Empanada de zamburiñas con musica:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Empanada de zamburiñas con musica

Mensaje por onega » Jue 11 Dic 2008 21:03

Molinera, hija mía!!!! vaya empanada más rica, nunca la he probado de zamburriñas.. en casa sólo me dejan hacerla de bonito con tomate :cry: si ven algo distinto..¡¡no lo comen!! :evil: :evil:
pero tiene que estar...ummm..... como tú dices...rica de verdad!!!! :plas: :plas: :plas:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Jue 11 Dic 2008 22:36

Balbiiiii..... ¡peazo empanada! :o Qué rica tiene que estar :D Nunca la hice de zamburiñas, ya ves... va a ser cosa de probar. Pero... ¿cuándo dices que vas a hacer otra? :dientes: 8) :nodigona: lo digo porque esta no creo que quede :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gometera » Jue 11 Dic 2008 22:42

molinera escribió:
gometera escribió:que pinta tan estupenda, como haces el relleno? me gustaria hacerla. :beso: :beso: :beso:
Bueno el relleno aparte de las zamburiñas lleva cebolla grande ,ajo puerro, pimiento verde,pimiento rojo yo no le puse tomate por que no me gusta demasio el tomate en salsa pero bueno se puede poner y eso es todo espero que te guste y hazla que esta muy buena de verdad ah se me olvidaba las zamburiñas yo las compre en el mercadona son congeladas y envasadas al vacio salen muy ricas de verdad :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

graciassss, yo tambien las compro en mercadona y tengo unas en el conge esperando para hacer esta recetita. :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 12 Dic 2008 10:31

..la empanada de zamburiñas es una de mis preferidas.... la tuya está de muerteeeeeeeeee lentaaaaaaaaaa :up:

Gracias corazón por ponernos ésta maravilla

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 12 Dic 2008 11:06

onega escribió:Molinera, hija mía!!!! vaya empanada más rica, nunca la he probado de zamburriñas.. en casa sólo me dejan hacerla de bonito con tomate :cry: si ven algo distinto..¡¡no lo comen!! :evil: :evil:
pero tiene que estar...ummm..... como tú dices...rica de verdad!!!! :plas: :plas: :plas:
Es una pena que no puedas hacerla la verdad que la familia a veces es reacia a probar cosas nuevas cuando la mayoria de la veces seguro que les iba a gustar :wink:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 12 Dic 2008 11:08

superabuela escribió:Balbiiiii..... ¡peazo empanada! :o Qué rica tiene que estar :D Nunca la hice de zamburiñas, ya ves... va a ser cosa de probar. Pero... ¿cuándo dices que vas a hacer otra? :dientes: 8) :nodigona: lo digo porque esta no creo que quede :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno queda un trocito pero es por que Javi la mayoria de las veces no come en casa y claro el mas gloton de casa es el y se nota a la hora de hacer cosas por que me sobran pero esta empanada la volvere hacer prontito que esta muy buena :beso: :beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Vie 12 Dic 2008 12:38

molinera, molinera, que pintorra tiene esa empanada y yo tampoco la he hecho nunca de zamburiñas, solo las he comido de lata :nodigona: no tienen arena las de mercadona??? y dime la masa de pan que hiciste porfi, yo es que hago la masa normal de empanadillas con aceite y vino blanco en proporciones iguales
Besinos

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 12 Dic 2008 13:23

Ondina escribió:molinera, molinera, que pintorra tiene esa empanada y yo tampoco la he hecho nunca de zamburiñas, solo las he comido de lata :nodigona: no tienen arena las de mercadona??? y dime la masa de pan que hiciste porfi, yo es que hago la masa normal de empanadillas con aceite y vino blanco en proporciones iguales
Besinos
No tienen nada de arena estan buenisimas de verdaz merece la pena yo las de lata nunca las probe pero estas merecen la pena la receta es de mi madre vamos la que hace ella y para mi es la mejor claro la verdad esta masa sale muy rica
Ingredientes

1kg de harina (se hechan ¾ y se reserva por si se necesita añadir)
10gr de levadura fresca
1 tetrabick pequeño de nata
150 decilitros o medio vaso de nocilla de leche
56gr de mantequilla
5gr de sal
4huevos ( 3 yemas y uno entero)
1 huevo para pintar

Preparación

Se hecha la harina en una fuente y se hace un volcan se le añade la levadura desecha, la nata, las yemas y el huevo entero, la leche con mantequilla templada para que se desaga, la sal y se amasa todo hasta que no se pegue y de deja reposar media hora.

El relleno de lo que a uno mas le guste
bueno pues ya esta espero que la hagas y ya me diras si tengo razon o no de lo buena que esta bueno que te voy a decir yo :dientes:

dory
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dory » Sab 13 Dic 2008 00:01

Puedes poner la receta de la masa , por favor.,

Dices que es masa de pan, pero me gustaría que pusieras al menos las cantidades si las tienes.
Graciñas.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 13 Dic 2008 01:10

dory escribió:Puedes poner la receta de la masa , por favor.,

Dices que es masa de pan, pero me gustaría que pusieras al menos las cantidades si las tienes.
Graciñas.
Dory tienes la receta en el post de encima tuyo es muy rica de verdad :beso: :beso:

Responder