MIS PRIMERAS CHUCHES CASERAS-EDITO RECETA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 09 Sep 2008 16:55

Hola nemimc yo las hice con sacarina liquida y estaban riquisimas

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 09 Sep 2008 17:03

yo nunca he usado la sacarina líquida, hay alguna dosificación específica para sustituirlo por el azúcar??? :duda:

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » Mar 09 Sep 2008 17:58

yo cuando las hice me quedaron en dos capas la mitad estaban con una consistencia algo mas dura que la gelatina normal y la otra parecia chicle y era imposible maticarlo, asique nos comimos como pudimos la capa de arriba y lo otro a la basura :cry:

nara40
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ummm que buenas

Mensaje por nara40 » Mar 09 Sep 2008 18:41

Monika tu tienes que dejarlas en la nevera hasta que las comas? es que yo hice lo mismo del blog de Queca y me quedaron blanditas y no las puedeo sacar de la nevera jamia!!!!! :lol:

nedymartin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nedymartin » Mar 09 Sep 2008 21:37

Hola, yo probe la semana pasada y tambien me quedaron blandas, pero la receta que tenia yo no ponia que lo tenia que meter en la nevera, aunque creo que paso porque le puse quizás demasiada agua. Os paso la receta que tengo a ver si os animais; yo este finde lo volvere a intentar y a ver si pongo una foto.
Yo para desmoldar muy facil, lo pinte con un pincel en aceite de girasol y en un molde de horno del lid y super facil, eso sí, como ya digo, muy blandas.

La receta (disculpe la autora, que no apunte el nombre):
* 1 sobre de gelatina sabor
* 2 sobres gelatina neutra
* La medida del sobre de sabor, 2 veces de agua y 3 de azúcar
En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.
Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas. Con la mezcla restante forma triángulos, cubos o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.
Guarda tus gomitas listas en una lata herméticamente cerrada.

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Mar 09 Sep 2008 21:58

Bueno chicas, no ha sido tanto desastre...

Ayer dejé la bandeja con el resto de las gominolas sin cortar, pues bien, hoy estaban bastante más consistentes.

Las he cortado a cuadraditos y las he rebozado con azúcar.

A mi no se me han pegado a la bandeja porque la pinté con aceite de girasol y era de pyrex.

Otra cosa, las formas las he hecho con unos cortapastas que compré en una tienda de todo a 100.

Os dejo la receta :

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2 ... seras.html

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 09 Sep 2008 22:58

Monikaka, me ha encantado esta receta. :plas: :plas: :plas: :plas:
De momento, parece muy fácil. Mañana la intentaré hacer con las niñas. Será divertido que ellas hagan sus propias gominolas e inviten a sus amigos. Gracias.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mar 09 Sep 2008 23:22

Hola nemimc te pongo la receta que tengo para hacerlas con sacarina lliquida salen muy buenos y no se notan la diferencia, la textura tambien esta muy bien no salen blandas estan en su punto.

Ingredientes:
- 10 gramos de gelatina neutra
- 30 gramos de gelatina sabores
- 250 ml. Agua (equivale a un vaso)
- 2 cucharaditas pequeñas de sacarina liquida

Preparación:
Poner un cazo con el agua (250 ml.) a hervir, luego añadir los 10 gramos de gelatina neutra con los 30 gramos de gelatina del sabor (frambuesa, o plátano, o kiwi, o naranja, …), remover bien hasta que se disuelva, una vez que hierva bajar unos minutos el fuego, seguir removiendo. Volver a poner el fuego un poco más fuerte y esperar que vuelva a hervir. Una vez fuera del fuego añadir las 2 cucharaditas de sacarina liquida y echarlo en una jarra para poder llegar los moldes.
Los moldes pincelarlos con un poco de aceite y rellenarlos. Dejar reposar hasta que se enfríen y luego poner en el frigorífico. Una vez listos se pasan por azúcar y se guardan en un tarro de cristal.

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mié 10 Sep 2008 15:07

Cuantas recetas......Que bien

Yo al final hice la receta de MaryMelisa. Por la sacarina y además no tenía ningún sobre entero de gelatina de sabores :(

Y tienes toda la razón me han quedado muy bien. Aunque he de reconocer que usé al final sacarina en comprimidos. Que encontré un bote perdido por casa. Menos mal que venía a cuanto equivalía con el azúcar. Me fijé en recetas con azucar y a volver a las clases de matemáticas.

Además todo hecho en microondas. Anda que no soy comodona ni naaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

La única pega que note es que al añadir el azúcar se me humedecieron al instante. (ojo, que la gelatina anteriormente estaba seca.....) No los puso blandos simplemente pringosos. Como vi que no mejoraba. Las sequé. :duda: :duda:

Entonces mi duda es para todas las que han hecho gominolas: ¿Tenéis este problema?, ¿Vendría bien algún azúcar en especial ( yo he usado el blanquilla de siempre)? o ¿se debería echar el azúcar cuando se vayan a comer?

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 10 Sep 2008 15:41

Hola nemimc me alegro que te salieran bien, a mi me paso lo mismo que a ti que cuando quise pasarlas por el azucar se me humedecian y al final las deje sin ella. No se porque ocurre esto, a ver si monikaka lee esto y nos dice que hizo ella para que se quedaran tan bien.

Monikaka por favoooooorrrrrrrrrrr contestanos

Responder