Tarta tres chocolates con Baileys???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Tarta tres chocolates con Baileys???

Mensaje por SandeeA » Dom 16 Nov 2008 18:08

Querubina escribió:Yo también apunto esta nueva capa.
Ahora la pregunta: ¿y si en vez de un sobre de cuajada se le ponen dos??
Lo digo por tu comentario de que se desmontaba al comerlo...
¿Alguna propuesta??
Genial tu idea :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:
Gracias Querubina.... No es un problema de cuajado: con 200 ml de baileys, 200 ml de nata y un sobre de cuajada cuajó que no veas... el problema es que el resto de capas estaban totalmente cuajadas cuando metí el Baileys (llevaba la tarta hecha 1 día en el frigorífico), además de que el Baileys se me cuajó cuando me fui a buscar la cámara para sacar fotos del agujero ... soy lo peor :bate: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces ese círculo de baileys como además no iba adherido a la galleta de abajo, pues se despegaba del reto de la tarta cuando empezabas a comer...

Pero vamos, que si pones otra capa más en la tarta por el procedimiento habitual no habrá ningún problema :). Y si quieres hacer esta presentación, prueba 2 cosas:
- pasar un tenedor por el interior del círculo antes de meter el baileys para facilitar la adherencia
- dejar que la capa de baileys llegue hasta la galleta para que tenga más "agarre".

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Dom 16 Nov 2008 18:29

Siempre me dio algo de pereza esta tarta, pero con el Baileys...uau!! Ahora si que me animo, pero hija, no me termino de aclarar con el montaje!!! :duda:
Lo de que no cuaje...creo q es por el alcohol, este dificulta la congelacion, asi que igal con el cuajado pasa lo mismo.
En fins, q tienes ahora una corte de experimentadoras que nos vamos a pasar un mes comiendo tartas tres chocolates y baileys!!!
Por cierto que risa me ha hecho el comentario...na,....ligerita del todo.... :nodigona:
:lol: :lol:
:beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 16 Nov 2008 19:40

Me encanta, me encanta, me encanta!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo la próxima la hago con una capa de Baileys!!!!!!!!

Gracias por experimentar y compartir con nosotras lods resultados!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Dom 16 Nov 2008 20:16

Begochuna escribió:Siempre me dio algo de pereza esta tarta, pero con el Baileys...uau!! Ahora si que me animo, pero hija, no me termino de aclarar con el montaje!!! :duda:
Lo de que no cuaje...creo q es por el alcohol, este dificulta la congelacion, asi que igal con el cuajado pasa lo mismo.
En fins, q tienes ahora una corte de experimentadoras que nos vamos a pasar un mes comiendo tartas tres chocolates y baileys!!!
Por cierto que risa me ha hecho el comentario...na,....ligerita del todo.... :nodigona:
:lol: :lol:
no, no, pero que igual no me he explicado bien... yo hice una tarta de tres chocolates de toda la vida... al día siguiente, en el centro metí un aro de emplatar, y vacié el interior. Saqué el aro de emplatar, y metí una mezcla de 200 ml de nata más 200 ml de baileys más un sobre de cuajada. Esta mezcla sí que cuajó, lo que pasa es que no estaba suficientemente pegada al resto de la tarta y se desmontaba...

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Dom 16 Nov 2008 20:30

Gracias a tod@s!!! La verdad que rica, está riquísima... si os animáis a hacerla contadme vuestros experimentos eh!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder