Truquillo para tortilla de patatas (mas ligera sin grasas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Jue 09 Oct 2008 13:01

yo también la hago a veces en el micro, con su cebollita y pimiento, luego la cuajo en la sartén, y muy rica.... :wink:
Muy buena tu idea también Merymelisa 8)
Última edición por neska el Jue 09 Oct 2008 13:52, editado 1 vez en total.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Jue 09 Oct 2008 13:42

sí que es buena idea, sí... yo las había hecho en el microondas, pero con aceite... y lo hacía más bien por rapidez... pero sí que se notaba la diferencia...

tengo que probar tu idea... y para hacerlo más rápido, las meteré en la olla rápida :lol:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 09 Oct 2008 14:05

DULCI escribió:Hola!
pues si me permitis, os pongo otro truquillo para una tortilla de patatas mas ligerita, y es hacer las patatas en el micro, yo solo le hecho un chorrete de aceite escaso y pa dentro ( con o sin la cebolla), luego mezclo con el huevo y cuajo en la sarten como siempre.
Saben estupendas, no se nota mucha diferencia, de verdad y te evitas las grasas y el olor a fritanga, que es lo que yo mas detesto!!
Saludetes
Así es como la hago yo, y si lo haces bien, las patatas salen del micro incluso doraditas, y no se nota nada que las patatas no van fritas...

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Jue 09 Oct 2008 14:05

:wink: Yo también soy de las que tengo que cuidar las calorías. Así que lo probaré.
Yo como dicen por ahí meto las patatas, cebolla y pimiento verde en el microondas, pero como me resulta sosito, cuando ya estan hechos les doy una vueltita en la sarten con el mínimo de aceite y hago la tortilla.
:( Si claro que no es lo mismo. Pero cuando hay que cuidarse............

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 09 Oct 2008 15:09

pues sí que viene bien ese truquito para hacer un poco menos calórica la tortilla de patata... me ha gustado. :up: :up:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

ha gustado

Mensaje por julio65 » Jue 09 Oct 2008 15:19

la idea es buena, bien recibida y mucha gente ya hacia las tortimas mas light, aunque yo creo que no dan el mismo sabor, pero hay que cuidarse.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 09 Oct 2008 16:01

Podriais explicar cuanto aceite y cuanto tiempo poneis las patatas en el microondas? es que me gustaria hacerlas de esa manera, si es que hay que ponerles poco aceite. :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 09 Oct 2008 18:17

Celeste escribió:Podriais explicar cuanto aceite y cuanto tiempo poneis las patatas en el microondas? es que me gustaria hacerlas de esa manera, si es que hay que ponerles poco aceite. :beso: :beso: :beso:
Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a máxima potencia.
Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutos también a máxima potencia pero esta vez destapado.
Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas de rechupete.
Supongo que dependiendo del micro necesitarás más o menos tiempo. El mío es de 900 W.

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Jue 09 Oct 2008 19:20

Yo desde hace un tiempo, hago las patatas y la cebolla en el micro solo con un chorrito de aceite y a mi me parecen que no quedan cocidas sino más bien asadas. En casa gusta como quedan, así que yo no tengo problema al hacerlas.

Otro truco más para que la tortilla tenga menos colesterol, es poner menos yema de huevo. Me explico: Pongo para hacer una tortilla para cuatro persona, 5 huevos enteros, una clara y un chorrito de leche evaporada. Quedan muy esponjosas y jugosas. Así se quita el colesterol de un huevo y tienes la tortilla del mismo tamaño.

Un :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 09 Oct 2008 20:32

rosadepitimini escribió:Mi forma de hacerlas es siguiendo los consejos de Cristina Galiano. Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa las pico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola de pyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada de cebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bien repartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a máxima potencia.
Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutos también a máxima potencia pero esta vez destapado.
Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas de rechupete.
Supongo que dependiendo del micro necesitarás más o menos tiempo. El mío es de 900 W
Una preguntita se puede usar cebolla normal en vez de la deshidratada?? Y se puede tapar usando papel film (apto para micro) en vez de las tapas??? :beso: :beso:

Responder