***Solomillo curado con sal gruesa***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ***Solomillo curado con sal gruesa***

Mensaje por calzaslargas » Jue 18 Dic 2008 21:35

Tiene una pinta deliciosa, y a esta hora, no me importaría probarlo.

¿cuanto tiempo dura? ?¿ en frigorífico? esto lo hago para la comida de año nuevo, pero lo tengo el mismo tiempo que el lomo¿??? lo digo por lo fino del solomillo

muchas gracias Menorcana

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Jue 18 Dic 2008 21:49

calzaslargas escribió:¿cuanto tiempo dura? ?¿ en frigorífico? esto lo hago para la comida de año nuevo, pero lo tengo el mismo tiempo que el lomo¿??? lo digo por lo fino del solomillo
Dura hasta que se acaba!!! :lol: :lol: como cualquier otro embutido... pero te aseguro que no te va a durar mucho!!! Imagino que un mes por lo menos ya que como no tiene agua se seca y no se pone malo... ahora eso si... se pondrá duro, duro...
Yo el solomillo lo tengo 36 horas en la maceración.

:beso: :beso:
quebueno escribió:diosssssssssssssssss..ana... de mis entrañasssssssssssss
q bueno....
quizá q lo haga....
Aiiisssshh!!! María de mi corazón... que alegría me da leerte!!! :D :D

Todavía te da tiempo de hacerlo y llevarselo a tus suegros para que vean que nuera más apañá que tienen!!! 8) 8)

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Jue 18 Dic 2008 21:56

menorcana escribió:
calzaslargas escribió:¿cuanto tiempo dura? ?¿ en frigorífico? esto lo hago para la comida de año nuevo, pero lo tengo el mismo tiempo que el lomo¿??? lo digo por lo fino del solomillo
Dura hasta que se acaba!!! :lol: :lol: como cualquier otro embutido... pero te aseguro que no te va a durar mucho!!! Imagino que un mes por lo menos ya que como no tiene agua se seca y no se pone malo... ahora eso si... se pondrá duro, duro...
Yo el solomillo lo tengo 36 horas en la maceración.

quebueno escribió:diosssssssssssssssss..ana... de mis entrañasssssssssssss
q bueno....
quizá q lo haga....
Aiiisssshh!!! María de mi corazón... que alegría me da leerte!!! :D :D

Todavía te da tiempo de hacerlo y llevarselo a tus suegros para que vean que nuera más apañá que tienen!!! 8) 8)

jajajajj anaaaaaaaaaaaa
pues tengo que hacer los postres.... y aun no se q co****ño jajaj harée.. :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Jue 18 Dic 2008 22:09

quebueno escribió:pues tengo que hacer los postres.... y aun no se q co****ño jajaj harée..
Pués yo hago los entrantes, el primer plato, el segundo y el postre.... :lol: :lol: y este año llevo hasta los turrones...

Es el primer año que mi madre me deja montar la cena a mi sola sin meter la mano ella!!!! :dientes: :dientes:

No veas cuando los guardias civiles del aeropuerto vean por el escaner lo que llevo dentro de la maleta!!! :lol: :lol:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Jue 18 Dic 2008 22:12

menorcana escribió:
quebueno escribió:pues tengo que hacer los postres.... y aun no se q co****ño jajaj harée..
Pués yo hago los entrantes, el primer plato, el segundo y el postre.... :lol: :lol: y este año llevo hasta los turrones...

Es el primer año que mi madre me deja montar la cena a mi sola sin meter la mano ella!!!! :dientes: :dientes:

No veas cuando los guardias civiles del aeropuerto vean por el escaner lo que llevo dentro de la maleta!!! :lol: :lol:

jJAJAJAJAJAJ
ME PARTOOOOOOOOOOO ANAAAAAAAAA :lol: :lol:
PUES YO SOLO LOS POSTRES... Y LICORES.... :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 18 Dic 2008 22:36

Menorcana... te estás haciendo una experta en salar cositas... te atreves con todo.. ¿no has probado con el salmón marinado? yo lo marino y me queda bueníssssimo.
Plato estrella que no falla en mi casa. :fiesta:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Jue 18 Dic 2008 23:07

onega escribió:Menorcana... te estás haciendo una experta en salar cositas... te atreves con todo.. ¿no has probado con el salmón marinado? yo lo marino y me queda bueníssssimo.
Plato estrella que no falla en mi casa. :fiesta:
Onega... le estoy cojiendo el gustillo a marinar!!!! :lol: :lol: :lol: El salmón fué lo primero que puse en sal, luego la trucha asalmonada, el foie y el magret de pato y ahora el solomillo de cerdo....

Estoy pensando en el atún y la ternera!!! ya ves... la despensa llena para la crisis!!! :D :D :D :D

Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galceran » Jue 18 Dic 2008 23:18

"No veas cuando los guardias civiles del aeropuerto vean por el escaner lo que llevo dentro de la maleta!!!". Menorcana dixit.

Jobarrrr...

Eso me recuerda a una quedada forera de hace un par de años, en Toledo. Para la ocasión fuimos una cuarentena larga y se organizó una cena comunitaria en casa de un forero. Me encargué de llevar embutidos catalanes (fuets, sumallas, llonganisses, botifarra negra, botifarra blanca, catalana, bisbe, bull, donegal...), así que cuando pasaron la bolsa de mano por el escáner, el civil gritó "a la rica butifarra... chorizo traigo, oigaaaaa..." en plan mercadillo... Super-divertido! Y la quedada... inolvidable... y con una de buenas comiditas que p'aqué!!!

Enga, gracias por hacerme recordar ese momento, xica!

Galceran.

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Vie 19 Dic 2008 19:56

Menorcana acabo de entrar en tu blog, enhorabuena, es fantástico y hay cosas exquisitas, que hambre.
Desde luego se ve que no paras, y eso está genial, sigue investigando y enseñanonos cosas, lo mejor esas explicaciones claras y concisas.
Gracias y feliz navidad

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Vie 19 Dic 2008 20:31

Galceran escribió:Eso me recuerda a una quedada forera de hace un par de años, en Toledo. Para la ocasión fuimos una cuarentena larga y se organizó una cena comunitaria en casa de un forero. Me encargué de llevar embutidos catalanes (fuets, sumallas, llonganisses, botifarra negra, botifarra blanca, catalana, bisbe, bull, donegal...), así que cuando pasaron la bolsa de mano por el escáner, el civil gritó "a la rica butifarra... chorizo traigo, oigaaaaa..." en plan mercadillo... Super-divertido! Y la quedada... inolvidable... y con una de buenas comiditas que p'aqué!!!

Enga, gracias por hacerme recordar ese momento, xica!
Hace ya 24 años que en mis vacaciones de Navidad en la maleta llevo más cosas de Nevera que de ropa... :lol: :lol:
El año pasado una Dorada que pescó mi marido de 3 kilos...

Me encanta ver la cara que ponen cuando miran la pantalla del escaner... cuando sale la maleta de la cinta, la vuelven a mirar inclédulos de lo que han visto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder