tortuga gertrudis rellena de crema pastelera??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: tortuga gertrudis rellena de crema pastelera??

Mensaje por Cracky » Jue 19 Mar 2009 22:37

Y porqué no utilizas nata vegetal? En Mercadona mismo la tienes

:beso: :beso:

BOO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por BOO » Jue 19 Mar 2009 22:38

Emeka escribió:Boo, esta fue la primera que vi:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 3-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y aquí, otras dos:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ea&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 34182.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:o :o :o pues si que llevo tiempo sin entran en el foro :herida: :herida: o se me habra pasado?? :duda: de todos modos gracias Emeka aprovecho para copietear recetillas y disculpas a las damnificadas pleaseeee :porfavor: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 19 Mar 2009 22:52

Yo uso Flanin el Niño cuando hago la de galletas. Si le pongo chocolate fundido o colacao me cuaja igual de bien.

Nunca lo hice, pero podrias hacer una mezcla con chocolate, mantequilla, restos de bolleria, algun fruto seco, un poco de licor o almibar y ponerlo dentro del molde.
Yo creo que quedaria bastante rico...

brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por brujierol » Vie 20 Mar 2009 10:42

Emeka escribió:Lo se, yo uso Potax. Pero los dos que has citado y el que te acabo de decir, espesan con el calor porque llevan harina de maiz (por eso su consistencia es como la de las natillas); mientras que el Royal espesa cuando se enfría porque creo que lleva gelatina. Por eso la textura es diferente.

Por si te sirve, yo le pongo a la capa de fondant de la tres chocolates: 1/2 l. de leche, 150 gr. de chocolate fondant, 50 gr. de azúcar y 2 sobres de cuajada. Se queda compacta.
Al final ayer compré Royal de ocho raciones. Haré algo parecido a la de superchocolate de Canelona, cambiando la nata por leche de soja, a ver lo que sale :nodigona:
BOO escribió: Brujierol, yo antes hacia una crema a la que le añadia nocilla con los preparados para natillas del lidl, aunque ahora en mi lidl ya no los traen :cry: :cry: esa era como una crema pastelera pero rapida rapida!!te recomiendo o unas 4 hojas de gelatina o lo que te han dicho:potax, yo no los he usado pero dicen que queda como cremita, tambien puedes probar con natillas de sobre un pelin mas gorditas que en cuanto enfrien espesaran y se podran duritas aunque con todo y con eso yo le podria un par de hojas de gelatina, suerte prueba y cuentanos el resultado guapa :beso: :beso:
Probaré con Royal y le añadiré medio sobre de gelatina, a ver que pasa...

Cracky escribió:Y porqué no utilizas nata vegetal? En Mercadona mismo la tienes

Si, pero la vegetal no me sirve para montar... :(
UXIA23 escribió:Yo uso Flanin el Niño cuando hago la de galletas. Si le pongo chocolate fundido o colacao me cuaja igual de bien.

Nunca lo hice, pero podrias hacer una mezcla con chocolate, mantequilla, restos de bolleria, algun fruto seco, un poco de licor o almibar y ponerlo dentro del molde.
Yo creo que quedaria bastante rico...
Pues si, cambiando la mantequilla por margarina... Pero bueno, para otra vez, esta probaré con Royal.

Gracias a todas :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 20 Mar 2009 11:13

brujierol escribió:

Hay nata vegetal que monta. A mi me dijeron hace tiempo que, en las pastelerías, la nata que utilizan para montar es vegetal. El problema es que la que venden en el Mercadona creo que es para cocinar (que me corrijan si me equivoco :duda: ). Tal vez consigas que te la vendan en alguna pastelería :duda:.

brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por brujierol » Vie 20 Mar 2009 13:54

Emeka escribió:
brujierol escribió:

Hay nata vegetal que monta. A mi me dijeron hace tiempo que, en las pastelerías, la nata que utilizan para montar es vegetal. El problema es que la que venden en el Mercadona creo que es para cocinar (que me corrijan si me equivoco :duda: ). Tal vez consigas que te la vendan en alguna pastelería :duda:.
La del Mercadona seguro que no monta, a no ser que metiesen alguna nueva ....

Para esta vez la hago con el flanin, pero a ver en que pasteleria consigo esa nata que me dices.

brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por brujierol » Lun 23 Mar 2009 11:43

Pues al final la rellené con crema pastelera de chocolate , le pusé un poco más de maizena y una tableta de fondant.
Ni desbordó ni nada de nada, y aguantó una hora de coche. Fotos no tengo, me quedé sin tiempo antes de salir de casa y en casa de mis primos imposible sacar una foto... :(

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 23 Mar 2009 11:46

yo no ,... pero no me tientes jeje,.. quería saludarte, que tengo el foro de las maquinitas abandonadillo jeje, besitos bego :coqueta: :guapa: :guapa: :guapa:

brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por brujierol » Lun 23 Mar 2009 11:58

begojjj escribió:yo no ,... pero no me tientes jeje,.. quería saludarte, que tengo el foro de las maquinitas abandonadillo jeje, besitos bego :coqueta: :guapa: :guapa: :guapa:
Hola guapa!!!!! Yo tampoco te creas que me paso mucho, ..., a poner el menú del día y poco más, que me está tentando mucho la FC y no puede ser :sinunduro:

:beso: :beso: :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Lun 23 Mar 2009 13:18

Hola! se me habia pasado el post, bueno yo quería decirte que mi marido tb tiene intolerancia a la lactosa y siempre utilizo leche de soja, ya que donde vivo no he sido capaz de dar con nata vegetal que monte, así que hago la crema pastelera con leche de soja o flanin el niño y queda estupendamente para rellenar las tartas, la gertrudis le suelo poner en medio un poco más de bizcocho y ya esta, veras que bien te queda y así la puedes comer sin problemas :beso:

Responder