Albondigas a la casera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Albondigas a la casera

Mensaje por tuxa » Mar 10 Mar 2009 13:14

Gracias Beni. Eres muy amable.

Pero el caldo de carne que le añades es hecho en casa o de brik ?. y Los guisantes se los añades junto con el caldo ?.

Sigo sin poder ver la receta si abre Carnes pero no abre la receta. y no es solo ese apartado me dá con otros
también no se pero tu blog no me deja abrirlo.

Gracias por explicarmela aquí. Eres un cielo.

:beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Mar 2009 13:15

Yo las hago de lo más corriente, las mismas que se hacían en mi casa cuando era niña (y mira que no son pocos años).

Ingredientes:
Albóndigas:
1kg. de carne de ternera picada
Cuatro dientes de ajo
Dos huevos
50 grs. de tocino o grasa de jamón
Pan rallado (cuatro cucharadas)
Perejil
Harina
Aceite para freír
Salsa:
Aceite de oliva
Vino blanco
Una cebolla mediana bien picadita
Guisantes
Harina

Ponemos la carne en un bol, en la picadora picamos el tocino, los ajos y el perejil, lo añadimos a la carne con los dos huevos crudos y cuatro cucharadas de pan rallado, amasamos hasta que se unan bien todos los ingredientes.
En una cacerola ponemos un poco de aceite en el que vamos pochando la cebolla, cuando esté pochada sofreímos una cucharada de harina y a continuación agregamos un vasito de vino blanco y una poca de agua. Removemos bien, dejamos que hierva. Mientras tanto vamos haciendo bolitas con la carne las pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente, las vamos incorporando a la cacerola. Cuando estén todas, echamos más agua si vemos que le hace falta y las dejamos cocer treinta minutos, moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen. Echamos los guisantes y dejamos cocer un cuarto de hora más.
Se sirven acompañadas de patatas fritas, al vapor o arroz blanco.

La carne puede ser de ternera o mezclada mitad ternera y mitad cerdo. Incluso cuando fue lo de las vacas locas estuve una temporada sin comprar ternera y con carne de cerdo sólo también salían muy ricas.
El tocino les da un sabor especial.

:beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 10 Mar 2009 13:20

fumarola33 escribió:Yo las hago de lo más corriente, las mismas que se hacían en mi casa cuando era niña (y mira que no son pocos años).

Ingredientes:
Albóndigas:
1kg. de carne de ternera picada
Cuatro dientes de ajo
Dos huevos
50 grs. de tocino o grasa de jamón
Pan rallado (cuatro cucharadas)
Perejil
Harina
Aceite para freír
Salsa:
Aceite de oliva
Vino blanco
Una cebolla mediana bien picadita
Guisantes
Harina

Ponemos la carne en un bol, en la picadora picamos el tocino, los ajos y el perejil, lo añadimos a la carne con los dos huevos crudos y cuatro cucharadas de pan rallado, amasamos hasta que se unan bien todos los ingredientes.
En una cacerola ponemos un poco de aceite en el que vamos pochando la cebolla, cuando esté pochada sofreímos una cucharada de harina y a continuación agregamos un vasito de vino blanco y una poca de agua. Removemos bien, dejamos que hierva. Mientras tanto vamos haciendo bolitas con la carne las pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente, las vamos incorporando a la cacerola. Cuando estén todas, echamos más agua si vemos que le hace falta y las dejamos cocer treinta minutos, moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen. Echamos los guisantes y dejamos cocer un cuarto de hora más.
Se sirven acompañadas de patatas fritas, al vapor o arroz blanco.

La carne puede ser de ternera o mezclada mitad ternera y mitad cerdo. Incluso cuando fue lo de las vacas locas estuve una temporada sin comprar ternera y con carne de cerdo sólo también salían muy ricas.
El tocino les da un sabor especial.

Muchísimas gracias. :guapa: :guapa:

Probaremos con lo del tocino que hasta ahora nunca le había puesto, tal vez sea eso. Es que chica tan fácil como son las albondigas pero no encuentro el punto que he probado en algunos sitios.

Un beso y me la apunto. :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Mar 2009 13:32

Por entretenerme poniendo la receta de las albóndigas se me pegaron las lentejas que tenía al fuego :lol: :lol: :lol: :lol:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 10 Mar 2009 13:36

fumarola33 escribió:Por entretenerme poniendo la receta de las albóndigas se me pegaron las lentejas que tenía al fuego :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que no se puede estar en todo.............. :lol: :lol: :lol:

No de veras no sabes cuanto lo siento. Mira para quitarles el sabor a quemado lo que tienes que hacer es poner un poco de agua en la pila y poner enseguida la olla en ella así dicen que el gusto desaparece. ¡Pero no las remuevas !.

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Mar 10 Mar 2009 14:40

[quote="tuxa"]Gracias Beni. Eres muy amable.

Pero el caldo de carne que le añades es hecho en casa o de brik ?. y Los guisantes se los añades junto con el caldo ?.

Sigo sin poder ver la receta si abre Carnes pero no abre la receta. y no es solo ese apartado me dá con otros
también no se pero tu blog no me deja abrirlo.

Gracias por explicarmela aquí. Eres un cielo.

:beso: :beso:[/quo

Pues ya voy a ver que pasa ¿a las demas os pas lo mismo?

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Mar 2009 14:42

Gracias Tuxa, las cambié de olla rápidamente y no habían cogido sabor a quemado todavía.

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Mar 10 Mar 2009 14:44

tuxa escribió:
fumarola33 escribió:Por entretenerme poniendo la receta de las albóndigas se me pegaron las lentejas que tenía al fuego :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que no se puede estar en todo.............. :lol: :lol: :lol:

No de veras no sabes cuanto lo siento. Mira para quitarles el sabor a quemado lo que tienes que hacer es poner un poco de agua en la pila y poner enseguida la olla en ella así dicen que el gusto desaparece. ¡Pero no las remuevas !.

Buen consejo me lo apunto.... y si,fumarola,la verdad es que no se puede estar en todo,haber si no tiene s que hacer otra comida

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Mar 10 Mar 2009 14:57

Tuxa Pues es raro que no puedas ver la web,pues yo lo veo todo bien,de todas formas tu cuando vas a la seccion carnes, al izquierda de esa misma pagina, se despliega un sub-menu, con otras recetas y si pinchas en la de las albondigas,te tiene que salir.
:beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Mar 2009 17:04

Beni, ya he visitado tu página y veo todo perfectamente. Está muy sencilla, clarita y todo muy a mano y bien explicado. Me gustó mucho y a medida que le vayas añadiendo más recetas te va quedar de lujo.

Responder