Duda mantequilla , margarina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Duda mantequilla , margarina

Mensaje por SandeeA » Dom 09 Nov 2008 11:46

hola bego, yo para montar la mantequilla lo hago a temperatura ambiente, cuando está en textura pomada o casi, no es como con la nata :)

yo te recomendaría que usases mantequilla. La margarina es una grasa vegetal hidrogenada, es decir, su estado natural es líquido pero se ha modificado para que tenga textura sólida... no sé si conseguirías blanquearla
begojjj escribió:lo subo,..mientras frego los cacharros y vuelvo a ver si alguien me lo aclara que quiero hacerlo hoy :up: ,..gracias,besitos bego :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 09 Nov 2008 11:57

Muchas gracias ahora justo estaba midiendo los ingredientes,....asi que tendré que esperar un poco para que se amorde la mantequilla,...bueno cruza los deditos jejeje,... a ver que sale de esto jeje,.. besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 09 Nov 2008 12:13

Perdona begojjj, no había vuelto a mirar en el post, lo acabo de ver al contestarte SandeeA y como te ha dicho ella es a temperatura ambiente (siempre y cuando el ambiente no sea una temperatura muy alta claro) es decir que no debe estar demasiado caliente.

Si es para una crema de mantequilla como creo haber entendido, has de bartir esta con la batidora en el máximo 15 minutos como mínimo, esta ha de quedar esponjosa y banquecina, no solo a punto de pomada.

Lo que no compendo es que en una crema de mantequilla hayas de batir esta con el azúcar, pues yo he aprendido, que tanto en la crema de mantequilla inglesa, como en la alemana, como en la francesa se ha de batir sola, para conseguir así el máximo en esponjosidad el azúcar se pone con los otros ingredientes (por ejemplo con los huevos ya sean enteros o yemas y en caso de la italiana con las claras)

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 09 Nov 2008 12:24

Gracias josefina,... pués no sé,...eso pone la receta batir junto con el azúcar,.. lo que no aclara es el tema de que tenía que ser a temperatura ambiente... y aqui estoy como una tonta esperando a que esté en condiciones,... madre mía,...15 minutos,.. voy acabar de apretar el dedo , como un tomate..... lo que me preocupa es que luego le tengo que hechar el famoso 1dl,..que si mal no recuerdo es 100 ml,....de líquido mezclado con café ,.. que yo pienso poner colacao jejejej,.. que si no,... no como... :dientes:

¿ se bajará ?....bueno ya sabes todo experimento tiene su riesgo,...a ver que sale de esto,..muchas gracias,.. besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Dom 09 Nov 2008 12:30

te voy a liar más, :duda: pero aquí he leido que sí se puede hacer con mitad de margarina...
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... cream.html

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 09 Nov 2008 12:36

jaja no me lies,.... que ya tengo bastante,.. jajaja.... ya os cuento,.. besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 09 Nov 2008 12:50

Acabo de ver la de larsvontrier (por cierto ya no entras en el foro ¿por qué? se te echa de menos) y la crema que ha hecho es una crema de mantequilla italina es decir merengue+ mantequilla batida (el merengue no es necesario que sea italiano, puede hacerse un francés)

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 09 Nov 2008 12:57

¿ puedes pasarme el enlace ? ya te digo que esta es asi,...es por si la tienes,.. de la revista,..Secretos de cocina de este mes y es un pastel de galletas,..aparentemente muyyyy sencilla,.. lo que yo no contaba con lo del punto de pomada y llevo desde la 10 aqui como una tonta,..no sé si ponerme a planchar ,.. que mientras,..ando por el foro,.. barriendo,.. y recogiendo ropa :lol: ...esta receta me vá a cundir mucho en tema limpieza jajaja,... besitos bego :lol: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 09 Nov 2008 13:52

El enlace te lo ha puesto SandeeA un poco mas arriba.

¿Que número de la revista es? ¿el 21? ¿qué página?

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 09 Nov 2008 14:09

Si es el 21,.. pero no pone página,... es un apartado de postre,..hay otra tarta con avellanas y mascarpone,.. y yo hice la del pastel de galletas,.. no sé que tal saldrá,... :bate: :bate: :bate: llevo toda la mañana de cabeza con la mantequilla,.. creo que ha salido,.. la tengo en la nevera tiene que estar una hora...ya os la pondré guste o no jajaja

Ays que espesita estoy,.. ya ví en enlace gracias,... ahora mismo acabo de poner otro solomillo de cerdo con salsa de soja,..asi rapidito que si no,. no comemos en esta casa,.. besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder