bollitos preñaos (receta de Superabuela):

Toda la Gastronomía a tu alcance
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Vie 05 Sep 2008 15:45

Que cosas mas ricassss

Saladitoss que tanto dulce... :lol: :lol: :lol: :lol:

Como siempre Onega, me dejas sin palabras :o

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Vie 05 Sep 2008 15:49

:wink:
Que ricos, dan ganas de darles un bocado. :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Charada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: bollitos preñaos (receta de Superabuela)

Mensaje por Charada » Lun 08 Sep 2008 16:58

onega escribió:parece que nos hemos comunicado telepáticamente Charada y yo.
Esta tarde he preparado para merendar los bollitos preñaos con la receta de Superabuela, vengo al foro y veo que Charada ha tenido la misma idea, pero bueno , como veo que la receta es algo diferente, yo la pongo :nodigona: :nodigona:
Esta receta ha tenido mucho éxito en el foro vecino de la Thermomix, yo os pongo el enlace de donde tomé la receta y luego mi adaptación al modo tradicional.

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ix-.html&4

Decir que quedan riquísimos, rápidos de hacer y fáciles... altamente recomendables: :D :D

Imagen

Imagen

BOLLOS PREÑAOS

Ingredientes:

· 50 gr. De aceite oliva
· 100 gr. De agua
· 20 gr de levadura fresca
· 50 gr. De manteca de cerdo
· 300 gr. De harina corriente ( en mi caso, marca Día con una cucharadita de té de glúten panario).
· 1 cucharadita de sal
· 1 pellizco de azúcar

Elaboración:

Se mezcla la harina con la sal y la pizca de azúcar, se coloca en forma de volcán , con un agujero en el centro.
Por otro lado, se calienta en el microondas el agua (hasta que esté templada) , se le añade la levadura fresca y se disuelve en el agua. Se calienta el aceite también en el micoondas (hasta templar) y se agrega al agua. Esta mezcla se vierte en el interior del volcán y se añade la manteca cortada en trocitos pequeños.
Se mezcla bien en el líquido hasta que esté perfectamente integrado y poco a poco se va añadiendo la harina de los costados, ir integrando toda la harina con los dedos, hasta finalizar con la harina. Amasar durante 5 ó 10 minutos hasta lograr una masa brillante, blanda y suave.
Tomar porciones de 30 gr. Aproximadamente , extenderlas con el rodillo y colocar un trocito de txistorra o chorizo en su interior. Cerrarlo bien, apretando las costuras para que quede bien sellado e ir colocándolos en una bandeja de horno con la costura boca abajo.
Pincelarlo, bien con huevo batido o con un poco de leche ( yo, en mi caso, lo he hecho con leche, ya que me gusta más cómo queda).
Una vez que tenemos toda la masa preparada , meter al horno precalentado, a 180ºC durante 20 minutos.

*****receta de Superabuela

***** salen 16/18 bollitos.
SÍ... PERO LO MIO ES UNA ADAPTACIÓN DE LA MALAS Y LOS TUYO ES DE LIBRO DE ALTA COCINA...
DEJARÉ A UN LADO MI RECETA Y DESDE YA ME ACOPLO A ÉSTA...
A MI PADRE Y MI SUEGRO LES TENGO YA GANADOS... PERO LES HAGO UNA COSA DE ÉSTAS Y ME HACEN HEREDERA UNIVERSAL!!!!!!

Preciosos...

:beso:

irmazdp
Novata/o

Mensaje por irmazdp » Mar 09 Sep 2008 02:54

Hola chicas, me acabo de enamorar de esos bollos preñaos. Aquí en Cantabria y en Asturias también son muy típicos y están buenísimos. Me he decidido a hacer la receta en cuanto los he visto porque me encantan, sólo que tengo un problema; no sé donde venden la levadura fresca. ¿Se pueden hacer con levadura normal o de panadería?

Muchas gracias por la receta Onega. Menuda sorpresa para mi marido cuando los haga.

Un saludo.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 09 Sep 2008 11:08

Que rico por dios , besitos bego :wink: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 09 Sep 2008 15:27

irmazdp escribió:Hola chicas, me acabo de enamorar de esos bollos preñaos. Aquí en Cantabria y en Asturias también son muy típicos y están buenísimos. Me he decidido a hacer la receta en cuanto los he visto porque me encantan, sólo que tengo un problema; no sé donde venden la levadura fresca. ¿Se pueden hacer con levadura normal o de panadería?

Muchas gracias por la receta Onega. Menuda sorpresa para mi marido cuando los haga.

Un saludo.
La levadura fresca la venden en cubitos en mercadona, también la he visto ultimanmente en Eroski, pero la levadura de panadería te vale perfectamente, usa un sobre.
Lo que no debes usar es la levadura química tipo Royal.... esa ...para bizcochos.
un saludo. :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 09 Sep 2008 15:29

Charada.. gracias por el piropo, pero tus preñaos también tenían una pinta ...ummmm... de pegar un mordisco al ordenador... :D .
Lo bueno de esta receta es que en una horita tienes todo hecho, masa, horneado.... ¡¡listos para comer!! :D
un beso. :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 09 Sep 2008 15:32

que buenos .......ademas ya adactados pa hacer sin thx
gracias por la receta

:plas: :plas: :plas: :plas:

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Mié 10 Sep 2008 18:24

Ya sabía yo que no debería haber entrado en este post conociendo como conozco las cosas ricas que haces! :cry: :cry: :cry:

Pero en fin, ya es demasiado tarde y no tiene remedio, así que no me queda otra que decirte que....ESTO ES UN PECADO!!! y que te han quedado preciosos.

Me meriendo uno con tu permiso ¿vale?

Un :beso: grande

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mié 10 Sep 2008 22:43

chesy escribió:Ya sabía yo que no debería haber entrado en este post conociendo como conozco las cosas ricas que haces! :cry: :cry: :cry:

Pero en fin, ya es demasiado tarde y no tiene remedio, así que no me queda otra que decirte que....ESTO ES UN PECADO!!! y que te han quedado preciosos.

Me meriendo uno con tu permiso ¿vale?

Un :beso: grande
Chesy, bonita!! Ande andarán ya estos bollitos.... jejeje... pero he vuelto a repetir con la misma receta antesdeayer y de nuevo...¡¡¡de muerte!! y sobre todo , muy pero que muy rápidos de hacer.
Un besito, Chesy.. eres un cielo.
:beso: :beso: :beso:

Responder