bueno, puedes hacerla con uno de 6 y con la mitad de ingredientes si te parece mucho... O congelarla, como hice yo, y así te saca del apuro en otra ocasión :)
kali escribió:
:o :o :o tiene una pinta riquisima...quien piyara ese trocito :babas: :babas: :babas: :up: :beso:
Gracias Kali!!

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Sab 31 May 2008 13:16

veryhappy escribió:
islacris escribió:Una preguntilla, cuando te refieres un cartón de huevo que es de 12 unidades o de 30 unidades, te ha quedado espectacular y tengo ganas de hacer esta tarta.
Gracias islacris. La yema la hice con un cartón de 12 unidades, pero bueno, puedes hacerla con uno de 6 y con la mitad de ingredientes si te parece mucho... O congelarla, como hice yo, y así te saca del apuro en otra ocasión :)
kali escribió:
Gracias Kali!!
muchas gracias por la aclaración, si me da tiempo mañana la hago.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

0burbuja0
Novata/o

Mensaje por 0burbuja0 » Sab 31 May 2008 14:35

:plas: :plas: :plas:

bueniiiisiiiiisiiiima!!!!!!

BIZCOCHO_82
Novata/o

Mensaje por BIZCOCHO_82 » Sab 31 May 2008 14:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUE RICO Y GRACIAS POR LA RECETILLA

UN :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 31 May 2008 16:44

jajaja,..si ese mismo jeje :nodigona: :wink: ,..a ver si me sale la yema,.. que debe verdad,.... me sgusta muchísimo esta tarta..... besitos bego :wink: :beso: :beso:

conchi24300
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por conchi24300 » Sab 31 May 2008 17:49

tiene muy buena pintapero a mi la yema no consigo que ne quede bien hare esta gracias por conpartir la receta . otra duda me meti de donde sacastes el bizcocho y no consigo la receta no de esa sino de los nicanores y las mastecadas de astorga me lo puedes esplicar :up: :up: :up: :up: :up: :up:

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Sab 31 May 2008 18:20

:o parece de pasteleria madre miaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: que rica :beso:

Responder