Crema que preparo para San Esteban:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique
Re: Crema que preparo para San Esteban

Mensaje por Ondina » Sab 13 Dic 2008 13:54

Se me olvido preguntar para cuantos comensales es esa cantidad de ingredientes???

Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galceran » Sab 13 Dic 2008 14:07

Ondina & co.,

Ya sabes, en fiestas se prepara comida para que sobre... En casa somos 12 a la mesa, pero sólo 10 tomamos la crema. Igualmente suele sobrar suficiente como para que mi madre y mi suegra, que siempre son las repetidoras, se tomen una taza o dos más... Hay que decir que las tazas de consomé de casa rondan los 250 ml. cada una: las elegí más bien pequeñas para no empachar... Cuenta eso, que los ingredientes dan bien de sí para 10.

Un saludo,

Galceran.

saillanon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por saillanon » Sab 13 Dic 2008 14:49

Galceran escribió:Lieber Otto (permítaseme la broma, pero es que en clase de alemán siempre empezaba mis cartas con esta fórmula... ay, qué tiempos!!!),

Pues mira tú por dónde, que no había yo pensado en la posibilidad de servir esta crema en plan chupito... y me gusta mucho la idea: la textura lo permite, porque es lo suficientemente líquida como para que no se quede toda pegada en las paredes del vasito... y por otra parte, sería el acompañamiento perfecto de algún tipo de vol-au-vent, tal vez relleno con algunas setas y gratinado con un pelín de queso... Ainssss... Se me está activando la imaginación... ¡qué miedo me doy a mí mismo, con mi mecanismo!!!!

Salut!

Galceran.
¡Vaya idea lo del chupito, y el vol-au-vent, mmm...!, me encantan los bolets de cualquier manera!, me voy a poner manos a la obra.

Besos

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Sab 13 Dic 2008 15:19

Galceran escribió:Ondina & co.,

Ya sabes, en fiestas se prepara comida para que sobre... En casa somos 12 a la mesa, pero sólo 10 tomamos la crema. Igualmente suele sobrar suficiente como para que mi madre y mi suegra, que siempre son las repetidoras, se tomen una taza o dos más... Hay que decir que las tazas de consomé de casa rondan los 250 ml. cada una: las elegí más bien pequeñas para no empachar... Cuenta eso, que los ingredientes dan bien de sí para 10.

Un saludo,

Galceran.
Gracias i petons :lol: :lol: :beso: :beso:

Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galceran » Sab 13 Dic 2008 15:26

Pues ya dirás qué tal, Saillanon!

Y... Besines para Ondina, claro!

Galceran.

Responder