Una pregunta sobre navidad:
- bimbero
- Pinche de cocina
En mi casa tambien nos juntamos 13 asi que trankila yo suelo poner unos entremeses frios ,pates ,enrollados varios, las gambas a la plancha nos hemos comprado una paellera-pizza de esas electricas que hay con tapa y de dos paelleras van todas,luego ya llevamos unos años que hacemos lenguado relleno que como lleva salsa lo hago por la tarde y mientras cenamos lo dejo al 1 calentando y listo en la misma paellera de freir las gambas le pasas un papel de cocina al acabar y ya la tienes lista para freir unas chuletinas de cordero mientra comes las gambas las dejas alli y para cuando termines las tienes listas,no se es hacer cosas qeu tu puedas estar a la mesa a la vez que se van haciendo
- monikaka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: Una pregunta sobre navidad
Hola guapa
Nosotros normalmente nos juntamos en cada celebración de 14 a 19 personas, así que te voy a dar los truquitos.
1.- Haz una lista de todos los platos que vas a hacer (lo digo por si pones aperitivo, que sinó seguramente se te olvidará algo).
2.- Intenta adelantar cosas el dia anterior (cortar ensaladas, verduras, hervir huevos, etc..) o la semana de antes si puedes dejar cosas congeladas.
3.- Para que no tengas riesgo de servir la comida fría no te líes mucho con la decoración de los platos, yo lo que hago es ponerme una mesa auxiliar en el comedor con los platos y una fuente con la comida y voy sirviendo allí mismo (más que nada porque suelo hacer un plato de carne y uno de pescado y sinó sería un lío).
4.- La mañana de Navidad mira si puedes dejar algunos aperitivos montados y tapados con film transparente.
5.- Si vas a hacer canapés déjate todos los ingredientes cortados en tuppers para ir más rápido al montaje.
6.- Muy importante.....RELAJATE!!!! porque va a ser un lío...jajajajaja
Pero luego es una recompensa ver como no queda nada en los platos...
Suerte y aquí estoy si me necesitas.

Nosotros normalmente nos juntamos en cada celebración de 14 a 19 personas, así que te voy a dar los truquitos.
1.- Haz una lista de todos los platos que vas a hacer (lo digo por si pones aperitivo, que sinó seguramente se te olvidará algo).
2.- Intenta adelantar cosas el dia anterior (cortar ensaladas, verduras, hervir huevos, etc..) o la semana de antes si puedes dejar cosas congeladas.
3.- Para que no tengas riesgo de servir la comida fría no te líes mucho con la decoración de los platos, yo lo que hago es ponerme una mesa auxiliar en el comedor con los platos y una fuente con la comida y voy sirviendo allí mismo (más que nada porque suelo hacer un plato de carne y uno de pescado y sinó sería un lío).
4.- La mañana de Navidad mira si puedes dejar algunos aperitivos montados y tapados con film transparente.
5.- Si vas a hacer canapés déjate todos los ingredientes cortados en tuppers para ir más rápido al montaje.
6.- Muy importante.....RELAJATE!!!! porque va a ser un lío...jajajajaja
Pero luego es una recompensa ver como no queda nada en los platos...
Suerte y aquí estoy si me necesitas.

-
- Cafetera/o
veo que te han respondido mucho...y no he tenido tiempo de revisarlo todo por eso em circunscribo a esta pregunta tuya
Yo suelo inventar salsas a partir de las mermeladas de "la vieja fábrica". Las diluyo un poco , les echo pimientas, salsa ketchup si las quiero más tipo barbacoa, salsa soja si las quiero mas orientales-dulces...y asi voy variando.
Con esta mezcla que quieres puede venirte bien una salsa de orejones o ciruelas.
No sé como son los bocaditos...pero me he basado en la mezca de sabores.
suerte!
los sabores de setas y jamón son fuertes. yo te recomendaría una salsa dulzona, por ejemplo de pedro ximenez reducida, o una salsa de frutas.una ultima cosa....queria hacer unos bocaditos de setas rellenas de jamon serrano....¿con que salsita la acompaño?
Yo suelo inventar salsas a partir de las mermeladas de "la vieja fábrica". Las diluyo un poco , les echo pimientas, salsa ketchup si las quiero más tipo barbacoa, salsa soja si las quiero mas orientales-dulces...y asi voy variando.
Con esta mezcla que quieres puede venirte bien una salsa de orejones o ciruelas.
No sé como son los bocaditos...pero me he basado en la mezca de sabores.
suerte!
- queca
- Subjefa/e de cocina
Voy a buscarlos a ver si los encuentro.
- asunfo
- Cafetera/o
nosotros somos unos 14 y sobre todo ademas de los socorridos entrantes: por ejemplo los langostinos ya no hacemos plancha hace tiempo que los ponemos al horno. en 10 minutos de reloj mientras la gente se sienta si tienes el horno caliente estan hechos calientes, no son cocidos y no te dan la humera de la plancha. y estan fantasticos.
respecto al pescado en salsa, chipirones/calamares en su tinta que se pueden congelar unos dias antes.
y de carne me perdonen las puristas, el cordero si le dejas asado a falta de 15 minutos( es decir que le falte el ultimo dorado) en horno fuerte terminas de hacer lo que puedes haber empezado a 1/2 tarde mientras preparas otras cosas. y te aseguro que si no lo dices no se entera nadie que tenías medio hecho el cordero desde hace unas horas. ( esta forma de asar lo he aplicado con éxito al pollo, a la falda de vaca que tambien queda muy buena asada en fin a los asados en general)
respecto al pescado en salsa, chipirones/calamares en su tinta que se pueden congelar unos dias antes.
y de carne me perdonen las puristas, el cordero si le dejas asado a falta de 15 minutos( es decir que le falte el ultimo dorado) en horno fuerte terminas de hacer lo que puedes haber empezado a 1/2 tarde mientras preparas otras cosas. y te aseguro que si no lo dices no se entera nadie que tenías medio hecho el cordero desde hace unas horas. ( esta forma de asar lo he aplicado con éxito al pollo, a la falda de vaca que tambien queda muy buena asada en fin a los asados en general)

- queca
- Subjefa/e de cocina
Perdona por ponerte los enlaces de otro foro, pero es dónde ponía mis menús de navidad... cualquier receta que te haga falta no tienes sino que pedírmela.
24 diciembre 2005
http://www.karlosnet.com/Foro4/viewtopi ... ilit=queca" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues en casa ya hemos decidido que vamos a hacer en nochebuena.
Para picar pondremos un buen queso curado y un buen jamón serrano, además de unos canapés.
De primero haré un buen caldo de carne para "sentar las madres".
De segundo un pavo deshuesado y relleno. Con las caracasas haré una salsa y lo acompañaré de un puré de papas natural, o sea que no es de sobre. Todo esto acompañado de una bonita y rica ensalada navideña.
De postre haré el tronco de navidad y creo que una tarta de san marcos.
Café y copas (mucho ron con coca-cola)
Los mariscos los dejamos para la cena de fin de año.
Os pondré las fotos y recetas después de esos días.
Ufffff, solo de escribir todo lo que tengo que hacer ya me he quedado agotada, porque además de todo esto los peques están sin cole. Yo creo que lo voy a pedir a mi madre que se los lleve desde el viernes porque si no, no acabo nunca.
31 diciembre 2005
http://www.karlosnet.com/Foro4/viewtopi ... %B1o+nuevo" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues yo en casa, como me lié mucho con la de nochebuena y terminé agotada, esta noche pongo cena fría.
De picar unos paquetitos de salmón ahumado, ibéricos y un queso curado.
Un paté de hígado de pato y un salmorejo.
He preparado el sandwichón.
Pondré un pastel de cabracho.
Unos langostinos doble cero.
Salsas para el pastel y los langostinos que serán una mayunesa con perejil y una rica salsa rosa.
Unos huevos a la inglesa.
De postre dulces navideños y un buen cava para brindar con las uvas de la suerte.
31 diciembre 2006
http://www.karlosnet.com/Foro4/viewtopi ... ilit=queca" onclick="window.open(this.href);return false;
De primero hay crema de marisco con sus tropezones.
Pastel de cabracho.
Langostinos, acompañados de una mayonesa de perejil, mayonesa con un toque de mostaza, una salsa rosa y una tártara.
Brazo de gitano salado.
Ensalada de salmón, gulas y aguacate con unas nueces.
Roast beaf, con una salsa de carne, una compota de manzana y una bearnesa.
Papilla que la gratinaré a última hora en el horno para sacarla calentita.
Tiramisú casero y rosquetes de huevo de la Orotava.
Café, turrones y polvorones.
Uvas de la suerte y cava.
Copas.
24 diciembre 2007
Lo primero que os voy a presentar es la mesa en la bodega.
Imagen
Imagen
Las cosillas de picar que fueron embutidos ibéricos y unas cucharillas de demostración con salmorejo con huevito de codorniz y jamón, ensaladilla con pimiento de piquillo y guacamole con flor de salmón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las servilletas
Imagen
La pavita de cuatro kilos más los tres kilos de relleno.
Imagen
Imagen
Imagen
Las papas panadera.
Imagen
Los postres (los hizo mi madre, camu)
Imagen
Imagen
El cocktail de cava y limón
Imagen
Jajajaa, y los cubatas.
Imagen
31 diciembre 2007
Lo primero que quiero hacer es disculparme por estas fotos tan oscuras.
Los huevos rellenos Elvira
Imagen
Roast beaf
Imagen
Los embutidos, chorizo, jamón, lomo y salchichón ibérico y queso de oveja curado en aceite de oliva con tomillo (el jamón lo veréis en otra foto).
Me faltó fotografiar el jamón de pato y un paté de pato también trufado buenísimo.
Imagen
Otra vez el roast beaf con una salsa bearnesa y el jamoncito.
Imagen
El brazo de gitano salado
Imagen
Las uvas de la suerte.
Imagen
Imagen
Falta la ensalada y los langostinos con la salsa rosa y la mayonesa de perejil, pero bueno... todos sabemos como son.
24 diciembre 2005
Pues en casa ya hemos decidido que vamos a hacer en nochebuena.
Para picar pondremos un buen queso curado y un buen jamón serrano, además de unos canapés.
De primero haré un buen caldo de carne para "sentar las madres".
De segundo un pavo deshuesado y relleno. Con las caracasas haré una salsa y lo acompañaré de un puré de papas natural, o sea que no es de sobre. Todo esto acompañado de una bonita y rica ensalada navideña.
De postre haré el tronco de navidad y creo que una tarta de san marcos.
Café y copas (mucho ron con coca-cola)
Los mariscos los dejamos para la cena de fin de año.
Os pondré las fotos y recetas después de esos días.
Ufffff, solo de escribir todo lo que tengo que hacer ya me he quedado agotada, porque además de todo esto los peques están sin cole. Yo creo que lo voy a pedir a mi madre que se los lleve desde el viernes porque si no, no acabo nunca.

31 diciembre 2005
http://www.karlosnet.com/Foro4/viewtopi ... %B1o+nuevo" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues yo en casa, como me lié mucho con la de nochebuena y terminé agotada, esta noche pongo cena fría.
De picar unos paquetitos de salmón ahumado, ibéricos y un queso curado.
Un paté de hígado de pato y un salmorejo.
He preparado el sandwichón.
Pondré un pastel de cabracho.
Unos langostinos doble cero.
Salsas para el pastel y los langostinos que serán una mayunesa con perejil y una rica salsa rosa.
Unos huevos a la inglesa.
De postre dulces navideños y un buen cava para brindar con las uvas de la suerte.
31 diciembre 2006
De primero hay crema de marisco con sus tropezones.
Pastel de cabracho.
Langostinos, acompañados de una mayonesa de perejil, mayonesa con un toque de mostaza, una salsa rosa y una tártara.
Brazo de gitano salado.
Ensalada de salmón, gulas y aguacate con unas nueces.
Roast beaf, con una salsa de carne, una compota de manzana y una bearnesa.
Papilla que la gratinaré a última hora en el horno para sacarla calentita.
Tiramisú casero y rosquetes de huevo de la Orotava.
Café, turrones y polvorones.
Uvas de la suerte y cava.
Copas.
24 diciembre 2007
Lo primero que os voy a presentar es la mesa en la bodega.
Imagen
Imagen
Las cosillas de picar que fueron embutidos ibéricos y unas cucharillas de demostración con salmorejo con huevito de codorniz y jamón, ensaladilla con pimiento de piquillo y guacamole con flor de salmón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las servilletas
Imagen
La pavita de cuatro kilos más los tres kilos de relleno.
Imagen
Imagen
Imagen
Las papas panadera.
Imagen
Los postres (los hizo mi madre, camu)
Imagen
Imagen
El cocktail de cava y limón
Imagen
Jajajaa, y los cubatas.
Imagen
31 diciembre 2007
Lo primero que quiero hacer es disculparme por estas fotos tan oscuras.
Los huevos rellenos Elvira
Imagen
Roast beaf
Imagen
Los embutidos, chorizo, jamón, lomo y salchichón ibérico y queso de oveja curado en aceite de oliva con tomillo (el jamón lo veréis en otra foto).
Me faltó fotografiar el jamón de pato y un paté de pato también trufado buenísimo.
Imagen
Otra vez el roast beaf con una salsa bearnesa y el jamoncito.
Imagen
El brazo de gitano salado
Imagen
Las uvas de la suerte.
Imagen
Imagen
Falta la ensalada y los langostinos con la salsa rosa y la mayonesa de perejil, pero bueno... todos sabemos como son.
Última edición por queca el Mar 18 Nov 2008 21:12, editado 2 veces en total.
- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Muchisimas gracias Quecaqueca escribió:Perdona por ponerte los enlaces de otro foro, pero es dónde ponía mis menús de navidad... cualquier receta que te haga falta no tienes sino que pedírmela.
24 diciembre 2005
31 diciembre 2005
31 diciembre 2006
24 diciembre 2007
31 diciembre 2207
Estas son las que he encontrado, espero que te sirvan.

- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Queca intento entrar pero dice en todas las direcciones que no existe

-
- Repostera-pastelera/o
QUECA, YO TAMBIEN INTENTÉ ENTRAR, PERO ME DICE EN TODAS QUE EL TEMA REQUERIDO NO EXISTE
- queca
- Subjefa/e de cocina
Jolines... pues no lo entiendo... las he sacado del buscador de karlosnet... a ver como os las copio otra vez... dadme algo de tiempo.