PROVOLONE ¿horno o microondas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Mar 23 Sep 2008 15:48

pailosa escribió: disculpar por la pregunta pero que es un provolone?
Es este queso:

Imagen

Imagen

Imagen

fresas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresas » Mar 23 Sep 2008 16:22

MARCO es que aqui en mi pueblo mercadona la charcuteria la han quitado y ahora esta todo en la nevera envasado ,tu lo has comprado envasado en trozo :duda: :duda: :duda: :duda:
me gustaria saverlo por que nos gusta mucho el queso y el que hago yo en el horno es el president y me gustaria provar este

¡ GRACIAS ¡

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Mar 23 Sep 2008 17:40

yo lo compro en mercadona en una loncha de dos centímetros de ancho aproximadamente

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Mar 23 Sep 2008 18:36

fresas escribió:MARCO es que aqui en mi pueblo mercadona la charcuteria la han quitado y ahora esta todo en la nevera envasado ,tu lo has comprado envasado en trozo :duda: :duda: :duda: :duda:
Yo vivo en Italia, aquì lo venden entero, en trozos que te cortan en el banco, en lonchas en sobres de plasticos ... lo encuentro en supermercados, mercados, tiendas de alimentarios. Por la verdad el provolone no lo compro mucho porqué prefiero otros quesos parecidos (scamorza, provola) un poquito màs suaves pero optimos para la plancha o el horno, a veces compro las lonchas en sobre, y raramente (si està en oferta) entero (pero no de los màs grandes).

El provolone se encuentra dulce (menos curado, màs suave) y picante (màs fuerte).

Estos son los quesos parecidos (scamorza y provola) de que hablo:

Imagen

http://www.abbasciano.it/en/prodotti/pa ... _o_provola

pau-la
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pau-la » Mar 23 Sep 2008 18:50

fresas escribió:MARCO es que aqui en mi pueblo mercadona la charcuteria la han quitado y ahora esta todo en la nevera envasado ,tu lo has comprado envasado en trozo :duda: :duda: :duda: :duda:
me gustaria saverlo por que nos gusta mucho el queso y el que hago yo en el horno es el president y me gustaria provar este

¡ GRACIAS ¡

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
En Mercadona lo tienen envasado, en la zona de refrigerados junto a los demás quesos :D

fresas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresas » Mar 23 Sep 2008 21:39

muchas gracias pau-la y marco a ver si lo encuentro y lo hago para el sabado

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pau-la
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pau-la » Mar 23 Sep 2008 22:02

fresas escribió:muchas gracias pau-la y marco a ver si lo encuentro y lo hago para el sabado

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada :wink:

aidil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aidil » Mié 24 Sep 2008 11:53

CHicas....ayer mi maridin alucinó!!
Este lo hice como uno de los entrantes y por supuesto fue el que menos tiempo me llevó.

Le puse la base de mermelada de tomate, la loncha de queso y mucho oregano y al horno, junto con una barra de pan de mercadona, es relleno de nueces que está buenísimo, y calentito del horno y crujiente pues más aún.

Estaba deliciosisisisisisismo!!! ya dijimos que va a ser nuestro plato estrella cuando tengamos gente en casa por lo rápido que es de hacer(además no ensucias nada!!) y lo bueno que está!!

Os animo a que lo probeis con la mermelada de tomate, el contraste del dulce y salado es bueniiiisimo!!

:beso: :beso: :beso:

fresas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresas » Mié 24 Sep 2008 15:29

YA FUI A MERCADONA Y LO COMPRE AHORA FALTA COMERSELO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GRACIAS POR TODO A TODAS/OS

:up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Mié 24 Sep 2008 17:55

Aidil, ese también es uno de mis platos estrella, :lol: :lol: pero no lo he probado con mermelada de tomate, asique la proxima vez lo haré asi.

A nosotros como nos gusta es queso y oregano, al horno y esta... :babas: además todo el mundo que lo ha probado en casa les gusta un montón.

Responder