samo escribió:¡¡¡ Chica, estás que te sales últimamente !!! Me ha encantado la idea de la mermelada de melón. No se me hubiera ocurrido en la vida. Y la verdad es que el melón es una de las frutas que más me gusta. Así que, probaré a hacerla, a ver que tal.
Una preguntilla: veo que no le has echado nada de agua. ¿Con el jugo que va soltando el melón es suficiente? ¿Hay que ponerlo a fuego lento?
Nunca he hecho mermelada y me quiero asegurar.
Gracias guapa por la idea tan magnífica.
Muchísimas gracias guapa. A ver si la semana que viene voy a comprar un melón y me pongo manos a la obra. Eso sí, a ver si el melón me sale bueno, que últimamente no hay forma...monikaka escribió:samo escribió:¡¡¡ Chica, estás que te sales últimamente !!! Me ha encantado la idea de la mermelada de melón. No se me hubiera ocurrido en la vida. Y la verdad es que el melón es una de las frutas que más me gusta. Así que, probaré a hacerla, a ver que tal.
Una preguntilla: veo que no le has echado nada de agua. ¿Con el jugo que va soltando el melón es suficiente? ¿Hay que ponerlo a fuego lento?
Nunca he hecho mermelada y me quiero asegurar.
Gracias guapa por la idea tan magnífica.
Hola Rocío!!
No hace falta ponerle agua porque el melón suelta mucha. Yo probé a hacer con un melón grande y me salieron 3 botes pequeños, así que imagínate si mengua.
Ponlo a fuego medio porque al tener tanta agua necesita un poco más de fuego para que vaya evaporando.
A mi me pasa lo contrario, me encanta la alcachofa y me la como de todas las maneras, hasta cruda. También puedes probarla cortada en lonchas a la plancha y le echas un poquito de jamón por encima cuando ya esté hecha (uy, no sé si puedes comer jamón).Merymelisa escribió:Hola monica guapetona que imaginacion tienes, me ha encantado esta mermelada, espero que algun dia la pueda hacer porque con tantas recetas que veo por aqui no me da tiempo a nada y a parte tambien con la dieta no puedo abusar, asi que me teneis todo el dia con los dientes largos. Algunas intento cambiarlas para mi dieta pero otras no puedo![]()
![]()
![]()
, a esta le podria poner fructosa pero no se como quedara, me imagino que con sacarina no quedaria bien porque la textura de mermelada creo, no estoy segura, se la da el azucar, no?.
Otra cosita la receta de tortilla de alcachofa la tengo que probar, por que de otra manera no puedo comerla, es la verdura que menos me gusta, la he probado cocida de distintas maneras y salsas, y nada, probare esta a ver que tal.
Ah y una cosita monica me tienes que decir como puedes comer todo esos platos y tener ese tipito, que envidia![]()
![]()
![]()
Bueno monica un saludo muy grande![]()
![]()
![]()
![]()
Las mermeladas solo tienes que prepararlas y cuando estén calientes ponerlas en los botes, luego pones los botes con la tapa hacia abajo y con el mismo calor de la mermelada se hace el vacío. Yo he estado gastando este verano mermeladas del año pasado y estaban perfectas. Una vez abierto el bote si que debes guardarlo en la nevera.Merymelisa escribió:Una pregunta monica lo de las conservas como va, yo nunca me he atrevido a hacer ninguna porque no se como se preparan los botes y que tiempo duran despues las conservas, tambien no se si se guardan en el frigo o en algun otro lugar. Queria empezar primero preparando distintos tipos de aceites y vinagres con hierbas, especias, ... para aliñar las comidas y creo que estos aguantan bastante. Estos seran mis proximos experimentos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro