Por qué me queda cruda la pizza?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Por qué me queda cruda la pizza?

Mensaje por Xelene » Lun 26 Ene 2009 02:38

No le pongas calor por arriba, las pizzas no lo necesitan, ponle calor solo por abajo. De todas formas mira a ver que la base no sea demasiado gruesa o los ingredientes demasiado líquidos.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Lun 26 Ene 2009 17:32

LA masa es muy finita, y lo único liquido el tomate, q lo pongo natural triturado.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 28 Ene 2009 01:24

Entonces supongo que el problema es el horno, y tendrás que hornear la masa solo primero como te han dicho :nodigona: , pero también salen muy ricas así :)

revolvin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por revolvin » Vie 30 Ene 2009 20:26

La pones sobre algún molde??. Deberias meterla directamente sobre la bandeja del horno. ¿puede ser ese el problema??.
Te daré una receta que sirve tb para hacer bollos preñaos y que te saldrá una masa muy buena tanto para pizza como para los bollos

400 grs de harina de fuerza
200 grs de leche
50 grs de aceite
levadura prensada (el tamaño de una nuez)
1 cucharadita de sal

Deshacer la levadura e la leche templada, añadir el aceite, la sal y la harina. Amasar y utilizar.
El horno ha de estar precalentado.
La temperatura 200 grados.
Los bollos preñaos (pequeñitos quedan mas ricos) están en 10 minutos.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 30 Ene 2009 23:07

Muchas gracias revolvin!! La pongo encima de papel de horno y eso en la bandeja, sin molde.

Mañana q tengo tiempo comprobaré que el horno vaya bien del todo, y si es que sí, pues yo no me doy por vencida!

Nunca he hecho bollos preñaos, voy a mirar si encuentro fotos, pero muchas gracias por la receta!

:beso:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Sab 31 Ene 2009 12:46

mira, para no ser menos, ya que las hago todos los sábados, también en la panificadora Bifinett, pongo 250 de cerveza, 25 de levadura de panadero (la de mercadora mismamente) ya sé que con cerveza no hace falta ponerle levadura pero yo lo hago :duda: una cucharada de postre de sal y otra de azucar moreno y 500 grs de harina, la pongo en el programa 6 que suele tardar hora y media más o menos, la saco, corto las porciones que vaya a utilizar, la extiendo en la bandeja del microondas, con los dedos, y la dejo el grosor a gusto del personal, si alguien la quiere finita pues estiro si no pues pongo más masa, no sé si me explico... :dientes: y cuando es más gordita, para que no quede cruda la suelo meter uno minutos antes al horno, función arriba y abajo, y cuando veo que ya está casi hecha la saco y la relleno, vuelvo a meter, tb función arriba y abajo y ya está, salen muy ricas :up: la masa que sobra la pongo en la nevera para otro día :D y así es como yo la hago, pero antes de encontrar la masa a gusto de todos probé muuuuchas recetas...hasta que encontré esta a gusto del personal:fiesta:
Besukis :beso:
Ah! en cuanto a la harina pues....depende de la que tenga en esos momentos, a veces uso la de fuera o panadero, a veces la mezclo y otras uso la normal,y en cualquier caso sale bien :duda:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Sab 31 Ene 2009 23:41

Y con la cerveza la pueden comer los niños? :duda:

Hoy he hecho otra receta, la de un libro q tengo de pizzas, y la he puesto solamente por abajo. Ha quedado mejor, pero aún le falta hacerse más la masa, así q la semana q viene, pondré solamente la masa un rato en el horno, y luego ya pondré los ingredientes.

Gracias!!

:beso:

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Sab 31 Ene 2009 23:52

Puede ser que pongas demasiada temperatura en el horno,y al ponerle calor por arriba y por abajo,se dore enseguida por encima,quedandose cruda por dentro.
Yo lo que suelo hacer,es ponerle calor con turbo pero solo abajo,y cuando veo que esta hecha,le pongo el grill y la gratino,y nunca se me quedan crudas.
Saludos.

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Sab 31 Ene 2009 23:59

yo tampoco veo muy normal lo que te pasa, o el problema está en el horno o bien en la masa con los levados yo creo, yo hago todas las semanas pizzas, a veces hago gordas, a veces finitas (a gusto de los comensales ya sabes) y nunca, nunca las he horneado solas y siempre me han salido bien, las finas no me tardan nada mas que 8-10 min y las gordas sobre 15-17 min, el horno lo pongo a tope arriba y abajo como tú , dentro tengo una piedra de pizarra que me regalaron en un sitio de construccion, estiro la masa sobre un papel de horno con harina de arepas para que quede crujientita con las yemas de los dedos, pincelo con un poco de aceite de oliva, le pongo tomate frito casero poquito, tambien con el pincel, le pongo la mozzarella fresca(que la he tenido cortada y escurriendo todo el dia sino te queda eso una bañera) y encima le pongo lo que apetezca en el momento, pimiento, chorizo etc siempre sin cargarla, cuando la luz del horno me avisa de que está precalentada a la temperatura que yo he seleccionado la meto directamente encima de la piedra y no bajo la temperatura ni nada, es decir a tope (piensa que los hornos de las pizzerias de leña van a 400º o así , así que cuantos más grados mejor , pasado el tiempo dependiendo de la masa la saco y la espolvoreo con oregano y ya está . :meapunto: hoy ceno pizza

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Dom 01 Feb 2009 00:16

Yo creo que el problema es el horno que la parte de abajo no debe ir bien,yo cuando la hago le pongo el horno en ventilador y unos 12-15 minutos y queda perfecta.

Responder