que hago con el ajonjoli jolin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: que hago con el ajonjoli jolin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 13 Nov 2008 01:00

Yo tengo una receta de barritas de sésamó o jonjolí de un libro de cocina griega que no es probada, pues siempre los compro hechos, pro te pongo la mitad de la receta (puedes incluso volver a partirla y hacer menos) por si te atreves a hacerla

Barritas de ajonjolí
Turquia y Grecia

Ingredientes:
250 g. de semillas de ajonjolí tostadas (si las tienes crudas tendrás que tostarlas)
125 g de miel
125 g. de azúcar

Ponr todo al fuego y dejar cocinar hasta que se forme una masa compacta (cuanto mas sea mejor).
Extender la masa sobre un marmol engrasdo o sobre una madera del grosor que se quieran ls barritas cortar en rectangulos y dejar enfriar (secar)

En este mensaje, que te pongo porque hay otra receta diferente de Oscar (ver noveno mensaje del enlace) , puse fotos de ellas (fuí extra ese dia a comprar turcas porque solo tenía griegas en casa), pero no sé por qué no se ven

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Te pongo fotos por lo tanto de internet, porque ahora mismo no tengo para hacerlas (las que compro griegas son iguales de largas pero muy estrechas, de una de estas se sacan dos o tres):

Imagen
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por JosefinaGonzález el Jue 13 Nov 2008 07:32, editado 1 vez en total.

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: que hago con el ajonjoli jolin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por anrafe » Jue 13 Nov 2008 07:05

Yo suelo mezclarlo con el pan rallado para hacer rebozados, quedan mucho mas crujientes

Responder