Cómo haceis la paella?:
- borraja
- Pinche de cocina
Pues aquí tengo una receta que podría ser algo parecido a una paella, le puedes añadir mejillones, almejas,... si la quieres de pescado, si la queires e carne, cambia el caldo de pescado por uno de carne y el marisco por pollo o conejo.
http://www.elabrelatas.net/arroz-de-mar ... as-cocina/
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Cómo haceis la paella?
ircas escribió:Hola que tal chicas?
Bueno yo la paella la hago igual que Mechita, solo que sin pastilla de caldo, ya que si se sofrie bien la carne y se deja cocer lo suficiente, ya sale un caldo bien sabroso.
Hay varias formas de cocinar la paella, depende un poco de la zona donde se haga, en cada comarca tienen su variante, como el pimiento, la alcachofa (sale muy buena asi), con caracoles.....en fin, de cualquier forma sale buena.
Pero lo normal es hacerla con pollo y conejo, aunque la paella autentica esta documentada desde antes del siglo XVIII y su origen esta en la Albufera de valencia, en la que sus habitantes usaban los productos que tenian a mano, y en vez de pollo ponian pato y caracoles llamados "vaquetas".
Esta claro que se ha extendido mucho, ya que los valencianos se han ido a otras zonas,y la han hecho haya por donde han ido; que hay muchas variantes....pero lo que realmente le confiera a la paella ese sabor tan caracteristico, es, sin duda, la verdura que se le echa, hacerla con leña (si es de naranjo mejor), y, el agua, ya que el agua de valencia tiene una dureza, que en otros sitios no hay,y eso se nota en el sabor.
Pero de cualquier forma es un plato rico y completo.( a mi me encanta)
Bueno ya no me enrollo mas.
Saludos, y que tengais un buen dia.

- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)
hola kiwi
me alegro de verte
te pongo el enlace de lys..
http://recetasvalencianas.blogspot.com/ ... ciana.html" onclick="window.open(this.href);return false;

me alegro de verte
te pongo el enlace de lys..
http://recetasvalencianas.blogspot.com/ ... ciana.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- kiwi
- Repostera-pastelera/o
Yo también le pongo pimiento rojo, Mechita! pero no se lo quito... para qué quitárselo si está buenísimo?? jejeMechita escribió:kiwi escribió:Mi Mechita preciosa!!!!!! Qué alegría verte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mechita escribió:Hola Kiwi!!kiwi escribió:Hola!! pues eso... cómo haceis la paella?
Necesito hacer la paella más rica del mundo y me encantaría saber cómo la haceis vosotras para copiar ideas, truquillos..........
gracias de antemano, besitos, os quiero!![]()
me alegra verte....
te pongo cómo la hago yo, y luego aplicas tú las cantidades para las personas que seais.
- Aceite
- Pollo
- Conejo
- Judía Verde (si es fresca mejor...sino congelada o e bote.)
- Garrofón y Tabella (la suelen vender cngelada en Mercadona, sino pues nada...)
- 2 Tomates rallados
- Pimentón de la Vera (si puede ser..)
- Sal (yo le suelo poner alguna pastilla de caldo Starlux no me gusta G. Blanca, es muy salado...)
- Colorante
- Agua
- Un rama de romero
Se sofríe bién, en paella de hierro si es posible, a fuego medio para que no se queme, la carne. Cuando la veas bién dorada (no a mitad eh?, el secreto está bastante en sofreir bien la carne...) se añade el tomate rallado y las judias partidas en trozos. Cuando esté el tomate frito, se le añade la cucharadita de café de pimentón, se le dá unas vueltas rápido y se le añade el agua y la sal/pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir se le añade el garrofón congelado y la tabella (judía blanca pequeña) y se deja un rato, (no se debe sofreir el garrofón congelado sino nos quedará duro....). Cuando haya hervido un rato y el caldo llegue aprox. por los clavos de la paella se añade el arroz "a caballón" es decir, se echa partiendo en dos la paella (vamos, dividiendo en dos partes iguales el círculo) y que sobresalga un dedo +/-. Se distribuye, se cuece al principio a fuego fuerte unos 10 minutos y luego se vá bajando depende de cómo veas el arroz de hecho. Casi al final se le añade la ramita de romero. Es preferible que el arroz quede un poco entero porque luego tapas la paella unos minutos y termina de cocerse. También es bueno para que quede suelto el añadir a mitad de cocción un poco de limón al caldo. El arroz no debe moverse cuando stá cociendo. Si quieres que el caldo baje y no se queme se mueve un poco con las asas. Ah! y una cosa importante, el aceite que no sea escaso, que cubra lo que es casi el fondo de la paella. El "socarrat", que está buenisimo sólo se hace cuando tiene el aceite suficiente, sino se quema que es bién distinto. La paella es fácil en sus elementos pero hay que saber darle el punto, pero es con dos que hagas, te sale de maravilla!!![]()
Espero que te sala bién...si quieres algo, avisa..un beso y otro a esa niña tan preciosa que tienes!!
Hacía siglos que no sabía de tí... espero que estés muy bien!!!!!
Mil gracias por tu receta, tomaré alguno tips como el del limón a media cocción... pero creo que también le añadiré marisco, me gusta la mixta... pero por lo que veo la auténtica es sólo de pollo y conejo no??
Muchos besitos, sabes que te quiero!!!!![]()
y yo de verte a tí guapísima!! estoy bién...con una tendinitis que me tiene "desesperá"....pero es lo que lleva consigo "las edades"...
![]()
![]()
Aquí en Valencia, la paella por antonomasia es la que te he puesto. Su otra versión es la de marisco, pero normalmente es la otra. De todas formas ya te he dicho que todos los arroces, si les das el punto están buenísimos, osea que si te gusta mixta...pues añádele el marisco y algo que se me olvidó ponerte y suele dar un sabor muy rico y es un trozo de pimiento rojo (aunque luego lo quites cuando haya cocido). Seguro que te saldrá buenísima!!.
Besos también para tí que sabes que eres mi Marikiwi!!![]()
![]()
![]()
Por cierto, adonde estás ahora...aquí o en México??
Besitos wapa... siempre seré tu marikiwi... echo mucho de menos esa época tan divertida de marikiwi y kiwi-shan.... jijiji
Por cierto, estoy en México, aquí vivo desde hace 4 añitos... a España sólo voy de vacaciones.
- kiwi
- Repostera-pastelera/o
Efectivamente, en los origenes de la paella usaban lo que tenian a la mano... Yo tengo el libro "100 paellas y una fideuá" y cuenta precisamente eso... que inicialmente se hacia con carne de rata, luego caracoles, conejo... con el paso del tiempo ha ido modificando sus ingredientes acorde con los habitos de cada epoca, qué interesante no??ircas escribió:Hola que tal chicas?
Bueno yo la paella la hago igual que Mechita, solo que sin pastilla de caldo, ya que si se sofrie bien la carne y se deja cocer lo suficiente, ya sale un caldo bien sabroso.
Hay varias formas de cocinar la paella, depende un poco de la zona donde se haga, en cada comarca tienen su variante, como el pimiento, la alcachofa (sale muy buena asi), con caracoles.....en fin, de cualquier forma sale buena.
Pero lo normal es hacerla con pollo y conejo, aunque la paella autentica esta documentada desde antes del siglo XVIII y su origen esta en la Albufera de valencia, en la que sus habitantes usaban los productos que tenian a mano, y en vez de pollo ponian pato y caracoles llamados "vaquetas".
Esta claro que se ha extendido mucho, ya que los valencianos se han ido a otras zonas,y la han hecho haya por donde han ido; que hay muchas variantes....pero lo que realmente le confiera a la paella ese sabor tan caracteristico, es, sin duda, la verdura que se le echa, hacerla con leña (si es de naranjo mejor), y, el agua, ya que el agua de valencia tiene una dureza, que en otros sitios no hay,y eso se nota en el sabor.
Saludos, y que tengais un buen dia.
gracias por tus comentarios

- kiwi
- Repostera-pastelera/o
gracias por la receta, tiene una vista buenisima!borraja escribió:Pues aquí tengo una receta que podría ser algo parecido a una paella, le puedes añadir mejillones, almejas,... si la quieres de pescado, si la queires e carne, cambia el caldo de pescado por uno de carne y el marisco por pollo o conejo.
una pregunta, al servirlo cómo lo haces para que te quede tan bonito asi cuadradito? me encantó la presentación!

-
- Ayudanta/e de cocina
Mi Mechita preciosa!!!!!! Qué alegría verte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mil gracias por tu receta, tomaré alguno tips como el del limón a media cocción... pero creo que también le añadiré marisco, me gusta la mixta... pero por lo que veo la auténtica es sólo de pollo y conejo no??
Muchos besitos, sabes que te quiero!!!!

Aquí en Valencia, la paella por antonomasia es la que te he puesto. Su otra versión es la de marisco, pero normalmente es la otra. De todas formas ya te he dicho que todos los arroces, si les das el punto están buenísimos, osea que si te gusta mixta...pues añádele el marisco y algo que se me olvidó ponerte y suele dar un sabor muy rico y es un trozo de pimiento rojo (aunque luego lo quites cuando haya cocido). Seguro que te saldrá buenísima!!.
Besos también para tí que sabes que eres mi Marikiwi!!

Yo también le pongo pimiento rojo, Mechita! pero no se lo quito... para qué quitárselo si está buenísimo?? jeje
Besitos wapa... siempre seré tu marikiwi... echo mucho de menos esa época tan divertida de marikiwi y kiwi-shan.... jijiji
Por cierto, estoy en México, aquí vivo desde hace 4 añitos... a España sólo voy de vacaciones.[/quote]

Vives en un pais precioso. Te acuerdas que te dije que tengo a mi hermano allí?? pues en Septiembre vino a España por tres meses. He disfrutado mucho de él, de mi cuñada y sobre todo de mis sobrinos, un chico y una niña que son una preciosidad por fuera y sobre todo por dentro....

Un besillo muy fuerte y a ver que tal te sale ese arrocillo...a mi hermano le sale muy rico!!

Última edición por Mechita el Vie 16 Ene 2009 03:28, editado 1 vez en total.
- kiwi
- Repostera-pastelera/o
Marimechita... no es de las primeras que hago hija mía... he hecho ya unas cuantas jeje... pero os preguntaba porque quiero aprender otras formas de hacerla, ideas nuevas......Mechita escribió:ircas escribió:Hola que tal chicas?
Saludos, y que tengais un buen dia.![]()
Ircas, a mí me encanta con baquetas y también con pato, que la hago muy a menudo... pero para no complicarle más la vida a Kiwi, si es de las primeras que hace, le he puesto la más sencilla... pero como tú dices está buenísima.
![]()

-
- Ayudanta/e de cocina
Perdón Marikiwi...Marimechita... no es de las primeras que hago hija mía... he hecho ya unas cuantas jeje... pero os preguntaba porque quiero aprender otras formas de hacerla, ideas nuevas......

-
- Pinche de cocina
Holaaa veteranasssss...os he visto y me he dicho..anda que alegria , cuanto tiempo de no hablar con vosotras! Que gustazo saludaros.Muchos besos, chiquillasMechita escribió:kiwi escribió:Mi Mechita preciosa!!!!!! Qué alegría verte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mechita escribió:Hola Kiwi!!kiwi escribió:Hola!! pues eso... cómo haceis la paella?
Necesito hacer la paella más rica del mundo y me encantaría saber cómo la haceis vosotras para copiar ideas, truquillos..........
gracias de antemano, besitos, os quiero!![]()
me alegra verte....
te pongo cómo la hago yo, y luego aplicas tú las cantidades para las personas que seais.
- Aceite
- Pollo
- Conejo
- Judía Verde (si es fresca mejor...sino congelada o e bote.)
- Garrofón y Tabella (la suelen vender cngelada en Mercadona, sino pues nada...)
- 2 Tomates rallados
- Pimentón de la Vera (si puede ser..)
- Sal (yo le suelo poner alguna pastilla de caldo Starlux no me gusta G. Blanca, es muy salado...)
- Colorante
- Agua
- Un rama de romero
Se sofríe bién, en paella de hierro si es posible, a fuego medio para que no se queme, la carne. Cuando la veas bién dorada (no a mitad eh?, el secreto está bastante en sofreir bien la carne...) se añade el tomate rallado y las judias partidas en trozos. Cuando esté el tomate frito, se le añade la cucharadita de café de pimentón, se le dá unas vueltas rápido y se le añade el agua y la sal/pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir se le añade el garrofón congelado y la tabella (judía blanca pequeña) y se deja un rato, (no se debe sofreir el garrofón congelado sino nos quedará duro....). Cuando haya hervido un rato y el caldo llegue aprox. por los clavos de la paella se añade el arroz "a caballón" es decir, se echa partiendo en dos la paella (vamos, dividiendo en dos partes iguales el círculo) y que sobresalga un dedo +/-. Se distribuye, se cuece al principio a fuego fuerte unos 10 minutos y luego se vá bajando depende de cómo veas el arroz de hecho. Casi al final se le añade la ramita de romero. Es preferible que el arroz quede un poco entero porque luego tapas la paella unos minutos y termina de cocerse. También es bueno para que quede suelto el añadir a mitad de cocción un poco de limón al caldo. El arroz no debe moverse cuando stá cociendo. Si quieres que el caldo baje y no se queme se mueve un poco con las asas. Ah! y una cosa importante, el aceite que no sea escaso, que cubra lo que es casi el fondo de la paella. El "socarrat", que está buenisimo sólo se hace cuando tiene el aceite suficiente, sino se quema que es bién distinto. La paella es fácil en sus elementos pero hay que saber darle el punto, pero es con dos que hagas, te sale de maravilla!!![]()
Espero que te sala bién...si quieres algo, avisa..un beso y otro a esa niña tan preciosa que tienes!!
Muchos besitos, sabes que te quiero!!!!![]()
y yo de verte a tí guapísima!! estoy bién...con una tendinitis que me tiene "desesperá"....pero es lo que lleva consigo "las edades"...
![]()
![]()
Besos también para tí que sabes que eres mi Marikiwi!!![]()
![]()
![]()