glutamato monosodico:
- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
gracias cler ,mañana haré una ensalada con la receta que puso gala 

-
- Cafetera/o
Re: glutamato monosodico
hace bastante tiempo que lo uso, soy amante de la comida oriental y no solo lo pongo en el aliño blanco sino tambien en el arroz o para hacer carnes en wok, estoy absolutamente de acuerdo con cler, el glutamato está presente naturalmente en muchos alimentos, y artificialmente como potenciador del sabor en la mayoría de productos prefabricados, como las patatas fritas que a diario solemos comer, no creo que haya riesgo, de hecho no hay dosis máxima indicada en su utilización por las autoridades sanitarias.
- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
chicas lo he preparado hoy ,yo no uso azucar y le he puesto fructosa a quedado igual que el del chino ,muhas gracias por la ayuda
pd-ya solo me nqueda conseguir la salsa agridulce casera y triunfo

- felicity21
- Pinche de cocina
carmela42 escribió:chicas lo he preparado hoy ,yo no uso azucar y le he puesto fructosa a quedado igual que el del chino ,muhas gracias por la ayuda
Una preguntita! Y con sacarina quedará rica también?

Yo se que tengo un par de amigos con intolerancia, vamos que no le sienta bien...el glutamato digo. Pero también hay que tener en cuenta que porque algo esté presente en los productos que comemos no significa que sea bueno...

A mi esta salsa me encanta, pero no en todos los restos, casí exclusivamente el que hacen que se nota que es casero en el resto al que siempre voy, que incluso a veces me prepara un potecito para cuando estoy mucho teimpo fuera jejeje!!
Un besazo y gracias por la receta!!!!!!!!
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
Esta salsa de la que hablais es la que suelen poner en las ensaladas en los Restaurantes Chinos? que es un color blaquecino, casi transparente gelatinosa, y un sabor super especial, entre dulce y agrio? No se si me explico bien.
- Oscar
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola carmela, el glutamato monosodico, lo compro en envase de 250 gramos, los hay de menos hasta un kilo; lo guardo en un frasco de vidrio. Utilzalo sin temor, yo lo uso hace más de 50 años y nunca me ha caido mal, ni conozco gente a la que le haya hecho daño. A una ensalada para 4 o 6 personas basta que le añadas al aliño 1/4 de cucharadita o se lo espolvorees como si fuera sal.carmela42 escribió:queria preguntaros si sabeis como tengo que hacer para añadir a una ensalada china este producto ,lo he comprado con la intencion de hacer las ensaladas con el sabor que le dan en los restaurantes chinos ,pero no se si lo twngo que diluir en agua y que cantidad ,en fin estoy perdida![]()
gracias por la ayuda
Este es el que se fabrica aquí:

- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
esa misma!!anrafe escribió:Esta salsa de la que hablais es la que suelen poner en las ensaladas en los Restaurantes Chinos? que es un color blaquecino, casi transparente gelatinosa, y un sabor super especial, entre dulce y agrio? No se si me explico bien.

- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
oscar yo lo he comprado de ese tamaño en Makro ,pero no es la misma marca creo ,gracias por contarme que lo usas de hace tanto ,pues mi hija peque ha comido ensalada sin problemas y es que no consigoque la coma mas que en el chino ,ahora ya lo hara en casa tambien .
-
- Cafetera/o
me alegra que os haya gustado, lo de la fructosa no lo sabia y con sacarina no se si quedará igual pero todo es probar suerte, por cierto investigaré lo de la salsa agridulce creo que tengo alguna receta por ahí