Una cosa, que me preocupa de todas las que entrais en mi blog y decis que no veis las recetas
Cuando sale la foto y el titulo, os habeis fijado que hay un boton que pone "Leer mas"? ahi sale la receta completa.
Me imagino que ese sera el problema que tiene todo el mundo que no las ve no?? es que tiene mosca la cosa, no me mola que nadie pueda visitar mi blog
Bueno te paso la receta de las Escaldadas
Ingredientes (ponga la receta tal cual me la paso el primo de mi madre, que esta muy bien explicadita):
Se puede hacer las cantidades a la mitad y aun asi salen 3 llandas llenas.
* 1,5 Kg de harina de trigo (la marca Gallo va bien.La de Mercadona muy mal)
* 1/2 litro largo (550) de aceite de oliva
* 1/2 Kg de azucar
* 1/4 litro de anis seco
* 1 huevo para pintar
En Faena:
Poner el aceite a calentar y cuando esté MUY CALIENTE,echarlo a cucharadas (con el cucharon de servir) sobre la harina que tienes en un recipiente adecuado removiendola despues de cada cucharada (esto es escaldar),después añades el azucar y mezclas bien y a continuacion el anís amasandolo todo para que la mezcla sea uniforme.
Resulta una masa que "une"muy mal y un poco incomoda de trabajar, la extiendes sobre la mesa de trabajo hasta conseguir un espesor uniforme de 12/14 mm o sea un dedo y con moldes o un vaso empiezas a sacar piezas a tu gusto (estrellas medias-lunas, rollos etc.).
Las depositas directamente sobre la bandeja del horno y cuando tengas hechas todas las piezas, bates un huevo y con una brocha les pintas la cara superior.
Meter en el horno a 170 Cº y sacarlas cuando se empiecen a dorar (las puntas finas se doran enseguida) yo esto lo hago a ojo y creo que son aprox 15/20 min.
Advertencias:
Cuando la masa se te enfria es muy dificil trabajarla (se desgrana).Si te pasa eso =1 min de microondas.
Extiende porciones de masa en varias veces para sacar las piezas.
Procura que el pintado con el huevo no llegue/chorree en la bandeja porque se pegan las piezas.
Espera a que se enfrien para despegarlas y guardar.
Si las conservas herméticas (un tuperware) te duran un monton.
Aprovecho para darle las gracias a mi "tio-primo" Gabriel Angel de Cartagena por darme la receta. Estan riquisimas!!!

Graciaaaaas!!