Ya teneis el menu navideño...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Ya teneis el menu navideño...

Mensaje por Mimeta » Mar 09 Dic 2008 14:31

Yo tengo al suerte de que "todavía" no hago comida en casa para la familia, como cada día en una casa diferente (padres, suegros, abuela...) pero el postre me gusta llevarlo, hay algún post con postres navideños? aunque tendrá que ser algo fácil porque no a vuestro lado soy una super novata :lol: :lol: :lol:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mar 09 Dic 2008 14:41

La verdad es que nunca he hecho el hojaldre relleno de rape, pero se me ocurrio ayer de repente, ya que llevo una temporada probando el hojaldre y da mucho juego.

Desmenuzaré el rape y las gambas lo sofriere y le añadire una bechamel clarita, luego cogeré una lamina de hojaldre, pondre el rape y las gambas con su bechamel encima y tapare con otra lamina de hojaldre, pintar con huevo y hornear, luego haré unas gambas al horno y una salsa americana para acompañar y decorar el plato.

Por cierto ayer alguien puso un plato de hojaldre relleno de pescado (creo que era merluza y algo mas) y lo hico con forma de pez, creo que lo haré asi, aunque tendre que hacer al menos 4 ó 5 peces ya que somos 17

Sobre los entrantes me ocurre lo mismo que a eu para el cumple de mi hija hice las tortillas al horno, brochetas dulces de tomates cherry, cestitos de morcilla y chistorra y mas cosas, asi que tengo que encontrar entrantes nuevos por que la gente es la misma

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mar 09 Dic 2008 14:42

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... aldre.html" onclick="window.open(this.href);return false;
aqui esta la receta del pescado el hojaldre, mas que nada para que veais la presentacion en forma de pez, queda divina

GeNNiiSS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GeNNiiSS » Mar 09 Dic 2008 15:13

pues en mi casa tampoco toca ni cena ni comidas ya que vivo a 1000km de mi familia y aun no se decidieron en venir :bate: :bate: :bate: :bate: , asi que nosotros vamos pa Cadiz y alli comemos en casa de mis padres todos los dia :lol: :lol: , aunque este año celebraremos todas las fiestas en el duplex q hemos alquilado nosotros, asi que algo me tocara cocinar (cosa que me encanta)y quiero hacerles unos postres que se queden :o :o :lol: :lol: , ya tengo una burrada de recetas guardadas de este foro, lo malo va a ser decidirme :lol:

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Mar 09 Dic 2008 15:23

Pues yo este año haré en mi casa la comida de Navidad. El resto de comidas y cenas toca en casa de familiares. Os cuento lo que toy pensando sobre la comida:
- Entrantes: pues una buena bandeja de langostinos cae fijo y de lo demás, creo que pondré lo típico, o sea unos embutidos ibéricos, una tablita de quesos, unos patés... Si me veo con ganas igual me curro algunos canapés más monos con formas navideñas (hojaldre al horno tipo "saladito") o algo así.
- Sopa de marisco. También es segura porque a mi padre le encanta.
- Plato principal: tengo que siempre me paso muuucho con los entrantes y cuando llegamos al plato ya estamos casi llenos. Otra cosa a tener en cuenta es que mis invitados son más de carne que de pescado y que tampoco son se sabores raros (o sea nada de miel ni frutos rojos ni cosas así con la carne).
- Postre: no quiero que sea pesado y el flan de turrón del año pasado era bastante pesado (igual que la 3 chocolates). Este año igual hago mousse de turrón y la congelo para tomar en semifrío... (como hice con la mousse de leche merengada en la Nochevieja pasada... que definitivamente fue el postre que más gustó después de una comilona navideña)

Seguid dando ideas, please!

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Mar 09 Dic 2008 15:27

Pues yo este año me estreno con la navidad en casa, y como aunque me gusta, no se cocinar, no se por donde empezar.

De primero pensaba hacer un pica pica de canapés, pan con tomate y escalivada, quesos, y alguna ensalada con frutos secos...

Y de segundo, pensaba en pescado pero al dia siguiente tambien habra pescado y la carne me parece mas complicada. Mi madre en navidad suele hacer cordero, pero lo encarga para que sea lechal y lo tiene mucho por la mano. No se si yo sabre hacerlo....

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Mar 09 Dic 2008 15:30

Este es el Menu de NOCHEBUENA, en cuanto lo hagamos lo colgare en el foro y gracias a todas

Entrantes:

bombones de jamon (rellenos de datiles, nueces, y queso las finas hierbas)
bombones de salmon (relleno de queso, cebolla rallada y pepinillo)
bombones de foie
tostas de queso de cabra y cebolla caramelizada

Entrante principal:

ensalada de helado de roquefort aliñado con vinagreta de nueces en cesta quebrada (del buffet de vanessa)

Plato principal:

Lomo en azucar y mostaza (lolitoba) con verdura a las finas hierbas y papas cerilla

Postre:

tartitas tibias de compota de manzana y queso crema (auro)
acompañado de bombones de tarta de queso (el rincon de beatriz)

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mar 09 Dic 2008 15:32

Mi madre siempre me pide que haga pollo con langostinos, dice que le encanta y sobre todo por que me slae muy bien a mi, pero la verdad es que repetir siempre lo mismo .......

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Mar 09 Dic 2008 15:36

Taida escribió:Este es el Menu de NOCHEBUENA, en cuanto lo hagamos lo colgare en el foro y gracias a todas

Entrantes:

bombones de jamon (rellenos de datiles, nueces, y queso las finas hierbas)
bombones de salmon (relleno de queso, cebolla rallada y pepinillo)
bombones de foie
tostas de queso de cabra y cebolla caramelizada
bolas de marisco y frutos secos en salsa rosa (mimi)
saquitos de gambas , queso y esparragos con caramelo (sopa de cocodrilo)

Entrante principal:

ensalada de helado de roquefort aliñado con vinagreta de nueces en cesta quebrada (del buffet de vanessa)

Plato principal:

Lomo en azucar y mostaza (lolitoba) con verdura a las finas hierbas y papas cerilla

Postre:

tartitas tibias de compota de manzana y queso crema (auro)
acompañado de bombones de tarta de queso (el rincon de beatriz)

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Mar 09 Dic 2008 16:25

Estos postres los encuentro en tu blog
Y otracosa ese mousse de turron que lo meteisen el congelador y lo comeis como semi frio ¿alguien me puede dar la recetta? muchas gracias.
Yo es que todavia no se lo que me va a tocar cocinar ya que no lo hemos decidido todavia si esteaño vamos muy tarde pero este jueves quedamos para ponernos ok
Si que é que Navidad es en casa de mis padres.
Saludos

Responder