Espárragos trigueros ¿ cómo se hacen ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Espárragos trigueros ¿ cómo se hacen ?

Mensaje por begojjj » Lun 03 Nov 2008 18:50

gracias,..pensé que me habían dado gato por liebre jejejejeje :dientes:

besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 03 Nov 2008 18:56

Hola begojjj, preciosa!! Los espárragos los sofrío a trocitos en un pelín de aceite de oliva, sólo un par de cucharadas a fuego muy, muy lento y tapados...de ésta manera se hacen en su jugo y no hay que hervirlos, así conserva todo su sabor que en casa nos encanta(los silvestres en su época son un pelín amargos, pero al hacerlos en el aceite y luego quitárselo hace el mismo efecto que si los hirviera pero sin embargo conserva todo su sabor), a continuación les quito ese aceite y ya procedo a hacerlos en tortilla, en revueltos, en "colorao" con huevo escalfado que están de muerte lenta, con garbanzos estilo potaje, a la plancha.....si quieres alguna recetita me lo dices :wink: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Lun 03 Nov 2008 19:00

Hay un refran que dice mucho el abuelo de mi marido sobre los esparragos y es este:

Los esparragos de abril para mi, los de mayo para el amo, y los de junio para el burro :lol: :lol:

Si tienes champi, yo haria un revuelto de champi con esparragos y un huevo, como te ha dicho Josefina, pero con el champi.

... nos tienes que contar al final como los has echo. :lol: :lol:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Lun 03 Nov 2008 19:11

¡Hola begojj!, los espárragos trigueros están buenísimos, los hagas como los hagas, sólo decirte una cosa, es mejor no cortarlos con el cuchillo, sino ir tronchándolos con las manos, cuando ya no se tronchen es lo que tienes que tirar, (no sé si me habré explicado bién :nodigona: , es que es muy dificil) :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 03 Nov 2008 19:33

Gracias a todas,...a ver si me aclaro... si los quiero a la plancha,...¿ tengo que hervirlos antes ?....ays si yo estas cosas las como en el restaurante,.. que me lo dan hecho jajajaja,.. besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Lun 03 Nov 2008 19:50

Bego. Yo solo los lavo, los parto la parte mas dura como te han dicho y en la sarten con aceite, lo echo, le echo sal y les voy dando vueltas hasta que se quedan blanditos. NO los cuezo.

Hay gente que si los cuece y luego les pasa por la plancha, por ejemplo mi madre, pero yo voy a lo rapido, y de verdad si los haces a fuego lento no te quedan duros.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Lun 03 Nov 2008 19:53

begojjj escribió:Gracias a todas,...a ver si me aclaro... si los quiero a la plancha,...¿ tengo que hervirlos antes ?....ays si yo estas cosas las como en el restaurante,.. que me lo dan hecho jajajaja,.. besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No. Si los haces a la plancha no es necesario que los hiervas :wink:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 03 Nov 2008 19:56

Gracias,... al final lo tengo que dejar para mañana,.. porque no me acordaba que mi marido hoy no cena en casa,... :( ....pero ya mañana no se librán de pasar por la sartén,... a modo de plancha,... a ver que tal... es que yo necesito a mi conejillo de indias jejeje... mañana a la noche os cuento,.. muchas gracias a todas, besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 04 Nov 2008 13:03

Lunita77 escribió:Hay un refran que dice mucho el abuelo de mi marido sobre los esparragos y es este:

Los esparragos de abril para mi, los de mayo para el amo, y los de junio para el burro :lol: :lol:

Si tienes champi, yo haria un revuelto de champi con esparragos y un huevo, como te ha dicho Josefina, pero con el champi.

... nos tienes que contar al final como los has echo. :lol: :lol:
¿ Te refieres a que si está blandito esa parte no vale ? :porfavor: .... gracias, besitos bego :beso: :beso: :beso:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mar 04 Nov 2008 13:16

Ahora con los invernaderos hay de todo casi todo el año.

Los esparragos como mejor quedan es a la plancha con sal gorda, si son finitos tal cual y ves que son mas gordos los puedes escaldar en agua caliente durante 30 segundos y quedan ya algo mas tiernos luego a la plancha.

Estos que son mas gordos, despues de escaldar, escurrir, secar los pasas por harina, por huevo y por pan rallado y los fries.
Luego sobre una rebanada de pan tostado con tomate rallado, los esparragos, y encima cebolla caramelizada, te queda una tapa de miedo.

Responder